Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

lunes, 29 de junio de 2009

“El Vasco” Cumplió, obtubo el 40%. La vecindad acompañó


En las Elecciones Legislativas del 28 J, la Lista oficial, en Merlo,
le sacó a De Narváez 11%, de ventaja


Más allá de las especulaciones, el electorado merlense continua acompañando al Intendente Othacehé y su esposa Mónica.
A diferencia del voto nacional y provincial, Raúl Alfredo Othacehé, y encabezando la lista a concejales, su esposa Mónica Arnaldi, realizaron una muy buena elección.

Raúl Alfredo Othacehé narraba con orgullo el inicio normal y correcto del acto electoral.
Su esposa Mónica trabajaba, escuela por escuela, al lado de los militantes merlenses

miércoles, 24 de junio de 2009

Rumbo al histórico 58%


Es el porcentaje con el que fue electo intendente
Próximos a las Elecciones Legislativas del 28 de Junio, radio propuesta y El Vecindario

Consultaron a la comunidad merlense
.

Tal cual se indica y como años anteriores se intentó conocer la intencionalidad del voto del vecino de Merlo.
Se consultó por sexo y por edad y se pudo obtener un panorama muy claro del pensamiento de nuestros vecinos, que varían de acuerdo a su edad y a su ocupación.
El “universo” de la consulta sumó un total de 1000 personas y en distintos ámbitos.
“Cómo evalúa usted el gobierno municipal”. Fue la pregunta para iniciar la conversación que permitía conocer su intencionalidad al votar: “¿los votaría en las próximas elecciones?”.
Vecindad de Merlo Norte
En Merlo norte, a la puertas del supermercado Días, se consultó a un total de 100.
Las mujeres de mayores de 30 años, el 80% no dudó en reconocer las bondades del gobierno municipal, por sus obras y realizaciones y no dudaron en reconocer que iba a votar la boleta oficial, que lleva a Mónica como candidata.
El 13% no tenía un definición en cuanto a su elección el 28 de junio, pero reconocieron las obras realizadas.
El 7% restante, mostró su postura opositora y también una inclinación política más que evidente.
Entre las mujeres menores de 30 años sólo un 30% mostró el beneplácito con el gobierno municipal y su intención de votarlo.
Un 25 % votaría por algún partido opositor aunque no definen a quién.
Un 15 %, que reconocen las obras realizadas, afirmó votar a De Narvaez.
Y el 30% totalmente indecisas.
Entre los hombres mayores de 30 años consultados, algunos muy parcos en palabras, el 50% está conforme con lo hecho en Merlo y reconocen su apoyo para las elecciones.
Un 25 % disconforme y votaría a la oposición sin afirmar a quien, un 20% de indecisos y sólo un 5% afirmó que votaría por De Narvaez.
Entre los menores de 30 años, solo un 25% tiene claro su voto.
Un 15% votará por De Narvaez y el 10 restante mostró desconocimiento e indiferencia. El mayor porcentaje de jóvenes en Merlo Norte votaría la lista oficial, 50%.
San Antonio de Padua
El supermercado que está sobre Rivadavia y la esquina de Noguera e Italia.
Entre las mujeres de más de 30 años, los guarismos dan muy favorable al gobierno Othacehista 65%. El resto se divide en un 10% hacia Margarita Stolbizer — Ricardo Alfonsín, un 10 % De Narvaez y el resto indecisos.
Las menores a 30 años, opinaron conocer las actividades de gobierno y su apoyo en 51%. Un 22% lo haría por Stolbizer — Alfonsín. Un 18 % De Narvaez, el resto (10%), indecisas.
Entre los hombres mayores de 30, un 51% vota la lista oficial, motivados por el gobierno nacional, el modelo y los hechos en Merlo.
El 49% restante; un 20% por su actividad dentro de lo que es el ARI, 10% por De Narvaez y 19% de indecisos.
Todos reconocen la cantidad de obras realizadas.
Para la historia, “El Vasco” ganaría en una de las localidades más críticas de su gestión que, hoy por hoy, cambió totalmente su postura.
Se rescata de archivo:
“una persona para gobernar y hacerlo bien, necesita tiempo”,
dicho -bastante tiempo a tras- por el Intendente Othacehé.
