Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

viernes, 29 de octubre de 2010

El último adios a Nestor

Cuarenta millones de argentinos

Duelo Nacional por la desaparición física de Nestor Kirchner
El Pueblo entenderá con el tiempo la gran pérdida

martes, 26 de octubre de 2010

No a la policía comunal

La iniciativa nace en los denominados “intendentes críticos”.
Es impulsada por los intendentes de Tigre (Sergio Massa), La Plata (Pablo Bruera), Hurlingham (Luis Acuña), Malvinas Argentinas (Jesús Cariglino), San Miguel (Joaquín de la Torre), General Villegas (Gilberto Alegre), Escobar (Sandro Guzmán) y Olavarría (José Eseverri), proyectan crear un cuerpo de policías comunales, en municipios con más de cien mil habitantes, esto no está permitido por las legislaciones vigentes.
La propuesta fue rechazada contundentemente por el jefe comunal de Merlo Raúl Othacehé, por considerar que "no es de ninguna manera la solución a la cuestión de la seguridad en nuestra provincia"El Intendente merlense sostuvo que "los vecinos esperan soluciones concretas y la idea propuesta por un grupo de intendentes sería un experimento más, sin comprobaciones ni experiencias positivas concretas"La determinación fue dada a conocer públicamente por Othacehé a través de los medios locales y de alcance nacional..

Pirelli S.A. recordó sus 100 años en la Argentina


Cristina Fernández de Kirchner, formó parte de los anuncios de nuevas inversiones por parte de la empresa
Para participar de importantes anuncios de inversión por parte de la Empresa Pirelli, al cumplirse los 100 años en el país, se organizó un importante evento que contó con los principales hombres de la firma Pirelli, en el mundo y en la Argentina, del intendente Raúl Alfredo Othacehé, el Gobernador Daniel Scioli y otros funcionarios.
El titular de la empresa internacional, Marco Tronchetti, fue el encargado de abrir el acto con el anunció de nuevas inversiones que alcanzarían los 100 millones de dólares. Y la duplicación de los puestos actuales de trabajo.
Los oradores coincidieron en la importancia de invertir en un país donde los augurios de crecimiento son muy optimistas y el futuro que se vienen muy alentador para la Argentina
Othacehé destacó en Pirelli los logros del gobierno de Cristina Fernández y
exaltó la etapa de crecimiento que atraviesa el país, al señalar que "en todo Merlo y en toda la Argentina la producción y el trabajo crecen acentuadamente". Y destacó "la calidad del empleo, la inversión productiva, la redistribución de los ingresos, la dignidad de los trabajadores, los incentivos a la investigación y el conocimiento, en toda la Argentina".

lunes, 25 de octubre de 2010

Un nujevo aniversario

Juan Domingo Perón

Cumplía 115 años y todo el país lo recordó con actos y homenajes al creador de un movimiento histórico que perdura y perdurará en el tiempo.
Merlo no es ajeno a ese sentimiento y tanto en el Concejo Deliberante como en el Consejo del Partido Justicialista, se lo recordó de diferentes formas.
En el recinto se realizó una muestra homenaje, al día del nacimiento del general Perón, que cumpliría 115 Años. En enormes gigantografías se pudo apreciar,cronológicamente, el paso de la historia justicialista hasta nuestro tiempo.
El fluir de gente dio a entender la enorme vigencia del General que, el tiempo, no borra su imagen ni la eclipsa.
El acto central se realizó en el Consejo Del Partido Justicialista.
El Presidente del Consejo de Partido, Dr. Raúl Alfredo Othacehé, envío una carta donde expresó "la trascendencia y vigencia del Peronismo en nuestros días y la lucidez e inteligencia de Perón, creador del movimiento político mas popular de nuestro país".

Como estaba previsto, la jornada continúo con los distintos trabajos que se realizan en Merlo y como el mejor de los homenajes para Juan Domingo Perón: el trabajo cotidiano