Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

domingo, 17 de agosto de 2014

La Municipalidad de Merlo a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos-Subsecretaría de Obras por Administración, trabaja diariamente realizando tareas de limpieza  y mantenimiento con personal especializado, se ejecuto el retiro de sedimento del canal revestido, alcantarillas, desmalezado y limpieza en general  en el tramo del A° G.de Laferrere e/ RP N° 40 y Viedma. Con la terminación de pintura de amarillo vial. El Intendente Municipal Dr. Raúl A. Othacehé organiza cronogramas de tareas en forma constante y permanente, respondiendo a las necesidades de toda la población, y así mantener los canales de desagües limpios y en condiciones, para que las aguas puedan escurrir sin inconvenientes y evitar las inundaciones.

“El Picaflor”


Todos desde niños hemos pensado alguna vez en querer atraparlo o arrojarle una piedra mientras lo mirábamos  “besar una flor”. Yo también fui de muy pequeño, uno de ellos.
Tuve la suerte de que mi abuela, María Inés, al verme un día con esa intención y me detuvo: Alto!! No le hagas daño!!.
“Se llama picaflor y no es simplemente un pájaro, es un enviado de DIOS”.
Es la encarnación de un niño que desde muy pequeño recorría el bosque guaraní recogiendo flores para llevarle a su madre. Un buen día al observar la flor más linda que había visto, intentó recogerla. Para ello subió a un alto árbol pero con tan mala suerte que la rama en la que estaba se rompió y calló al suelo perdiendo la vida.
Su madre, preocupada por la tardanza, salió a buscarlo y lo halló en el piso, sobre una alfombra de hojas, muerto. Fue tan grande su dolor y su llanto que conmovió a DIOS, se acercó para decirle bien bajito casi en su oído: No murió estará conmigo para siempre y tendrá una tarea específica, será la de comunicarles a los seres humanos que las almas de sus seres queridos están en el cielo y están bien.
Es así que recuerdo cada vez que los veo las palabras de mi abuela:
“Cuando veas a un picaflor en tu jardín y tienen seres queridos que están muertos, él viene a anunciarte que el alma de los que amamos están bien”.

La obra pública en su carácter preventivo

La Municipalidad de Merlo a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos-Subsecretaría de Obras por Administración, trabaja diariamente realizando tareas de limpieza  y mantenimiento con personal especializado, se ejecuto el retiro de sedimento del canal revestido, alcantarillas, desmalezado y limpieza en general  en el tramo del A° G.de Laferrere e/ RP N° 40 y Viedma. Con la terminación de pintura de amarillo vial.
El Intendente Municipal Dr. Raúl A. Othacehé organiza cronogramas de tareas en forma constante y permanente, respondiendo a las necesidades de toda la población, y así mantener los canales de desagües limpios y en condiciones, para que las aguas puedan escurrir sin inconvenientes y evitar las inundaciones.


Medio ambiente

Continúan  los trabajos de la Secretaría de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. Es intensa la actividad desarrolladas para mantener limpios los lugares donde los arrojos clandestinos se repiten.
Esta labor evita la contaminación del suelo, el agua y el aire, preservando la biodiversidad y la salud de las vecindad.
Las tareas son numerosas, la preservación y cuidado del arbolado público, la plantación de especies arbóreas, fumigaciones y el mantenimiento de plazas y parques entre otras tareas son parte de este plan de acción permanente.


La botica del vecindario

Ecopunto en Merlo La Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continua realizando acciones para la Puesta en Funcionamiento Integral de la PLANTA DE TRANSFERENCIA DE RESIDUAL DE BARRIDO, LIMPIEZA GENERAL DE LA VÍA PÚBLICA, VERDES Y ÁRIDOS.
*Encuentro vecinal en el Barrio Santa Isabel: Alrededor de un centenar de trabajadoras vecinales se reunieron en una entidad de bien público del Barrio Santa Isabel en la localidad de Mariano Acosta, allí se hicieron presentes la Secretaria de Acción Social, Gladys Avalos junto a funcionarios municipales.
*Salud Animal :la Campaña de Castración Animal Gratuita que desarrolla la Municipalidad de Merlo continúa realizándose con éxito en los barrios del distrito. En el mes de julio se renueva el cronograma para que más vecinos aprovechen esta oportunidad en beneficio de sus mascotas.
*Plan FinEs2: Se celebró el acto de egresados de la segunda promoción del Plan FinEs2, conformada por 34 estudiantes jóvenes y adultos que recibieron sus diplomas de estudios secundarios. Este programa les permitió retomar y finalizar este ciclo educativo que hasta ahora no había podido culminar.
*Fumigaciones en los barrios: En un operativo especial desarrollado por la Secretaría de Ecología, Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, se realizaron tareas de desratización y fumigación en el Arroyo “Las Víboras” en el barrio “Las Torres” en Pontevedra.
*Enfermedades Infecciosas: En conferencia de prensa realizada en la Secretaría de salud Pública Municipal, se comunicó a los medios con el pedido especial de trasmitirle rápidamente a la población, la situación actual con respecto a esta enfermedad estacional que está afectando principalmente a los más pequeños con la llegada del tiempo invernal.


