Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

viernes, 6 de abril de 2012

El tornado pasó por Merlo

Cuando nadie lo  esperaba se desató un fuerte temporal. El Servicio Metereológico sólo anunciaba "tormentas y fuertes vientos". En realidad lo que se vivió fue "un tornado", tal vez no de la magnitud que se ve en películas, pero tornado al fin.
Realizamos un recorrido por las zonas afectadas en Merlo, calculando el tiempo en el que pasó y los lugares, se podría a firmar que el diámetro fue aproximadamente de 7 kilómetros, arrasando todo a su paso.
Pudimos recoger algunas imágenes y las compartimos para que se pueda observar la dimensión del desastre que, los medios como Clarín, La Nación y Perfil minimizaron.
Las autoridades municipales, con el Intendente Raúl Alfredo Othacehé a la cabeza, desplegó un operativo de asistencia a través de Defensa Civil, Obras Publicas, Y todo un operativo anticrisis con todos los sectores correspondientes del municipio. Toda la vecindad se mostró solidaria para con los vecinos más afectados.
Hubo un fuerte control policial y Gendarmería Nacional recorriendo el distrito y especialmente las zonas afectadas para evitar saqueos.

10 comentarios:

analia dijo...

eso que que el intendente anda por las zona mas afectadas es mentira estee señor no dejo entrar la prensa, yo vivo en merlo en barrio pompeya y paso del rey a una cuadra del rio no fue nadie ni policia,bomberos, nadie tenemos que andar con armas porque no estan robando lo poco que nos queda, robaron los cable de luz no tenemos agua, no lleva agua una iglesia evangelica por qu e nadie se acerco a preguntar po nadie por favor ayudenos. gracias

Maria O dijo...

si te parece que "este Sr." estuvo a la altura de los aocntecimientos explicame lo que pasó anoche ne Merlo Norte: saqueo y robo, un muerto electrocutado y la gente organizandose SOLA!!!!en que Merlo vivis
?

Anónimo dijo...

otace es un cara dura recien aparecio gendarmeria cuando cortaron la ruta yo vivo a media cuadra d la imsa la fabrica d alado se cayo y no viene nadie a auudar tamos sin agua luz y sin respuestas....

Anónimo dijo...

publiquen la verdad, los vecinos estan desesperados, que el intendente no se saque mas fotos y que ayude a toda la gente que realmente lonecesita NO HAY AYUDA

Anónimo dijo...

perdon no salio mi nombre del comentario anterior:GRACIELA de Merlo

Anónimo dijo...

Entiendo a todos los que se quejan, (y con razon teniendo en cuenta lo sucedido), pero me consta que un grupo de vecinos se acercó al municipio y se les exhibio una carta documento que el intendente habia enviado a ABSA intimando a la empresa que provea de agua en Bo. Pompeya, ya que la excusa era la falta de luz, pero el intendente ya habia gestionado los generadores por medio del ejercito. Horas mas tarde volvio el agua al barrio y me parece bueno que se sepa.

riky mujica dijo...

despues de casi cuatro dias de ocurrido el tornado y que entre los vecinos nos ayudaramos entre si a acomodar escombros,techos,postes, etc. el sr. intendente tuvo la sobervia de recorrer la zona; x lo menos ubiera traido unas bolsas de clavos.

melisa dijo...

jajaja q cara dura ese intendente,hay q rajarlo a la mierda xq lo unico q saben hacer en los momentos de crisis es tomarse el palo..soy de merlo,pompeya, y no vi a nadie,mas q a los vecinos ayudandose entre si...

Anónimo dijo...

todos se quejan y es cierto lo que no entiendo es porque lo votan alguien me ñlo puede explicar

Anónimo dijo...

y a mas d un año del tornado,alguien vino a recorrer la ciudad?todavia hay flias q no se pueden recuperar,casas destruidas q no se pudieron volver a levantar,y calles a las cuales el alumbrado publico jamas volvio como en las d mi cuadra,quien se hizo cargo?