Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

jueves, 31 de marzo de 2016

El resumen de la Entrevista


Víctor "el gallego" González, se manifestó sobre el paupérrimo salario de los trabajadores municipales.
(El video de está nota lo podes ver y escuchar en nuestra página de facebook radiopropuesta)
Nos confirmó que se está tomando medidas como Federación y Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina y como Sindicatos de Base. “Se realizó el primer encuentro para la reflexión político-sindical y económica de la provincia, en Merlo”. Destacó la presencia del Prevístero  Carlos Acaputo y dijo “Me referí (en el Encuentro)al trabajo precario en los municipios y sobre línea generales cómo se utiliza al empleado municipal o al municipio como caja política por cada uno de los intendentes, independientemente de color político que sea”. Confirmó la presencia de el Intendente Gustavo Menéndez, que no estaba formalmente invitado aunque sí se le hizo llegar la información del Encuentro. “Se presentó (Menéndez) y dijo algunas cosas interesantes, reconoció la lucha de esta Organización Sindical y dijo que sobre la base del Convenio firmado con la gestión anterior, las próximas semanas nos íbamos a sentar  a charlar sobre el tema paritario, lo que queremos tocar básicamente es el tema sueldo. Un trabajador Municipal hoy gana 2.200 pesos de básico cuando en realidad tenemos un convenio firmado desde noviembre del año pasado que estableces un básico de 3.000 pesos para las siete horas y de 4.000 para las ocho horas, algo que nunca se cumplió. Hoy esas cifras  quedaron rezagadas”, Aseguró.


Una extensa entrevista que nos concedió con exclusividad Víctor González y que pueden  ver integra en facebook radiopropuesta.





 

ENTREVISTA al Secretario Generla del Sindicato de Municipales de Merlo, Víctor González

Encuentro provincial
El salario de los municipales




Lo definieron como el Primer Encuentro Provincial para la Reflexión Socio –Sindical y Económica, el tema en discusión es sin dudas el salario de los trabajadores municipales, uno de los más pauperizados.
El encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Sindicato Municipal de Merlo, contó con la presencia del Secretario General del Sindicato local, Víctor González, el Presidente de la Mutual de Trabajadores Municipales Federado, Daniel Alarcón.
El tema desarrollado fue  el empleo público, su precarización, informalidad y como tema central el salario mínimo, en el contexto de las Paritarias Municipales en la Provincia de Buenos Aires, que ya están aprobadas pero que las intendencias no han puesto en vigencia.
En Merlo, el Intendente saliente, Raúl Alfredo Othacehé, en sus últimos días de mandato, las puso en vigencia. Según afirmaron las nuevas autoridades al asumir el 10 de diciembre pasado, “para entorpecer la gestión de Gustavo Menéndez, ya que los sueldos establecidos eran impagables”.
“Esto fue una conquista sindical”, afirman desde el gremio. Nada tiene que ver con el problema político del nuevo Gobierno y del que se fue. Lo aseguran. Decretar la emergencia económica, bajando los sueldos a los trabajadores un 50%,  no fue algo consensuado con el gremio

Víctor González, Secretario General del Sindicato Municipal de Merlo
El evento fue presidido por el Presidente de la Mutual.
Participó el Prevístero que preside la Pastoral Social de la Arquidiócesis  de Buenos Aires, Carlos Acaputo
Cerró la jornada el Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales, Rubén  “Cholo” García.





 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


miércoles, 30 de marzo de 2016

CUBA NO TIENEN

LAS COSAS QUE NO TIENE CUBA UN PAÍS MUY POBRE Y SITIADO POR EEUU.
Por Luis Ernesto Ruiz Martínez.PARA "EL VECINDARIO"
Chismeando en internet, algo que parece estar un poco de moda después de la visita de cierto personaje de Washington DC, encontré esta imagen que contiene una LISTA de cosas que no hay en Cuba. Me puse a pensar y pudiéramos agregar una enorme relación más de otras que tampoco vemos.
Claro, siempre llegarán algunos pesimistas atraídos por la necesitad de listar ausencias materiales que muchas veces tienen como culpable al mismo personajillo arriba mencionado, o sus antecesores. Como no acostumbro a dejar a mis lectores sin opciones de participación, salvo contadas excepciones, los invito a incorporar otras “cosas”.
Sean creativos e inteligentes, tal vez hasta nos ayuden a cambiar el mundo.

martes, 29 de marzo de 2016

Y LO MATÓ!!

