Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

lunes, 19 de septiembre de 2016

Puede ser una declaración de "guerra"

SUPER DESTACADO.

* LOS INTENDENTES DEL CONURBANO -AL MENOS PARTE DE ELLOS- LE DECLARAN LA "GUERRA" AL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL. EL PASADO VIERNES SE DIO A CONOCER UN DOCUMENTO FIRMADO POR ALGUNOS INTENDENTES DEL CONURBANO (ENTRE ELLOS GUSTAVO MENÉNDEZ DE MERLO) EN DONDE SE DEJA EN CLARO NO COMPARTIR LAS METODOLOGÍAS DE AMBOS GOBIERNOS.
" Nosotros, intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires comprometidos con el futuro de la Argentina, a diferencia de los valores que hoy se impulsan desde los poderes políticos y económicos, sostenemos que la política y la economía deben basarse una visión humanista, trascendente y solidaria de la vida social. El signo de este tiempo es la solidaridad.
Por lo tanto, antes que una diferencia política o instrumental, tenemos una profunda controversia filosófica con los principios que representan y sostienen los gobiernos de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y la alianza de intereses que hoy ejercen el poder a nivel nacional y provincial". 


PARTE DEL TEXTO DADO A CONOCER UNA VERDADERA "DECLARACIÓN DE GUERRA" QUE LOS DIFERENCIA DE LA METODOLOGÍA QUE EL GOBIERNO DE "CAMBIEMOS" ADOPTÓ.

Resumen

La botica del vecindario
*Instituto Patria visitó Merlo: Con la presencia de Oscar Parrilli, ex secretario de la presidencia en la era CFK y el actual Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi . Se realizó en la Sociedad de Fomento “Laprida” de Merlo Norte, un interesante acto político con un marcado apoyo a Cristina Fernández de Kirchner .
Ferraresi, Actual Intendente de Avellaneda y
Parrili, ex secretario de la Presidencia de CFK,
representando al Instituto Patria Libre.
Los oradores hablaran de la etapa que vienen y lo importante de mantenerse unidos ante el avance del neoliberalismo encarnado en la figura de Mauricio Macri y sus colaboradores. Hubo un agradecimiento para el Jefe Comunal que les hizo llegar su acompañamiento. El In
stituto Patria es la generación de un espacio de debate, de reflexión, de ideas que básicamente  den un marco conceptual, teórico a todos los proyectos de integración latinoamericana. Por parte de Parrilli hubo un poco de historia sobre la creación del Instituto .
*Dirigente político de Mariano Acosta:  El “macrismo “ de Merlo ya tiene un nuevo integrante. Se trata del Dr. Eduardo Varela quien fuera candidato a intendente por el Frente Renovador de Sergio Massa. Tras los nuevos integrantes del FR en el distrito, aunque no los nombró (Raúl Díaz) decidió alinearse a “Cambiemos” es así que, de la mano de un amigo personal (dicen) Rogelio Frigerio, actual Ministro del Interior, pasó a conformar las filas en lo distrital de “Cambiemos”. Coccuzza y Zencich tienen ahora un competidor para tenerlo en cuenta aunque ellos afirman que se suma a trabajar desde el llano. 
* Felipe Solá volvió a la “carga”: Criticó a todos y analizó la medidas políticas del gobierno de Macri. Actual Diputado Nacional por el Frente Renovador, hizo referencia a los tarifazos que recibieron los servicios públicos esenciales como la luz, el agua y el gas. “Aranguren está donde está supuestamente por ser un técnico muy importante, pero cometió gravísimos errores. Si estos son los técnicos, mándenme a los políticos, dijo con mucha ironía el legislador.

