Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Avance en el área salud del municipio

Hospital Municipal Eva Perón



El 8 de diciembre se realizó la primera cirugía cardiovascular en el Hospital Eva Perón.

El intendente Raúl Alfredo Othacehé felicitó al Equipo Médico, a los Directores del Hospital y a la Asociación Cooperadora, ya que este esfuerzo conjunto permitió realizar la primera cirugía de esta complejidad en un centro de salud municipal de la Provincia de Buenos Aires.


Quienes necesiten de éste tratamiento, recibirán atención hospitalaria absolutamente gratuitas.

El plantel de médicos a cargo del área, está altamente capacitado. (ver imagen)

lunes, 27 de diciembre de 2010

Agrupación Fabio Folchi

Una Agrupación Política con filosofía social
Sus comienzos los encontramos en aquel militante de barrio que solía juntarse con sus jóvenes vecinos para jugar fútbol en la canchita de “Los Abuelos”.

Fue creando poco a poco su perfil de dirigente. Su trabajo cotidiano lo llevó a ocupar una banca de Concejal y, bajo las alas de Carlos Juan (ex secretario de Raúl Othacehé, hoy fallecido), hoy sumado al trabajo del Dr. Giacomino comenzó su propio vuelo.

Hoy hace su propia mirada para “El Vecindario” de cara al 2011

“Para nuestra agrupación, un año con mucho trabajo, logros y responsabilidades cada vez mayores pero no fue distinto a años anteriores. El ritmo que nos impone nuestro conductor, el compañero Raúl siempre es constante haya o no elecciones.
Con respecto a nuestra localidad, un año importante porque tenemos objetivos impuestos por el gobierno municipal que nos beneficia sobremanera como a todo el distrito seguramente pero, la Autopista Parque Pte. Perón, las Cloacas, las Viviendas, el mejoramiento de las vías de circulación vehicular, con asfaltos muy esperados por la gente, son de gran relevancia. Este año además, tuvimos los cien años de la Estación con el reconocimiento a vecinos por su aporte a la comunidad, el surgimiento de varios artistas jóvenes como Emma Avila, Ludmila Mina, Yaqueline Farías y Carolina Centurión y otros que regresaron ya consagrados como Nazareno Andorno.
De esta forma, esperamos para el año entrante, continuar en esta ruta de "realizaciones" como dice el Intendente, el asfalto de la Calle Heredía que dará una vía alternativa a la Ruta 40 cada vez más congestionada, el Jardín del Barrio "La Estrella" pedido por vecinos y oportunamente anunciadas por el Jefe Comunal entre otras obras, nos traerá un mayor progreso y bienestar”.
“Aprovechamos para saludar en estas Fiestas deseando una Navidad unidos en familia y un año próspero donde nos tomaremos un respiro para luego continuar porque nuestra mayor motivación es seguir trabajando para nuestro Pueblo”.

martes, 14 de diciembre de 2010

Obras y más obras, es el objetivo

Mejorar sistematicamente la
calidad de vida de los merlenses

Finalizando el 2010, el Jefe comunal Raúl Alfredo Othacehé, les pide a sus colaboradores, no tomarse vacaciones.
Que las vacaciones sean “trabajando”. Que es la mejor forma de mostrarles a los vecinos que el principal objetivo de gobierno es mejorar día a día la calidad de vida de todos los habitantes del distrito. Uno de los más poblados del conurbano bonaerense (600 mil habitantes, aproximadamente).
Es por eso que recorriendo los barrios encontramos obras. De pavimentación, de cloacas, de agua corriente, de mantenimiento de escuelas y jardines de infantes, de parquización de plazas y paseos públicos.
La Secretaría de Delegaciones a través de la Subsecretaría de Alumbrado Público continúa realizando trabajos de embellecimiento de columnas, recambio de cabezales viejos por nuevos con lámparas de 250w y alimentación eléctrica vía aérea y colocación nuevas columnas donde se consideraron necesarias como medidas inmediatas de seguridad junto a la colocación de cámaras de control.
El Hospital Municipal Eva Perón de Merlo fue acreditado para realizar cirugías cardiovasculares centrales totalmente gratuitas, convirtiéndose en una de las pocas instituciones que realizan este tipo de cirugías.
La Estación de Ómnibus de media y larga distancias ya es una realidad. Construida con dinero del municipio y su gente.
Mediante el accionar de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se recuperó un predio para plaza para juegos, recreación. Un predio que antiguamente estaba usurpado por personas mal vivientes , la Municipalidad tomó la decisión de demoler una construcción abandonada ubicada en las calles Mendoza y Balbín de Merlo Centro, para resguardar la seguridad de la zona.

Asumio el nuevo Director

Sistema de Salud de la Provincia
El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires
Alejandro Collia visitó Merlo y puso en funciones al Dr. Norberto Daniel Levato, que se desempeñaba como Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VII, en el distrito, en el cargo de Director Provincial de Sistema Regionales de Salud.

El acto se realizó en la Quinta Municipal “La Colonial”.

Un hombre de confianza de Raúl Alfredo Othacehé, para un cargo tan importante, habla del reconocimiento que se realiza a nivel provincial a lo actuado en el área salud del municipio local que, enfrentando las dificultades de una numerosa población (según cálculos estimativos del último censo, 600 mil habitantes) responde a los requerimientos sociales de la población en ese aspecto.

Salud, educación y seguridad, prioridades del gobierno municipal.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Planificando el 2011

La gestión pública

Para Raúl Othacehé la mejor forma de obtener la voluntad del electorado en el 2011
En una sorpresiva reunión de acción política el Jefe Comunal y presidente del PJ merlense, se reunión con militantes y funcionarios en la Quinta Municipal “La Colonial”. Con una retrospectiva basada en el trabajo realizado en el año, se estableció la necesidad de continuar con el mismo mancomunados, desde lo social y desde lo político.


En rueda de prensa Othacehé manifestó: “fue una reunión del partido, también en lo institucional para planificar el trabajo del año que viene”.

Respondiendo la pregunta de nuestro cronista afirmó “ le diría que la reflexión del año ya la hicimos, ha sido un año muy duro, realizamos una mirada muy puntual hacia delante, que el verano no pase en vacaciones, que pase en un ritmo de trabajo”. Continuó expresando su pensamiento el jefe Comunal "las elecciones significan una respuesta a nuestra acción de gobierno, lo que mejor podemos hacer para que la gente mantenga su voluntad favorable hacia nosotros, es garantizar los actos objetivos de nuestro gobierno”.