El precio de una vida
Por: Gustavo Gaetani para "El Vecindario"
Unas horas antes, estuvieron aplaudiendo que un delincuente fue abatido por un justiciero, pero resultó que la victima, un hombre de 50 años era un padre de familia que iba a trabajar y un desgraciado le disparó por la espalda, porque su odio pudo mas que su razón. Esto es un ejemplo de la justicia que algunos quieren en Argentina, la simpleza de "hay que matarlos a todos a estos negros de mierda"...de "la puerta giratoria"...que te vienen machacando y machacando los canales de TV que venden la inseguridad y la usan como piedra arrojadiza para crear malestar. Eso que estuvieron haciendo por 12 años, horas tras horas, rompiéndote la cabeza con la inseguridad y con el de que matar a los negros de mierda, era lo adecuando...eso les va a pasar factura ahora. Este caso no va hacer el único, la gente se cree con el derecho de sacar un arma y disparar a los chorros. Los chorros también la grasa partidaria de algún movimiento político, eso también es el próximo paso. Porque se le podes disparar en el micro centro a un moto chorro, también le podes disparar a un cámpora chorro, o a un K chorro....y se creen que es por el bien común, pero en realidad es por odio, un odio que te enseñaron a tener. No es un dato menor, el francotirador es un abogado penalista!!! o sea, es un abogado que vive de los chorros, del sistema puerta giratoria, de los motochorros...o de otro tipo de delincuentes que necesitan abogado penalistas? Porque el que disparó a ese padre de familia, por la espalda, mientras iba a trabajar, antes de ser abogado penalista era....MILITAR, ...como dije antes, que raro que esta todo.....
Silvio Guillermo Martinero, que asesinó de un tiro a un peatón , es también un ex militar vinculado a "cuevas financieras", que fue mencionado en las causas del triple crimen de General Rodríguez y en la de la mafia de los medicamentos. SE OLVIDARON DE AGREGAR QUE ES SIMPATIZANTE DEL PRO,

sábado, 26 de marzo de 2016

40 años no son nada cuando se tiene el compromiso


Una Marcha, una postura y un compromiso


 
Pasaron 40 años, la Argentina que tiene un Gobierno Nacional que se ve obligado de hablar de los 30 Mil Desaparecidos. Pero que en el fondo niega el hecho y sostiene la “teoría de los dos demonios”.
Es por eso que la militancia nacional y popular se hizo ver y sentir.
Una movilización tan masiva como lo fue en el ’45.
Sectores populares, muchos de lo que vivimos los años del proceso militar y muchos más jóvenes aún comprometidos
con la realidad y el futuro que queremos para el país y con todas las fuerzas para que el “NUNCA MÁS” se haga carne en nuestro Pueblo.
La marcha del 24 de Marzo pasado, será recordada por los que hoy gobiernan y deberán tener en cuenta que el “poder” que hoy detectan es prestado. Que le pertenece al Pueblo que se hizo ver y escuchar a 40 años de un procesos que fue orquestado en el país del norte en contra de toda América con otros hombres, sí , pero que siempre defienden sus intereses por sobre todo lo demás,
Y si no, basta con ver tres de los acuerdo “bilaterales” alcanzados, lucha contra en narcotráfico, el terrorismo y  la no contaminación del Planeta.
Hoy, como siempre, las imágenes pueden más que las palabras.
En el 2003 se comenzó a palpitar el “NUNCA MÁS”
Se nos acrecentó cuando Cristina tomó la posta.
Y continuará creciendo en la esperanza de un Pueblo, su retorno.
Un viejo dicho afirma que:
“todo vuelve”

 
 