*Denuncian a el ex intendente Raúl Alfredo Othacehé: El actual intendente de Merlo, Gustavo Menéndez denunció al ex Intendente Othacehé en los Tribunales de Comodoro Py junto al diputado porteño Gustavo Vera, integrante de la ONG “La Alameda”. La denuncia lo involucra  a él y a varios de los integrantes de su familia y entorno por  presunta malversación de fondos públicos ligados a una causa por construcción de viviendas.
*Políticas Sociales:  La Secretaría de Desarrollo e Integración Social del municipio a cargo de Karina Menéndez y su par del Ministerio Bonaerense realizaron una jornada de capacitación en nutrición infantil, en el Parque Público “El Tejadito”.  Estos talleres son realizados por las Fundaciones Galicia y CONIN y son coordinadas por la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio de Desarrollo Social, según dijo a los presente el Director Provincial de Abordaje Territorial, Maximiliano Gómez. Participaron docentes de los centros de Desarrollo Infantil y diferentes programas comunitarios con equipos sociales del Gobierno del Pueblo de Merlo. Karina Menéndez, titular del área local manifestó: “Nosotros estamos apuntando fuerte a este tema (la nutrición infantil) Y si hay algo que no vamos ahorrar es en el alimento para los chicos, todos van a recibir los nutrientes necesarios para el pleno desarrollo”.
*Más adhesiones al Pacto: Nuevos Intendentes como Ricardo Curuchet de Marcos Paz , (al pacto también los integrantes del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, Emilio Pérsico, Leo Grosso y más integrantes de la mesa de conducción. El Intendente de Castelli, Francisco Echarren.             
El encuentro fue bendecido por el Fray Jorge Bender, Guardián del Convento de San Francisco, todos adhieren a la Encíclica Papal “Laudato Sí”. 


De la inauguración

"Hecho en Merlo"

El Ministro de Industria de la Provincia de Buenos Aires,
Joaquín De la Torre, presente en el Día de la Industria y en la
presentación del Parque Industrial para Merlo,
garantizando el apoyo de la Provincia
El acto inaugural de la Expo—Muestra “Hecho en Merlo”, tuvo lugar en el “El Tejadito”.
 Allí, las distintas industrias ya instaladas en el distrito expusieron todos los trabajos que realizan, como industriales locales de pequeña, mediana y gran envergadura.
Corte de cinta inaugural

El Presidente de la Unión Industrial Local, Arquitecto Fuccile
Junto a las industrias, los artesanos locales, expusieron todos su trabajos que también se hacen en Merlo y son micros emprendimientos de familias auténticas del distrito como otra forma de la producción –indiscutiblemente– en calidad de pequeñas industrias informales.
Secretaroia de Desarrollo Sustentable, Prof. Roxana Monzón



Primer Parque del Sector Industrial Planificado de Merlo

El Parque Industrial
Es el primero de una serie que se proyecta, desde el Gobierno Municipal,
 para el sector dentro de los términos y alcance de la Ley 13744
de la Provincia de Buenos Aires. Día de la Industrial

 Se trata de un importante predio de unas 30 hectáreas, que fueron adquiridas por la administración anterior, ubicado sobre la Ruta Provincial 1003 y calle Sayos.
Los lugareños habían bautizado el lugar como “Monte Calé”, famoso por ser utilizados por malvivientes para sus fechorías, especialmente, el abigeato.
En lo que se conoce como usos del suelo, la zonificación que le corresponde es el de zona industrial 3.
Contemplado en la radicación de industrias no contaminantes .

M;aqueta del acceso al Parque Industrial
Se prevé la industrialización sustentable de la zona con una generación de energía limpia, con tratamiento de residuos y la construcción de una barrera forestal en todo su perímetro, entre otras barreras arquitectónicas que proyecta la ley provincial.
Se trata de 58 parcelas con una superficie individual que va entre 2315 m2 y 7788, m2
Habrá dos parcelas principales en el comienzo del emprendimiento y al finalizar la calle interna principal que están reservadas para el funcionamiento de servicios comunes.
El gobierno Municipal califica el predio como estratégicamente ubicado. A menos de 10 kilómetros de la nueva Autopista Parque Presidente Perón, (en ejecución) que permite la vinculación directa con el Camino del Buen Ayre, el Acceso Norte y la importante conexión con la Autopista Buenos Aires, La Plata. La salida directa con la Ruta 3 y Ruta Provincial 21 a solo 15 kilómetros.
Estas arterias permiten las salidas hacia los centros urbanos 
 Más importantes como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, General Paz, Panamericana y la importante Zona Norte del área metropolitana.
La conexión con los principales Puertos de Buenos Aires y La Plata, así como también al Aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque  Jorge Newbery y con la importante zona franja de la Ciudad de La Plata.