Merlo Centro, Av. Libertador, Plaza, supermercados y el puerta a puerta.
Aquí la dificultad se planteó porque circulan muchos vecinos de distintos barrios.
Así, se pudo conocer entre los consultados la intencionalidad.
Las mujeres de más de 30 años no dudan en reconocer el cambio político y económico del país y afirman no querer volver a tras.
El 68%, votará por la continuidad, sin ningún tipo de dudas y si titubeos.
Un 12% habla de apoyar un cambio en la candidatura De Narvaez, pero no muy seguras de que realmente sea “un cambio”. Y un 22% que no sabe o no contesta.
Las más jóvenes, en condiciones de votar, se muestran atraídas por el quehacer político y social del Gobierno Municipal, las que no lo viven directamente, lo hacen a través de conocidas o amigas. Y califican como “interesantes”. El 48% piensa votar por la continuidad del gobierno a nivel nacional y local.
Un 30% de ellas casi con seguridad llevará al cuarto oscuro la boleta del ARI, aunque fueron pocas las que conocían a los candidatos.
Un 10% mostró decisión y su voto será para De Narvaez, el restante 12% no decidió por quién votar.
Los hombres mayores de 30, consultados en Merlo Centro, que habiten en él, aseguran que le darán al gobierno municipal un espaldarazo en las próximas elecciones a raíz de las obras que se realizan día a día, 58%.
Un 12% votará por lo que a su criterio representa la oposición, Francisco De Narvaez.
Un 15% se inclinó por Stolbizer — Alfonsín y un 15% de indecisos.
Los menores de 30, pocos muy pocos respondieron a la consulta, un 28% Dice apoyar a De Narvaez, un 20% al gobierno municipal y el resto entre los indecisos o no sabe , no contesta.
En Parque San Martín, varios “puntos”, de masiva circulación
Al igual que en otros lugares las primeras consultas fuero para las mujeres mayores de 30 que con su bolsitas ingresaban al supermercado del barrio.
Un 60% votará por la continuidad del gobierno, Nacional, Provincial y Municipal.
Un 12% lo hará por Stolbizer — Alfonsín (por lo que consideran que es la UCR). Un 9% por De Narvaez. Un 3% para el Partido Obrero y el 16% no sabe.
Las menores de 30 (muchas fueron consultadas en la puerta de escuelas y jardines de infantes) opinaron que reafirmarán su voto por el intendente Othacehé y su esposa, un 45%, en total.
Por Stolbizer — Alfonsín, un 25%.
Por De Narvaez 15% y un 20% de indecisas.
Los hombres mayores de 30, reconocen las obras realizadas y en un porcentaje que marca tendencia distrital, un 58%.
Por Stolbizer — Alfonsín 22%.
El voto para De Narvaez sumó 12%.
Y el resto (8%), los indecisos.
Los jóvenes menores de 30 opinan sobre el gobierno Nacional y las oportunidades que se abren (aunque mencionaron algunas críticas) y la necesidad como de “ver que pasa”, un 51% apoyará la lista oficial.
Un 25% apoyará a Francisco De Narvaez.
Un 15% a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín y habría un 9% de indecisos.
La Regional Ruta 200
Aquí, se incluye muchos barrios, en supermercados, teléfonos y transeúntes.
Entre las mujeres mayores de 30, el 55% a favor del oficialismo. Uno de los temas influyentes es el reconocimiento a las obras realizadas.
Un 10% lo hará por De Narvaez.
Un 10% por Stolbizer — Alfonsín.
Y se detectó un 25% de no sabe, no contesta.
La menores de 30, 60% vota la lista oficial.
Un 15% por De Narvaez.
Un 8% por Stolbizer — Alfonsín.
El resto aún no decidió su voto.
Los hombre mayores de 30. La mayoría de los consultados tenía bien claro su decisión. El 58% por la continuidad del modelo, votará la lista 506. Mónica Arnaldi de Othacehé, Concejal.
Un 12% apoya la postulación a De Narvaez.
Un 10%Stolbizer — Alfonsín.
Un 5% al Partido Obrero. Y en la zona aparentemente un 15% no lo decidió.
Entre lo menores a 30 años, el muestreo se encontró con un porcentaje del 51% por Othacehé.
Un 19% por De Narvaez.
Un 10% por algún partido de izquierda.
Un 5% por el Partido Obrero.
Y un 15% de indecisos.

