Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

jueves, 22 de noviembre de 2012

Autopista Parque Presidente Perón




Un sueño hecho realidad




Con un empuje
incomparable y a 
paso firme avanza la construcción de la Autopista Parque Presidente Perón.

El trazado de la misma se extiende a 94 kilómetros de extensión  al que se suman la pavimentación de 17 kilómetros que incorporan al circuito vial  al Camino del Buen Ayre, logrando así la unidad de circulación hasta la localidad de Ensenada.
El proyecto comprende la ejecución 12 distribuidores viales, también conocidos como “circuitos de circunvalación vial” que permiten el acceso y descenso de la misma, la ejecución de 41 puentes que prevén –por ejemplo– la reactivación del Ferrocarril Midlan, hasta el cruce con la Actual Ruta 40 (ex 200). Pasarelas peatonales y la pavimentación de las colectoras laterales de la autopista.
La Autopista permitirá la interconexión vial con los distritos de San Fernando, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La matanza (por 20 de Junio), Ezeiza, Pte. Perón, San Vicente, Florencio Varela, La Plata y Ensenada.
Lo que permite sin lugar a dudas el desarrollo, comercial, profesional, institucional, social y recreativo de toda la zona beneficiada por el trazado de la Autopista.
Con la presencia del  Intendente Municipal de Merlo, Dr. Raúl Alfredo Othacehé, se dio inicio a la construcción del puente vial que conformará las curvas de circunvalación a la altura del kilómetro 381/2 de la Ruta 40 (ex 200), zona conocida como “La Amalia” en Agustín Ferrari, límite con Mariano Acosta, ciudad cabecera de muchos barrios que se verán sumamente favorecidos por la autovía.
Se calcula en unos 5 millones de personas beneficiadas en forma directa e indirectamente a toda la población que compone el Segundo Cinturón del Conurbano –oeste y sudoeste-.
“Para nosotros es un sueño hecho realidad”, afirmó el Jefe Comunal. “Ver iniciada la obra de este enorme distribuidor, garantizador del tránsito y la libertad de circular para nuestros vecinos, que es parte de una obra fantástica para toda la región por la cual venimos bregando hace ya 17 años”
Los responsables de la ejecución de la obra, públicamente reconocieron el “empuje, el trabajo permanente y la perseverancia” del Intendente Raúl Alfredo Othacehé, para la continuidad de la obra.
Othacehé, tuvo palabras de reconocimiento hacia Néstor Kirchner quién en vida y a cargo de la Presidencia de la Nación, se comprometió a realizar la obra y, como no podía ser de otra manera, hizo público el agradecimiento a la Presidente CFK, por el empeño puesto de manifiesto para la ejecución y finalización de la misma.
La imagen muestra claramente las diferentes curvas de circunvalación que se construyen sobre la Ruta 40 a la altura de la “Amalia”.
El inicio del montaje de las columnas para basamento principal del puente vial.
La masiva concurrencia de los vecinos demuestra a las claras la importancia que se le da a esta obra que traerá aparejado un importante crecimiento de la zona y una importantísima revalorización de los inmuebles.
N.E: En “un aparte”, el Intendente Municipal le confió a radiopropuesta: “quiero vivir para ver esta obra finalizada, solo eso pido. Tener vida para verla terminada”.




No hay comentarios: