Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

lunes, 26 de marzo de 2012

Memoria, verdad y justicia " Nunca Más"

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
El 2 de agosto de 2002 el Congreso de la Nación Argentina promulgó la Ley 25.633 creando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas, pero sin darle categoría de día no laborable. Tres años después, durante la gestión de presidente Néstor Kirchner, se impulsó desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que la fecha se convirtiera en un día no laborable. Inamovible.
Los integrantes de radiopropuesta en el camino inequívoco de decir "presente" en el Acto Conmemorativo del 24 de Marzo de 1976. Por la Memoria, por la Verdad y la Justicia. 
La oposición se "opuso", pero el Gobierno Nacional recibió el apoyo de Organizaciones de DDHH como Abuelas de Plaza de Mayo y Madres, así el proyecto se convirtió en Ley.

viernes, 16 de marzo de 2012

La Universidad Nacional del Oeste (UNO)

El Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Dr. Alberto Bibberan, visitó las distintas sede en donde se desarrollan las actividades catedráticas de la UNO, en Merlo.
En conferencia de prensa reconoció que, personalmente, "es su deseo que halla Universidades Públicas y Gratuitas en todo el país".
Y dejo, expresamente plasmado, su compromiso para que la UNO tenga en el mediano plazo, su "casa propia".