Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

jueves, 28 de julio de 2011

Te damos algunas razones para que puedas confiar en nuestros medios

Uno de los mejores equipos periodísticos de Merlo
Sus publicaciones. . . son las de mayor repercusión
Por su permanencia en el tiempo
Por su responsabilidad y credibilidad
Roberto Gustavo Ayoub
Editor — propietario
Periodista
Egresado de la Escuela Superior de Periodismo Mariano Moreno. Instituto Grafotécnico
Egresado del CoSal.
Se desempeñó como colaborador periodísticos en distintos medios de comunicación: Revista Iniciativa; Diario La Nación , Suplemento del Oeste; Página 12;  “El Investiga”  de Telenoche.  Integrante de la Asociación Gremial desde su fundación UTPBA.

Cristina Salazar Jefa de Comercialización Pulicitaria
Egresada de la Escuela de Formación Profesional del CONET.
Es la encargada de venta de espacios publicitarios en El Vecindario y en 
Radiopropuesta 88.7




 Juan Manuel Leiva
Historiador de costumbre rurales, criollas y sanidad equina.
Vive en Marcos Paz desde hace más de 40 años. Su vida trascendió públicamente entre  hombres y mujeres que tienen a nuestra Tradición como uno de sus principales objetivos.
Conocedor del trabajo rural, del hombre de campo y sus costumbres.



jueves, 21 de julio de 2011

Las “compu” para los chicos de mi vecindad

En el marco del Programa Conectar Igualdad, que permite que más chicos tengan acceso a tecnologías de la comunicación y la información, alumnos de establecimientos educativos de Merlo, recibieron sus nuevas netbooks.
Representando al ANSES, estuvieron: el Director Ejecutivo, Lic. Diego Bossio, el Secretario General, Lic. Rodrigo Ruete, el Subdirector de Prestaciones, Dr. Mariano Cascallares y el Gerente de Prestaciones Centralizadas, Daniel Urdampilleta.

 Los pibes del
Vecindario
Más que contento, feliz. Es la mejor forma de describir el estado de ánimo de Máxi Barrio, vecino de radiopropuesta que, luciendo su netbook, visitó los estudios de la radio.
Máxi Barrios
“si no fuese por el plan conectar igualdad, yo nunca hubiese podido acceder a una computadora propia, solo visitando algunos de mis compañeros o en el los juegos sino, imposible comprarla”, así se manifestaba al ver que él también podía tener acceso a la tecnología desde su casa, visitar la web e informarse al mismo tiempo que capacitarse en sus estudios.
Un esfuerzo que hace el Gobierno Nacional con el aporte de todos que vale la pena, aunque algunos “comunicadores” opinen lo contrario.

martes, 19 de julio de 2011

En el mes de la amistad!!

Quién no se preguntó alguna vez el alcance de esta palabra:  amistad.
Y , si. La amistad, palabra que encierra muchísimo significado (para algunos). 
Dice el Martín Fierro de José Hernández:
“un padre que da consejos...más que padre es un amigo”.
Una simple frase que lo explica casi todo. Eleva al “amigo” al rol del padre y compara que, aquél padre, “es un amigo”.
Desde antaño nuestro país adoptó la costumbre de “practicar la amistad”. Solemos decir: “en las buenas o en las malas” aunque muchos de nosotros (nos incluimos) adoptamos que “los amigos de verdad se ven en las malas”. No hace falta  ni explicarlo. Y que aún sin verlos, los AMIGOS siempre están.
La amistad... Palabra muy asociada a la “lealtad”, si, esa lealtad de la que se habla en un Gran Movimiento Político como  el Justicialismo que de “esa lealtad” hace un culto y tiene un día para festejarlo.
El mes de la amistad, se celebra en el mundo el 20 de julio, a raíz de que “el hombre” posó por primera vez su pie en la Luna.
Este año la “amistad y la lealtad” van de la mano y se podrá observar a la hora de votar para elegir nuestras nuevas autoridades


A propósito de la amistad
La imagen nos muestra el apasionado beso que dos jóvenes se prodigaban mutuamente. Ocurrió en Vancouver, en medio de los violentos disturbios tras un partido de Hockey. Entre la policía antidisturbios y un espectacular incendio.
El sorprendido fotógrafo se preguntó: ¿dónde está el fuego?.
La parejita atinó a decirle a la policía que los retiro del lugar “que eran solo amigos que se encontraron y aprovecharon la ocasión para saludarse”.

jueves, 14 de julio de 2011

Con toda la adrenalina peronista

Nueva candidatura de "El Vasco"

 El Club Ferrocarril Oeste de Merlo Norte fue el lugar elegido para proclamar una vez más la candidatura del Raúl Alfredo Othacehé a la Intendencia de Merlo.

No fue ningún asombro encontrarse con miles de militantes que fueron a vitorear a su Jefe político, “El Vasco” Othacehé.
Pero sí fue un asombro encontrarse con militantes de otros partidos y vecinos de Merlo que se acercaron movilizados por la convocatoria abierta y pluralista que las emisoras locales de radio enunciaban. Y tubo su repercusión.
Antes que el reloj marque las 17 horas, ya se veía en las inmediaciones del Club la llegada de los militantes y, tímidamente, a los vecinos que se iban acercando al lugar  asomándose a sus puertas para observar el movimiento,   muchos de ellos, sumarse a los festejos; por qué?, le preguntamos al vecino de la esquina de Laprida y Güemes, José Fuda y nos manifestó: “ yo soy uno de los que siempre se quejó del gobierno municipal, hoy tengo que reconocer que ningún intendente de Merlo hizo lo que éste está haciendo, lo está trasformando en una hermosa comunidad para todos”, automáticamente se puso a aplaudir en medio de su vereda.
También nos encontramos con una antigua militante del Partido Intransigente, Lidia, que se encontró con otra compañera del PI, Cristina y le preguntó ¿qué pasa? (el cronista fue testigo involuntario del dialogo que a continuación reproducimos). ¿cómo no sabes?, Othacehé viene a anunciar su candidatura a intendente, se postula nuevamente". Afirmó Cristina muy segura de lo que decía.
Lidia se mostró asombrada pero contenta “Menos mal, muchos decían que se iba a la Provincia, la verdad que eso no nos dejaba dormir en casa. Tanto Víctor (su marido) como yo creemos que si “El vasco” se va de Merlo, va ser muy difícil reemplazarlo, más allá de que estemos o no dentro de su partido político es el único capacitado para gobernar Merlo. Es un distrito muy difícil”. Y se persignó con su mano derecha. “Me voy a cambiar, apago el fuego y voy a chusmear ¿me acompañas?”, pregunto Lidia a Cristina y juntas se perdieron entre la multitud. Se conoció a cada uno de los integrantes de las listas de Concejales y Consejeros escolares que acompañarán a Othacehé en las elecciones que se aproximan. La de Concejales tiene como cabeza de lista a Mónica Arnaldi, su esposa y compañera de casi toda la vida.Juntos tejieron en Merlo algo más que una familia: la unidad del Partido Justicialista, como un Movimiento Nacional, Popular y profundamente solidario.
En el marco partidario del anuncio de la postulación de Raúl Alfredo Othacehé, sirvió también para recordar la memoria de quien fuese el impulsor de éste momento histórico de la Argentina: Néstor Carlos Kirchner
Los festejos por el anunció terminó con una desconcentración tumultuosa pero tranquila, con rostros felices.