La botica del vecindario


*Se “ viralizo” en la Web Estamos hablando de un audio de un “supuesto video” que se difundió en las redes sociales de la web. El mismo deja escuchar la supuesta voz del Gustavo Menéndez, muy enojado con las primeras líneas de su entorno militante, reclamándoles por las agresiones que recibió el Presidente, Mauricio Macri, al visitar Merlo, en la Escuela 65 del Barrio “Albatros”.  El enojo –si es que existió– es bien válido. Una cosa es protestar, reclamar por que se está en contra de un gobierno y la otra es la agresión hacia la envestidura presidencial. Colegas nuestros, acreditados en Casa Rosada, nos habían hecho llegar un comentario como que el Presidente “se había enojado con Menéndez”, lo responsabilizaba de los huevazos recibidos. En la calle un individuo –desconocido por nosotros– nos ofreció un video de Menéndez agrediendo y muy enojado contra  los supuestos responsables, el individuo hablaba de Alessi y Maidana, a cambio nos pedía 10 mil pesos. Por supuesto que le manifestamos que estaba equivocado, que no era nuestro estilo  de trabajo y se fue diciendo “alguien lo va a comprar”. Lo comentamos con una persona del ámbito político de Menéndez, días más tarde lo subían a la web. Por qué decimos “supuesto”, es muy fácil de entender, ya que hay muchos y muy buenos imitadores de voces, las imágenes, al menos nosotros no las vimos.

*Intendentes bonaerenses en la Suprema Corte de Justicia:  Los Intendentes bonaerense, firmantes del “Pacto de San Antonio de Padua” hicieron llegar su apoyo a la Suprema Corte de Justicia para avanzar en la lucha contra el narcotráfico en el país. En la presentación varios sindicatos también adhirieron.

 

*El Presidente Mauricio Macri, en Merlo :  Llegó  para hacer entregas de computadoras a los chicos de la Escuela 65 del barrio “Albatros”, del programa Conectar Igualdad que, pese a los despidos de los trabajadores, “MM” afirmó que continuará. La visita fue “accidentada”, por llamarlo de algún modo elegante. Fue agredido, no solo con insultos, hubo huevazos, escupitajos y reacciones violentas de parte de los manifestantes. Luego vendrían los conflictos internos en el distrito, versiones le atribuían  a los militantes de la Cámpora otras a los de Nuevo Encuentro, hasta sacó del “placar” al ex intendente Othacehé que pidió la difusión de un comunicado, responsabilizando a la militancia de Martín Sabattella por los hechos, reviviendo así un viejo enfrentamiento.

 

*Madres de Plaza de Mayo: El Gobierno Nacional multó a las Madres de Plaza de Mayo por realizar su rondas de todos los jueves, en primera instancia intentaron que las marchas no se realicen, luego las multaron. Las Madres de la Plaza NO SE VA, es más ya son miles lo que se sumarían a las marchas de los jueves.





 

* Abuelas: Estela de Carlotto no fue al encuentro con Barack Obama, los medios oficialistas lo califican como de “desplantes”, sin embargo sus más cercanos colaboradores lo califican como “convicción”, ellos, (los medios) no conocen lo que es.

 

El Trabajo de las Delegaciones coordinado desde la Secretaría de Delegaciones


Trabajos de mantenimiento y limpieza


 

El Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, recomenzó los trabajos de mantenimiento y limpieza de calles, arroyos y espacios públicos.

Lentamente se van dando respuestas a las solicitudes de la vecindad.

Acompañando el trabajo de limpieza y mantenimiento se trabajó en  el embellecimiento de plazas y paseo, a la protección de árboles y del medio ambiente.

Uno de los lugares fue la plaza ubicada  en a sede del Programa Comedores Comunitarios “Martín Fierro”.

Intensificando por parte de la Delegación Matera—Martín Fierro todos los trabajos de limpieza,  desmalezamiento y recolección. Trabajos en la cercanía del Jardín de Infantes 951 y en la plaza ubicada en  la calle William Morris.


 

Arroyo Salguero

Un importante trabajo de limpieza se realiza en el Arroyo Salguero, desde Hipólito Yrigoyen hasta  la desembocadura del Río Reconquista.

