Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

viernes, 28 de agosto de 2015

Trabajando con la mirada puesta en Octubre y en la continuidad del FPV en el Gobierno Nacional y Provincial

El "Vasco" y Aníbal, en un proyecto nacional y popular

El intendente de Merlo, Raúl Alfredo Othacehé, después de las elecciones primaria, continúo con sus reuniones políticas programadas ya con anterioridad y de cara al futuro inmediato, con el accionar electoral que garantice la continuidad del proyecto, más allá del resultado electoral obtenido el 9 de agosto.
Con ese fin se reunió con el Jefe de Gabinete Nacional y ahora candidato a Gobernador de la Provincia por el FPV, Aníbal Fernández.
Fue ratificado el mutuo apoyo para lograr los objetivos propuestos en el ámbito político, tanto nacional como provincial.

sábado, 15 de agosto de 2015

Despues de las Eleccioes Primarias


El Intendente de Merlo y Presidente del PJ distrital, Raúl Othacehé, compartío su reflexión a la militancia y agradeció su  acompañamiento y todo el apoyo, trabajo y esfuerzo, destacó la gestión municipal durante sus mandatos  el objetivo principal siempre fue "mejorar la calidad de vida de los merlenses". para reafirmár que "esto continúa...!!!


El mensaje de Raúl Alfredo Othacehé


"Queridos Compañeros, Compañeras, amigos y amigas:

En nombre mío, y de toda mi familia, queremos agradecerles el acompañamiento y el apoyo recibido en todos estos años, y particularmente en estos últimos días. Estamos muy tristes, es verdad, pero con la satisfacción de haber realizado durante toda la gestión, cada acto, cada obra, pensando siempre en el bienestar de los vecinos, con honradez, compromiso y sensibilidad.

Estamos acá, trabajando como todos los días, responsablemente, junto a esta gran Familia que es el Peronismo. Y seguiremos trabajando por y para Merlo, sin pausa, defendiendo nuestros ideales y las convicciones que nos guían desde que tenemos uso de razón: el ser Peronistas, el vivir y amar Merlo, el no negociar ni con los delincuentes ni los narcotraficantes, el de amar la Paz y la armonía que nuestro Distrito mantiene desde hace muchos años.

Ustedes son nuestra familia del corazón, con quienes nos miramos a los ojos y sabemos qué pensamos, y con la que nos elegimos mutuamente cada día. A todos les decimos Gracias, que los queremos mucho y que siempre estaremos a su disposición. Esto continúa...
"

jueves, 6 de agosto de 2015

Plazas

Lago del Bosque, tiene su plaza


“Quiero agradecerle al Intendente la posibilidad de ser parte de este proyecto, que para nosotros es importante, porque mi familia está en Merlo desde hace 80 años y nos une con este distrito un cariño muy grande”.

Con esta frase, Raúl Santamarina ex  propietario del predio y que fue donado para la ejecución de la plaza, dio su agradecimiento. La plaza recibió el nombre de “Santa Lucía” a pedido de la familia Santamarina Paz quienes donaron el predio y participaron del corte de cinta inaugural. Por su parte el Jefe Comunal dijo: “Este lugar representa la defensa del medio ambiente. De nuestro espacio y de todas las familias”.




Espacios importantísimos para la Comunidad

Las Plazas del distrito

 Continuos trabajo de mantenimiento y mejoras en lo que es para el Gobierno Municipal, más que una obligación, los diferentes circuitos de esparcimiento públicos.
Limpieza, parqueado, iluminación, juegos, mesas, bancos y todo elemento necesario para que tanto paseos públicos como plaza o plazoletas cumplan su rol específico.
Los barrios lucen orgullosos su plazas y los niños, ancianos y adultos la disfrutan.


Uniendo los barrios con el Centro de Merlo

Avenida Argentina, segunda etapa

 Una de las obras más esperada por toda la vecindad del Parque San Martín y los otros barrios que se verían beneficiado por la pavimentación de la Avenida Argentina, como por ejemplo, Matera, Loma Grande, Samoré, Agustín Ferrari y Mariano Acosta.