Por milagro no fue una tragedia

Puente ferroviario sobre el Arroyo Torres, ramal Merlo-Lobos

El Municipio de Merlo desde el año 2008 viene solicitando el mantenimiento de este importante puente ferroviario que es utilizado por la formación que une Merlo con la ciudad de Lobos.
Las actuaciones que el municipio lleva a delante para solicitar las correspondientes reparaciones, están registradas en el Expediente N° 2406-5115/ 2008, solicitud realizada bajo la característica “Suma Urgencia”, aunque las autoridades correspondientes hicieron caso omiso  a tal reclamo.
Las reparaciones incluían ambos puentes , el del ramal Merlo-Lobos y de Moreno-Once.
En el Expediente 2400-2367/2011 de la Provincia de Buenos Aires consta que las obras de reparación fueron proyectadas, aprobadas y presupuestadas en ese año (2011) para ser ejecutadas en el año 2012. Tal informe se recibió en el Municipio, sin que las obras se iniciaran.
Según declaraciones del Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ingeniero Aníbal Pasos, quien afirmó: “Ante este nivel de abandono y negligencia administrativa, hemos decidido, desde este momento, manejarnos a través de la Justicia mediante una denuncia penal en la Fiscalía N°3 de Morón, haciendo responsable en cabeza del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Señor Daniel Scioli y del Ministro de Infraestructura, Licenciado Alejandro Arlía, por situaciones que puedan ocurrir a consecuencia de todo lo dicho anteriormente”, dijo.



El Municipio tuvo que solucionar los inconvenientes

Centro de Documentación Rápida 
Si!!, el Municipio de Merlo tuvo que sanear los inconvenientes planteados en el Centro de Documentación Rápida distrital, debido a la falta de presupuesto  por parte de la Provincia, para proveer los insumos necesarios con el fin de continuar las tareas para lo que fue creado.
No atendía a los vecinos por falta de tóner (tinta utilizada en las impresoras láser) y, ante el pedido y las continuas quejas de los contribuyentes, el Municipio tomó la decisión de solucionar el problema.
De esta manera el CDR pudo continuar atendiendo las solicitudes de documentación que se requerían.
Se espera que, en los próximos días, el Gobierno de la Provincia, de quién depende el Registro, se ocupe de sus obligaciones. 

Editorial

Día del Amigo
Foto: Esta es la propuesta compartirla si están de acuerdo
 El Día del Amigo fue establecido por inquietud de un argentino que, con motivo de la llegada del Hombre a la Luna, se le ocurrió plantearlo. Según su concepto en el momento que se anunciaba el alunizaje, los hombres y mujeres del mundo se hallaban mirando al cielo y eso no hacía “amigos” a todos.
Pero...con los AMIGOS VIRTUALES, se nos ocurrió una idea y es la de plantear el festejo por el Día del Amigo el 19 de julio en lugar del 20.
Los considerando están adjunto en la nota al pie de la editorial.
Bueno, ya esta planteado en todas las redes sociales ahora esperar el efecto de argentinidad que le dará la gente con su apoyo.
Vos...de qué lado estás?

domingo, 3 de agosto de 2014

Otra buena noticia

Esta vez me toca compartir el HONOR con mi amigo Miguel Ángel Ferreira Gimenez.
“Alma de poeta”
Letras Con Arte, tiene el agrado de darle a conocer al ganador del II Concurso “Alma de Poeta”.
Según el prestigioso jurado ha sido ganador:
Jesús Faceta de Poeta
Fueron finalistas:
César Francisco Gutiérrez de Manuel
José Lissidini Sánchez
Maruja Ycardo
Sabrina Balén Carreño

Y fuero seleccionados por su alta puntuación recibidas y que integraran la Antología Poética los siguientes autores. 371.
(en un total de 1259 participantes).

Destacados:
Miguel Ángel Figueira Gimenez
Roberto Gustavo Ayoub

Accidente que pudo haberse evitado

Solo por obra y gracia de la providencia se salvaron  los pasajeros que viajaban en la formación ferroviaria qque une Merlo con Lobos. Pr que decimos que pudo haberse  evitado ya que,  en el año 2008, el Intendente de Merlo, Dr Raúl Alfredo Othacehé,  pidió a la Provincia de Bs. As. que se hicieran las protecciones del puente del Arroyo Torres y vías del ramal Merlo/Lobos y nada se hizo.