Trabajos que tienen el contralor del Secretario de Obras Públicas Guillermo Iglesias, “su canalización, recomposición de sus taludes que se encontraban desmoronados y la limpieza del cause contribuye a evitar inundaciones en las áreas densamente pobladas”, dijo el funcionario

Hay un teléfono a disposición de la vecindad TeL: (0220) 482 3558



Fue el tema del encuentro entre municipales


El salario de los municipales


 
Lo definieron como el Primer Encuentro Provincial para la Reflexión Socio –Sindical y Económica, el tema en discusión es sin dudas el salario de los trabajadores municipales, uno de los más pauperizados.
El encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Sindicato Municipal de Merlo, contó con la presencia del Secretario General del Sindicato local, Víctor González, el Presidente de la Mutual de Trabajadores Municipales Federado, Daniel Alarcón.
El tema desarrollado fue  el empleo público, su precarización, informalidad y como tema central el salario mínimo, en el contexto de las Paritarias Municipales en la Provincia de Buenos Aires, que ya están aprobadas pero que las intendencias no han puesto en vigencia.
En Merlo, el Intendente saliente, Raúl Alfredo Othacehé, en sus últimos días de mandato, las puso en vigencia. Según afirmaron las nuevas autoridades al asumir el 10 de diciembre pasado, “para entorpecer la gestión de Gustavo Menéndez, ya que los sueldos establecidos eran impagables”.

Esto fue realizado con el beneplácito del Sindicato Municipal que “blandiendo bombos y platillos” lo daba como una conquista sindical para luego aceptar las condiciones del nuevo Gobierno de decretar la emergencia económica, bajando los sueldos a los trabajadores un 50%.
El evento fue presidido por el Presidente de la Mutual.
Participó el Previstero que preside la Pastoral Social de la Arquidiócesis  de Buenos Aires, Carlos Acaputo
Cerró la jornada el Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales, Rubén García.
N. del E: No se pudo acceder a las conclusiones a las que arribaron ya que la in formación se transcribe según lo publicado en la página web del municipio.

Primer paso hacia la industrialización del distrito



“Polo 21” ya es una realidad

El intendente de Merlo, Dr. Gustavo Menéndez, junto a los empresarios e inversores privados, Silvio Adanero y Matías Vaccarezza, inauguraron el primer desarrollo industrial en Merlo, para ser exactos en la localidad de Pontevedra, sobre la Avenida Otero al 7000. En lo que se conoce como el barrio “El Triángulo” .
Si bien es éste solo la etapa inicial, la importancia del evento cobra cuerpo tras los anuncios de querer industrializar el distrito y que se dieron a conocer con anterioridad.
Se lo denominó “Polo 21” y están abiertas las expectativas de cómo será su funcionamiento, qué abarcará en el área industrial,  cuánto es la superficie que abarcará y qué tipo de industrias podrán radicarse.
Un gigantografía adelanta cómo será el "Polo 21".
El Intendente concurrió al acto acompañado con la Secretaria de Desarrollo Económico  Sustentable, Roxana Monzón.
La Secretaria se preocupó en expresar su pensamiento de lo que es el accionar de su área: “Desde la Secretaría de Desarrollo intentamos actuar como facilitadores de la inversión, lo que buscamos es tener reglas claras a la hora de invertir, que los empresarios se sientan respaldados con normas de seguridad jurídica y así trabajar de manera amigable para que haya confianza y se apueste a la inversión”.
Por su parte el Intendente, Gustavo Menéndez, a quien se lo observaba muy satisfecho con lo que se estaba realizando, en primer lugar tuvo palabras de agradecimiento para los inversores, luego dijo: “Es el primer gran paso dado y son inversores que vienen a forjar un futuro para el municipio y es el Estado el que tiene que estar presente allanando los caminos y el desarrollo de lo que es la base de la cultura del trabajo”. Para continuar afirmando que “viene trabajándose (el Polo 21), según me contaron los inversores, hace un año y medio, nosotros estamos a cien días y tratamos de facilitar, desde el primer día, todos los caminos para hoy estar cortando la cinta”.
El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, junto a los emprendedores. En el acto lo acompañaron los ediles Marta Ferrari y Pablo Árias,
 la Secretaria de Economía y esarrollo Sustentable, Roxana Monzón.

Por su parte los empresario—inversores confirmaron a los presentes el porqué de éste desarrollo “ Merlo nos pareció un lugar estratégico ya que el “Polo 21” estará ubicado en un lugar vital del Gran Buenos Aires, próximo al Acceso Oeste, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a la capital Federal, a la futura Autopista Parque Presidente Perón y al camino del Buen Ayre. Es muy importante que la gente de Merlo pueda trabajar en Merlo y es esta una menara de generar empleo en el municipio”.
También el lugar vincula al “Polo 21” con la estratégica Ruta 3, Florencio Varela, Ruta 2 y la Ciudad de la Plata.