Muestra del proyecto de subdivisión de tierra en parcelas


Gobiernos, Municipal y Provincial

Todo por la Comunidad
Por: Cristina Salazar

Un beneficio para la vecindad  que los Gobiernos  Municipal y Provincial, decidan acercarse a los barrios para facilitar trámites que tienen que ver con el DNI, ANSES, PAMI y SUBE.
Poder acceder a servicios de atención a la salud como ser:  vacunación, psiquiatría y médico clínico.
El plan “El estado en tú Barrio”, comenzó en los barrios reconquista, Pontevedra, parque San Martín y Merlo Norte.
Se prevé que el programa recorrerá el distrito llevando soluciones a la vecindad.

El operativo se realizó entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La titular, Karina Menéndez, reconoció la importancia del operativo: “Con esto se facilita la gestión de trámites de necesidades cotidiana. Ya se realizaron 500 nuevos DNI y ya se llevan más de 17 mil desde que se comenzó con esta iniciativa”.





Por: Cristina Salazar

Volvieron

Subsidios para Entidades

 Por: Isabel Carrizo
 Una tarea  conjunta de dos Subsecretarías, de Deporte y de Entidades Intermedias.
Un total de 50 instituciones entre clubes de barrio, sociedades de fomento y otras recibieron un apoyo económico por parte del Municipio con el objetivo de que puedan afianzar su crecimiento y sus actividades que favorezcan a la sociedad que las contienen.

Cecilia Arguello, Subsecretaria de Entidades Intermedias del municipio manifestó que: “Es importante la participación de las Instituciones y destacando el impulso que se da desde la gestión municipal a través de reconocimientos, subsidios y aplicando interesantes políticas municipales”.
Por su parte otros de los responsable en la organización social de las Instituciones . El Subsecretario de Deportes, Lucas Scarcella, planteo el trabajo de las Instituciones como: “la primer ventanilla al Pueblo son las entidades intermedias, generalmente reciben al vecino mucho antes que el Estado”.
El jefe Comunal, Gustavo Menéndez, presente en la entrega, se dirigió a los presentes reconociendo el rol y la importancia que su gestión le dará a las entidades “El corazón de la gestión tiene que ver con la cultura, la educación y el deporte, las expectativas de nuestro gobierno municipal son muy grandes”, y vinculando a las entidades con estos tres elementos sociales, consideró que las entidades son el motor  que ayudarán a “cambiar de raíz la matriz violenta que hoy tiene la sociedad”.



Lectura al alcance de todos

Convenio municipal con Editorial Santillana

 La autoridades municipales confirmaron el convenio con la importante Editorial Santillana. El principal objetivo es repartir libros en todas las escuelas del distrito y así promover el hábito de lectura y escritura en todos los niños  principalmente del primer ciclo.
El acto se realizó en el Teatro Municipal, encabezado por la Subsecretaria de Educación, Silvana Zahana. El programa se bautizó como “Un libro, una llave”. Varias etapas para la entrega de libros que el municipio adquirió a muy bajo costo.
El Intendente, Gustavo Menéndez manifestó: “Este convenio alienta y da ganas de seguir avanzando en la búsqueda de un mejor sistema que permita que la cultura sea un hecho popular y llegue hasta el último niño merlense”. 


La Subsecretaria manifestó: “No es solo un proyecto ni una única entrega. No hay nada que suplante un libro, ni internet ni otra tecnología”.