“Tirando” un porcentaje
“El Vasco” 53,10%
Stolbizer 17%
De Narvaez 13.90%
P. Obrero 4%
Indecisos 16%
“Nos jugamos”


A modo de aclaración, vale la pena que se destaque que, cada persona consultada opinaba de acuerdo a su estructura social. Por ejemplo, los mayores de 30 años, si tenían familia opinaban de una manera, si eran solos, de otra. Los menores de 30 años de idéntica manera.
Si tenían trabajo o no, de otra, el que era profesional de una manera, el comerciante de otra y el empleado, daba su propio punto de vista.

martes, 9 de junio de 2009

El Intendente Othacehé en Agustín Ferrari


Como muy mal disimulada emoción, Raúl Alfredo Othacehé, hizo entrega de las primeras viviendas a 64 familias beneficiadas. Las primeras en recibir las viviendas propias en Merlo y fue nada más y nada menos que en Agustín Ferrari.
No fue extraño que los vecinos propios del barrio se agolparan para saludarlo y querer estrecharse en un abrazo con el Intendente (el “hacedor de obras” se escuchó decir a un conocido militante de profesión agrimensor).
El Intendente destacó la importancia que significa poder acceder a la vivienda, pidió disculpas por las demoras “son las primeras viviendas construidas en la gestión de Kirchner, en Merlo y son las primeras que entregamos por eso hoy para mi es un hecho extraordinario, único e histórico”.
El Intendente destacó la importancia de la trasparencia de la adjudicación de éstas viviendas “que nadie pueda sentir que hay diferencias, todos somos iguales ante la ley y ante Dios”. Invitó a la comunidad en su conjunto a que se acerquen al Club Independiente, en Merlo, donde se realizan los sorteos. “Todo lo controla el Consejo Local Económico y Social que está conformado por miembros de toda la unidad de la comunidad de Merlo”, dijo.
“Quiero agradecerles desde ya, desde éste pavimento que alguna vez soñamos, que será una gran avenida, que hay que hacer un camino entre Merlo y Mariano Acosta como corresponde alternativo a la Ruta 200, que lo vamos hacer.” Dejando prácticamente el compromiso que adelantó en su oportunidad a radio propuesta, la pavimentación faltante de la calle Heredia.
Para finalizar agradeció por el “cumplimiento de éste sueño, porque el Pueblo de Merlo no habría podido completarlo por sí mismo, el cumplimiento de éste sueño a Cristina, ésta mujer valiente, decidida, inteligente, capaz, y también a Néstor Kirchner, por que todo esto comenzó con él y también a nuestro Gobernador Daniel Scioli, que posee un extraordinario sentido popular y extraordinario corazón y una gran capacidad para sobrellevar las adversidades”.
“Adelante argentinos, yo me ciento muy alegre hoy y mucho más alegre por estar junto a este Pueblo mío, que siento profundamente en el corazón como mío. Para mí es un hecho histórico y les agradezco muchísimo que nos hayan acompañado tanto, que nos perdonen los errores y omisiones pero crean en nosotros por que sentimos que hacemos las cosas con cariño, con buena fe, con entusiasmo y para cumplirles a todos, lo que todos esperan de nosotros y que yo se que es mucho. Permitan que les diga estos conceptos que me salen del corazón, mi corazón que es de todos ustedes. ¡Felicidades familias! Que aquí tengan la mayor felicidad, que crezcan todos sus hijos y que Dios los bendiga en todo lo máximo que
puede su divinidad. ¡Que sean muy felices todos ustedes!