Parecía que la obra no iba a continuar, pero no. Tal cual lo confirmara el propio Intendente Municipal, Dr. Raúl Alfredo Othacehé, se continuaría la obra apenas se terminaba el estudio de nivelación y altimetría que permita el escurrimiento de las aguas pluviales hacia sus canales de desagües naturales.
Una obra más que importante, que le llevó al Jefe Comunal casi todos sus mandatos para gestionarla y que recién en la gestión “K”, le fue concedida. Ya está en marcha su segunda etapa y se calcula la más importante por el gran trabajo hídrico que requiere la misma.
El Intendente no dejó de reconocer lo que aquí planteamos: “ Estamos cumpliendo un sueño, no solo para mi, sino que también para todos ustedes. Es un adelanto gigantesco, el Pueblo lo apoya y la Presidenta Cristina ha dispuesto los fondos para que la obra se haga. Hemos luchado mucho para que sea realidad, vamos a hacer todas las vinculaciones necesarias para que la Avenida Argentina esté relacionada con el Centro del Parque San Martín a esta altura y luego llegar al barrio Santa Isabel, en Mariano Acosta, pasando por los diferentes barrios”, a firmó el Jefe Comunal.
En esta etapa se incluyen 18 cuadras entre Castelli y Avenida Echeverry, un total de 3500 metros de conductos hídricos para desagües.
Es de esperar  que el vecino comprenda la importancia de esta obra y el esfuerzo que el Gobierno Municipal a puesto para que la misma sea una realidad.




Ecología y Medio ambiente

Operativos de poda y raleo

 Comenzó un intenso operativo de poda y raleo en árboles de la vía pública y así como también la entrega de árboles por solicitud de la vecindad.
Las tareas desarrollada permiten el mantenimiento y el cuidado, controla el crecimiento y el estado de sustentabilidad de las diferentes especies, de esta manera se eliminan las ramas secas y dañadas, el ataque de hongos y plagas para prolongar su vida útil.

Los trabajos que se realizan año a año tiene como objetivo el mantenimiento de cada especie, despejar luminarias para mayor visibilidad y aumentar la seguridad, embellecer nuestros barrios.
Es importante que cada vecino comprenda la importancia de proteger el arbolado público como una forma directa de mejorar el medio ambiente.
El Municipio local viene trabajando y aplicando diversas medidas para el fortalecimiento dentro del marco ecológico adecuado para todos los ciudadanos.
Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Ecología, medio Ambiente y Desarrollo Sustentable ubicada en Avenida Constitución 477 Merlo, telefónicamente al 0220) 486 4923 485 5427

En la localidad de Libertad

Un robot en los conductos

  Continua con éxito la utilización de un robot para la localización de obturaciones en los conductos hídricos de la zona. En esta oportunidad se utilizó sobre la calle Costa Rica entre Marcos Paz y Mar Chiquita de la ciudad de Libertad.
Es un sistema de video para inspeccionar cañerías, trabaja como un scanner.
Ante alguna necesidad pueden comunicarse con la Secretaría de Delegaciones ubicada en Maipú 318 entre Colón y Avellaneda y sus teléfonos son: (0220) 485 2001 //1421, o bien en la Secretaría

Polideportivo de Agustín Ferrari

Comando de Prevención Ciudadana
Comenzaron los preparativos de las instalaciones del “Triángulo”, El Polideportivo de Agustín Ferrari.
La autoridades municipales y especialmente el Intendente Raúl Alfredo Othacehé, visitaron el lugar  donde se realizan las tareas de adecuación, reformas conjuntamente al equipamiento especial de digitalización y comunicación  para asentamiento del Comando de Prevención Comunitaria.
El lugar fue elegido por el propio jefe Comunal por considerar como “estratégico” debido a su ubicación y a su espacio físico y desde ahí hacia todo el distrito.

La puesta en marcha del Comando de Protección Comunitaria (CPC) se realizó con la llegada del Gobernador y hoy precandidato a Presidente de la Nación Daniel Scioli, en mayo pasado, la incorporación de personal policial y la entrega de 35 camionetas patrulleras  blindadas a estrenar.
La zona quedó delimitada en 30 áreas y el personal incorporado tiene exclusivamente tareas en la vía pública para evitar el delito.

