Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

lunes, 22 de febrero de 2010

Noticias locales

Sancionan a empresa de transporte
El municipio de Merlo sancionó a la empresa Ecotrans S.A. por reiterados incumplimientos. La misma en forma unilateral y sin autorización alguna, modificó recorridos habituales y ocasionó perjuicios a los usuarios. Varios fueron los vecinos que utilizando radio propuesta hicieron oír sus reclamos. Del barrio Arco Iris y de Santa Isabel.
La imagen que ilustra la nota muestra otra de las muy frecuentes infracciones de tránsito de chóferes de Ecotrans, el sobre paso a un vehículo en movimiento.



Nueva red troncal para Merlo e Ituzaingó



Se dio inicio a la pavimentación de la calle Hortiguera desde la calle Defensa hasta la Ruta 21, un total de 21 cuadras en común en el deslinde de los distritos Merlo e Ituzaingó. La obra contempla la realización de los trabajos hídricos necesario y vinculará de manera efectiva la Ruta 7 y 21. Será financiada por el Gobierno Nacional. En el acto de inicio de los trabajos estuvieron presente los intendentes Raúl Othacehé y Alberto Descalzo.

Pavimentan la calle Mario Bravo



En un total de 10 cuadras se pavimenta la calle Mario Bravo entre San Lorenzo y Prat, desde Arriola y Treinta y Tres, con su correspondiente obra hídrica. Constituyendo así un importante eje de circulación entre las localidades de Merlo y Libertad, lo que posibilita la vinculación del tránsito entre la Ruta 21 y la Av. Argentina, descargando el continuo tránsito de la Avenida de la Calle Real.
El intendente Othacehé, en el acto de inicio, volvió a agradecer a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “esta obra fue decidida y aprobada por ella y financiada por el Gobierno Nacional”.

martes, 16 de febrero de 2010

Cristina en Merlo

Se adjudicó la construcción de la
Autopista Parque Presidente Perón
Nuevamente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, visitó Merlo. En ésta oportunidad para la firma de la adjudicación de los cuatro tramos que se construirá la Autpista de Circunvalación Parque Presidente Perón. La obra requiere una inersión por parte del Gobierno Nacional de 1.800 millones de pesos.
En el acto, que se realizó en el Teatro Municipal, la Presidenta destacó los logros obtenidos a raíz de las inversiones realizadas en materia energética, que permitieron afrontar las altas temperaturas del verano.
A modo de primicia anunció la determinación de su Gobierno, ante el incumplimiento por parte de Gran Bretaña a las disposiciones emanadas de la ONU sobre el tema Malvinas, a que toda nave que intente arrivar a Puerto Argentino en las Islas, solicite la correspondiente autorización del Gobierno Argentino.

viernes, 12 de febrero de 2010

Un nuevo "cumple" del Vasco. Rodeado de afectos

EN LA QUINTA LA COLONIAL

MULTITUDINARIA CONCURRENCIA AL
CUMPLEAÑOS DEL INTENDENTE OTHACEHÉ

El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, celebró su cumpleaños acompañado por una multitud reunida en la Quinta Municipal la Colonial. Con gran emoción, agradeció a la enorme concurrencia la participación y las muestras de afecto recibidas en una noche que calificó como inolvidable. El homenajeado estuvo acompañado por su familia, y funcionarios, amigos de la infancia, de la juventud, de su trayectoria como abogado, y de la política, además de vecinos, empresarios, y autoridades de diferentes instituciones.

La gran cantidad de merlenses presentes en La Colonial, colmaron el predio, mientras disfrutaron de un delicioso asado. Notables artistas y personalidades de todos los ámbitos estuvieron presentes, como Lito Pintos, y Rolo Villar. Músicos como Daniel Agostini Katunga, Mimí Palacios y Supermóvil, entre otros, desfilaron por el escenario jerarquizando el evento con sus canciones, que fueron bailadas y aplaudidas por el público.

viernes, 5 de febrero de 2010

El 2010 y las obras en Merlo

Las obras no se detienen
La voluntad política que se vislumbró desde el 2003 del Gobierno Nacional, va en sintonía con el gobierno provincial y municipal.
Las obras de infraestructura que favorecen el desarrollo de la vecindad y a mejorar su calidad de vida no se detienen.
En conjunto con el Gobierno Nacional se iniciaron las obras de Pavimentación y accesos a barrios y nuevas redes trocales, a saber:
Calle Juan Bautista Alberdi entre Av. Argentina y Rawson, (2) en Merlo Centro.
Calle Fraga entre Dessy y Dalton (2) y Dalton entre Chagas y Rojas(5). Barrio Arco Iris.
Calle Balcarce entre Alem y Solís (4) y San Martín entre Mario Bravo y 1° de Mayo (2) en Merlo Centro.
Por otra parte ya se finalizaron los siguientes pavimentos.
Calle Bartolomé Mitre entre Berutti y Ayacucho (3). B. Mitre entre Buchardo y Scalabrini Ortiz (3). B. Mitre entre F. M. Esquiú y Finochietto (1) y la misma entre Lisandro de la Torre y Nobel (1). Victoriano Loza entre 1° de Mayo y Juan B Justo (3). Calle Belgrano entre Dorrego y Cámpora (10).
Se dio a conocer que la calle Belgrano tendrá una sola mano desde Merlo hacia San Antonio de Padua, se realizaron tareas de señalización vial y demarcación horizontal.
La pavimentación de la Avenida Unión, en Pontevedra y su intersección con la calle Necochea y se finalizó la alcantarilla principal de doble acción en hormigón armado.

Cloacas

Se continúa con la construcción de los colectores cloacales y las plantas elevadoras, dentro de lo previsto de las redes cloacales para Merlo.

Esta etapa corresponde a los trabajos que se realizan en el Parque San Martín, Libertad y en el barrio Arco Iris.

Vale recordar la pavimentación de la Ruta 21, desde González Catán, Pontevedra, La Curva de la Teja hasta la ex Ruta 7 en el partido de Ituzaingó.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Hay "Vasco" para rato

Los muertos que vos matas ... gozan de muy buena salud
uriosamente, el día que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, visitó la localidad de Marcos Paz, con motivo de inaugurarse una importante fábrica de capitales nacionales, corría como “reguero de pólvora” que el intendente de Merlo, Raúl Alfredo Othacehé, había muerto.
C
En el acto, un colaborador se acercó a la presidenta y al oído le manifestó algo. Nunca se sabrá qué, pero, al juzgar por la palidez de su rostro era fácil conjeturar que la noticia no era nada buena.
Rápidamente, en los rostros políticos que presenciaban el acto, incluido el del intendente local Curuche, se evidenciaba algo anormal.
La jornada concluyó normalmente como estaba previsto aunque el rostro de la presidenta, se notaba algo más distendido.
Por la tarde y noche, los teléfonos de radio propuesta no dejaban de sonar.
La gente del matutino La Nación, de Clarín, la periodista Miriam Lewy, María O’Donnel, María Julia Olivan. De Página 12, Migue Jorquera y Adriana Meyer, Rodrigo Alegre de Perfil entre otros, querían recibir la información de una “fuente confiable”.
La respuesta que recibían era obvia : “ Para el bien de los vecinos de Merlo, Hay Vasco para rato”.
Lejos se está de saber cómo nació “la tan mal intencionada información”, pero si se puede saber el resultado adverso que generó para quienes la propalaron.

El “ Vasco”, ocupó la primera plana de la preocupación política.
Y eso no es poco.