Néstor Kirchner en Padua


La visita se realizó por la mañana y sorprendió a muchos de los presentes, después del recibimiento militante del “Vasco” y su equipo, salió del Centro Cultural a caminar por la Av. Rivadavia y Noguera hasta las instalaciones del Hospital Materno Infantil Dr. Pedro Chutro.
Asediado por los vecinos Néstor Kirchner ingresó casi a la totalidad de los comercios que tenían sus puertas abiertas y contra de los que muchos esperaban, fue recibido con afecto, aplausos y demostración de acompañamiento (para De Narvaes que lo mira por TV, se escuchó rumorear)..
El cronista del medio dialogó con la titular de una ferretería de la calle Noguera, Angélica dijo: ”lo recibí gustosa, es el primer expresidentes que vista Padua y le hice saber que éste modelo que el propone lo defenderé gustosa”.
“Yo lo voté a él y a la señora, lo único que pido es que sigan las cosas bien y que confío en él
”, así se manifestaba Hilda.
Mientras la recorrida continuaba por la calle Noguera, Alberto, un empleado de una “pilchería” pudo dialogar con el expresidentes, ahora candidato a Diputado Nacional, afirmando que “en Merlo está todo muy bien, que se sentía confiado en el rumbo elegido desde el 2003”
La recorrida hizo un alto en un conocido restaurante de la esquina de Noguera e Italia donde compartió “un fugas desayuno” (al menos se lo vio comer una medialuna), hasta finalizar en el Hospital.

Jornada Solidaria en la ciudad de Libertad



Auspiciada por la Fundación Banco Provincia, el Municipio vivió una intensa jornada solidaria, que se realizó en la plaza bautizada con el nombre de “Héroes del Sur”, en homenaje a los chicos fallecidos en Chubut, a raíz de un trágico accidente cuando disfrutaban de una excursión educativa.
Con el arribo de Karina Rabolini, esposa de gobernador Daniel Scioli y presidenta de la Fundación, acompañada por María del Carmen Cardo de Balestrini, vicepresidenta, que fueron oportunamente recibidas por Mónica Arnaldi de Othacehé y miembros del gabinete municipal, muchos voluntarios y vecinos del lugar.
La presencia del cantante y músico popular, Ricky Maravilla, que acompaña a la presidenta de la Fundación, en cuantas jornadas solidarias se realicen, con su actuación y su autenticidad, alegró la jornada tanto para chicos como para los más “mayorcitos”.
Los concurrentes pudieron realizar consultas médicas en los móviles instalados , en distintas especialidades, odontología, pediatría y ginecología (mamografías y ecografías) como así también se vacunaba contra la gripe.
La Fundación, con un objetivo claro de integración y mejorar la salud de los bonaerenses colaboró con el equipamiento de 31 Unidades Sanitarias.
Se concretó la instalación de 2 laboratorios informáticos de 10 computadoras para cada uno de los Centros Integradores Comunitarios de Santa Marta y El Triángulo. Se hizo entrega de ayudas económicas para 3 Sociedades de Fomento. La de Villa Magdalena, Villa Amelia y El Ceibo.
Paras las bibliotecas municipales, Malvinas Argentinas, Ricardo Guiraldes y Leopoldo Lugones y a 2 de Asociaciones Civiles, el diario “El País” donó enciclopedias y 10 escuelas recibieron material biblográfico de Editorial Satillana.