Inauguración del Hogar para Mayores

“Santa Susana”

 Las expectativas estaba latente desde comienzo del año, la terminación del Nuevo Geriátrico para Mayores “ Santa Susana”.
El moderno edificio, fue una promesa del Intendente Raúl Alfredo Othacehé, y que recientemente inauguró y que se construyó con fondos municipales.
Con una capacidad de 108 abuelos que recibirán todo el confort que les permita tener una vida digna en donde sus derechos estén absolutamente respetados.
En la inauguración el edificio fue bendecido por el Obispo de Merlo, Monseñor Fernando Maletti que, además recorrió las instalaciones acompañando al jefe Comunal y a su señora esposa Mónica Arnaldi.
La presidenta de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de Merlo, Sra Elsa Videla, agradeció y destacó, en nombres de los adultos mayores las herramientas brindadas para desarrollar actividades de la Tercer Edad.
La Secretaria de Salud, del Municipio, Dra. Susana Bagnato, agradeció el compromiso del intendente y destacó la administración de los recursos municipales que se realizan para efectuar este tipo de obras con los fondos aportados por el Pueblo merlense, a través de sus impuestos.



Organizado por Entidades Tradicionalistas

Homenaje Anual al Libertador


Año tras año, el Circulo Tradicionalista “El Rodeo” de Moreno, organiza el Gran Homenaje al Libertador de la Patria José de San Martín.
Consiste en una Gran Cabalgata de Criollos que parten “embarcados” desde  el campo de la Institución a la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del “Gran Capitán”.
Cientos de Criollos Tradicionalistas rinden así su homenaje al Libertador, volviendo a caballo portando “La Llama Votiva”, que refleja la Inmortalidad de José de San Martín y toda su obra libertadora de América y el sentimiento autóctono en reconocimiento al Soldado de la Patria Desconocido, que dio su vida anónimamente por la libertad de América Latina.
La Institución nació un 16 de diciembre de 1936, es organizadora y creadora de la Peregrinación Tradicionalista a la Virgen de Luján, en con junto con otros Centros y continuamente está a la vanguardia de todo lo que signifique defender, difundir y rescatar de nuestras costumbres patrióticas, uso y tradición del Arquetipo del Hombre Nacional: “El Gaucho” o –si se prefiere “Del Criollo”.
Nota del Editor: En el próximo número de “El Vecindario” desarrollaremos la Cabalgata



Editorial

Agosto 2015

Cada vez que hay una elección, nacional, provincial y/o municipal, radiopropuesta adelanta los resultados basándose en un sondeo de opinión que realiza 
sobre sus oyentes que integran la vecindad de distinto lugares donde es escuchada.
De esta manera podemos, todos los años, establecer guarismos muy cercanos a los que se dan en cada elección, algo que las grandes encuestadoras no han logrado. Fracasan, así quedó demostrado en las últimas elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

"Arranca”  el mes clave para designar a los funcionarios que deberán conducir los destinos del país durante los próximos cuatro años, a partir del 10 de diciembre .
Como es habitual, nuestra emisora de radio, realizó un “chequeo” telefónico de la intencionalidad de voto de nuestros vecinos.
Otra vez nos volvemos asombrar  con el resultado obtenido.
En las elecciones pasadas –de éste mismo año– las Encuestadoras fueron las “gran derrotadas”. Ninguna acertó con sus guarismos los resultados de ningunas de las votaciones realizadas –especialmente– las de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que dejó a Mauricio (Macri) con un “urna atravesada en la espina dorsal”. Su candidato , Horacio Rodríguez Larreta, se impuso en la final por solo tres puntos de diferencia sobre su opositor, casi un desconocido.
Ahora bien, de cara a las Elecciones Primarias Nacionales ( P.A.S.O.S) nuestra zona nos deja siempre la reflexión.
Apenas iniciado el mes y con un universo de 500 consultados nos arroja el siguiente resultado:
A la Presidencia de la Nación:
Daniel Scioli  38%
Sergio Massa: 21%
Mauricio Macri: 16%
Margarita Stolbiser: 5%
Elisa Carrió: 3%
Candidatos de Izquierda: 3%
Indecisos : 14%
A la Gobernación:
Aníbal Fernández: 31%
Felipe Solá:15%
Julián Domínguez: 11%
Otros candidatos son desconocidos para el resto de los consultados 43%
A la Intendencia Municipal:
Raúl A. Othacehé: 38%
Gustavo Menéndez: 26%
Domingo Palma: 6%
Otros candidatos son desconocidos por el resto de los consultados. 30%

 NOS JUGAMOS CON ESTOS GUARISMOS QUE NADIE SE ATREVE A DAR A CONOCER
EL 10 DE AGOSTO...HABLAMOS