Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

jueves, 26 de noviembre de 2009

Jornada de Seguridad Vial en Merlo

Autoridades de la Provincia de Bs As. y del Municipio, se reunieron en la Quinta Municipal "La Colonial", para abordar el tan importante tema que tiene que ver con la Seguridad Vial.
Se confirmó lo anunciado por el Gobierno Provincial de que existe la voluntad de entregar cascos protectores para motociclistas, gratuitamente.

martes, 17 de noviembre de 2009

El Día del Militante y unos de los más importantes anuncios


Merlo tendrá su propia Universidad Nacional

El Honorable Concejo Deliberante de Merlo, fue el lugar elegido por el ámbito político y gubernamental para destacar dos hechos importantes.
El primero tiene que ver con el histórico retorno del General Juan Domingo Perón al país, en 1973 y que, en el Partido Justicialista, se lo recuerda como El Día del Militante y se celebra todos los años.
El segundo, fue el importante anuncio que, desde el Gobierno Nacional, se aprobó la construcción de la Universidad del Oeste, en Merlo.
El intendente Raúl Alfredo Othacehé, no podía evitar demostrar su satisfacción ante el anuncio que se hizo público.
El proyecto fue presentado por la actual concejal de Merlo, Mónica Arnaldi, en su destacado paso por la Cámara de Diputados de la Nación.
Lo que al principio parecía una utopía, hoy es una realidad.
Othacehé y su equipo de colaboradores, participaron de la sesión especial convocada por tales y trascendentales acontecimientos.
Luego, en improvisada conferencia de prensa, Othacehé manifestó: "Hoy es para mi un día muy emotivo como para todo aquel que ha sido y es militante de toda la vida como yo y mis compañeros y compañeras, compartir éste, nuestro día. Es gratificante y emocionante y, además, se combina hoy con la primera gran expresión pública después de la aprobación de la Ley para la creación de la Universidad del Oeste, para Merlo y los distritos aledaños. Un hecho por el cual venimos trabajando desde hace ya 10 años. Cristina y Néstor (la presidenta y su esposo) fueron los que en definitiva mantuvieron una postura clara, tanto en Merlo como en otros lugares y Cristina (la presidenta) lo dijo públicamente aquí en Merlo y en algún otro acto también". Othacehé adelantó que muy pronto se anunciará públicamente la adjudicación de la Autopista Presidente Perón.
También se dio un tiempo para referirse algunos acontecimiento generados por intereses más opositores e intencionales "Hay intereses que crean un clima que no concuerda con estas realizaciones, generados por muy pocos y con intereses muy puntuales que generan una inestabilidad emocional y medios que los trasmiten truchamente y ficticiamente".

lunes, 9 de noviembre de 2009

Expo Educativa Regional Merlo 2009


Como en años anteriores, el municipo de Merlo auspició la Expo Educativa organizada por la Jefatura de Inspección Regional de Región VIII, Distrito Merlo.

En ésta oportunidad se realizó en la Quinta Municipal "La Colonial".

Participaron todos los niveles y modalidades educativas y los trabajos que se presentaron fueron en las categorías de Ciencias Sociales y Naturales, Artísticas, Literatura e Identidad Local.

La amplia muestra, que se realizó entre los días 4,5 y 6 de noviembre, promueve y estimula, en los alumnos, su capacidad creativa, les permite crecer y proyectarse en un futuro no muy lejano