Brindar mayor seguridad, es el objetivo

Se instala el Primer Puesto de Avanzada
Tal cual lo anunciara el Subsecretario de Seguridad Distrital, Raúl Larroca en nuestros medios y que se publicara en “El Vecindario” N° 132 del mes de agosto pasado, el Barrio “El Cortijo” de la localidad de Libertad, fue escenario de la instalación del Primer Puesto de Control Policial.
La iniciativa, que contó con el aval del Concejo Deliberante, aunque bajo otro nombre (“Postas”),  ya comenzó a funcionar.
El Subsecretario de Seguridad Distrital, Raúl Larroca
Todo nació como una respuesta a los vecinos en el “Cabildo Abierto”, realizado en la zona, en el cual manifestaban su gran preocupación por la creciente ola de delitos que se registraban. En esa oportunidad una vecina había calificado al lugar como “tierra de delincuentes” y se manifestaba muy preocupada por la ausencia de personal policial.
El Puesto se instaló y contó con la presencia del Intendente , Gustavo Menéndez y demás funcionarios, especialmente del área. Y un número interesante de vecinos que se acercaron a compartir el momento.
El Jefe Comunal, Gustavo Menéndez y la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez


Nace uno de los nuevos hospitales programados

Piedra Fundacional en la localidad de Libertad
El nuevo intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, en repetidas oportunidades y en diferentes actos públicos, habló de su interés personal para  edificar nuevos hospitales municipales, en Pontevedra, en Mariano Acosta y también en la localidad de Libertad

 Finalmente, se colocó la piedra fundacional para la construcción de un nuevo centro hospitalario para la atención de la salud de los vecinos, en la localidad de Libertad.
Gustavo Menéndez llegó acompañado de una importante comitiva de funcionarios y concejales, a lo que se le sumó una interesante cantidad de vecinos que, atraídos por el anuncio, podrían ver realizado una obra tan necesaria como deseada.

Consultado por nuestros medios el Secretario de Salud Pública, Miguel Murrone dio un panorama de lo que se viene realizando: “Todo es parte de un programa estructura de gestión en el área salud, donde de a poco se arma el gran bloque de atención que toda la gente necesita. Como  verán son especialidades requeridas por la comunidad. Venimos de inaugurar los consultorios del Hospital  “Eva Perón” y ya tenemos 6 mil consultas” .,
Entre los funcionarios que acompañaron la inauguración se encontraba la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez (hermana del  intendente que le garantiza el accionar social) manifestó: “Que podamos comenzar con la creación de hospitales, como se comprometió el intendente en campaña, es un orgullo inmenso. Cada día que pasa la demanda social crece y los funcionarios de este gobierno estamos trabajando para brindarle ayuda a todos los habitantes del distrito, dijo. 
Para el Jefe Comunal “es un sueño que empieza a tomar forma. Se eligió Libertad por que es una localidad olvidada por muchos años, la idea es que esta ciudad pueda convertirse en el centro de especialidades de estos tipos de problemáticas. Sería una reivindicación histórica”, confesó.
Dr. Miguel Ángel Murrone, Secretario de Salud Pública

El acto de colocación de la Piedra Fundacional del Hospital fue seguido con mucha atención de parte de los presentes.
Una vecina manifestaba incrédula: “  ver para creer, espero verlo con mis propios ojos cuando esté terminado”, comentaba con sus amigos que presenciaban la ceremonia gubernamental  pero en raizada en un profundo sentido social.
Otros comerciantes, en tendían como lógico la creación del hospital, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico que tuvo en estos últimos 10 años la localidad de Libertad.
Intendente Municipal, Dr. Gustavo Menéndez


Festejos por el Día del Niño

El Día del Niño nos convoca más allá de las 
convicciones políticas, religiosas o sociales

 Comunidad Organizada
 Como ya es costumbre se suele decir qué lindo es ver tantas caritas felices!!. Y es verdad, viendo a los niños que con tampoco son muy felices, debería servir a los adultos comprender que, en la abundancia, no está la felicidad.
Organizado por un determinado sector político de Mariano Acosta, los niños se fueron más que felices, juguetes, golosinas, globos, payasos y personajes de historieta fueron creadores de un espacio mágico, en donde los chicos del barrio encontraran  su identidad, se vieron a si mismo junto a otros tal cual son divertidos y felices, sinceros y por sobre todas las cosas auténticos.

Papis, tíos, primos vivieron como propio los festejos que, seguramente, pintó una sonrisa imborrable en cada uno de los que participaron e hicieron que el evento fuese posible.
La comunidad les dijo ¡¡Gracias!!.