Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

martes, 31 de enero de 2017

Vecinos del barrio Santa Isabel Reclaman

Un consolidade de calles que solo trajo problemas
CUANDO LAS COSAS LAS HACEN IMPROVISADOS EN UN CARGO PÚBLICO PARA LO QUE NO ESTÁN CAPACITADOS, CON SOLO "BUENOS MUCHACHOS", NO ALCANZA.
LOS VECINOS DEL BARRIO SANTA ISABEL ESTÁN MUY ENOJADOS
EL MUNICIPIO REALIZÓ UN CONSOLIDADO A BASE DE (¿?) NADIE LO SABE,POR LA CALLE MAR DEL PLATA Y OTRAS, CERRANDO UN CIRCUITO.
PERO LOS ELEMENTOS UTILIZADOS SON MUY VOLÁTILES POLVO, TIERRA, ARENA, CAL, NADIE SABE SUS COMPONENTES LO QUE SE SABE ES QUE ESTÁN CONTAMINANDO A TODO EL VECINDARIO CON ESE POLVO QUE SE LES METE HASTA BAJO DE LA CAMA, EN TODAS LAS CASAS Y LO QUE ES PEOR, LOS CHICOS SE VEN OBLIGADOS A RESPIRARLO.
DESDE QUE SE HICIERON ESOS "TRABAJO", NUNCA PASÓ UN REGADOR, EL POLVO YA ES INSOPORTABLE, MUCHOS VECINOS SE QUEJARON EN LA DELEGACIÓN SIN OBTENER RESPUESTA .
AHORA YA UTILIZAN A NUESTRA EMISORA PARA HACER OIR EL RECLAMO.
EXIGEN (NO ESPERAN) UNA PRONTA SOLUCIÓN AL PROBLEMA


miércoles, 25 de enero de 2017

Objetivo de "la familia"

Operación "estampilla"



Pasaron 20 años, y los recuerdos continúan frescos como el primer día.

Todos los que alguna vez y debido a nuestra profesión de periodistas, no hemos encontrado con el diferente accionar de Fuerzas Policiales y directa o indirectamente nos vimos obligados a conocer sus “códigos”, también tomamos conocimiento de la existencia de “la familia”.

Si, “la familia”, una unidad parapolicial que 20 años atrás se había conformado entre policías desde el más bajo en el escalafón hasta el más alto, fiscales, jueces, abogados, empresarios de muy alto nivel y políticos.

Su accionar se desarrollaba por encargue para determinada tarea, el policía de más bajo rango recluta y desarrolla el trabajo que se le encomienda, los altos Jefes aseguran la impunidad, zonas liberadas, o protección ante un suceso imprevisible, la frase: “están actuando encubierto” detienen cualquier accionar que pudiese dejar al descubierto la operatoria.

En los ’90 era muy habitual la contratación de “mano de obra barata”, que con diferentes “purgas” efectuado en los Cuerpos, lo hacía muy fácil.

“La familia” solía ser contratada por terceros para determinados fines (a ciencia cierta, hoy no podría asegurar que continúe existiendo) por ejemplo: custodios, vigilancia en diferentes entidades privadas, residencia y hasta en fiestas privadas organizada por empresarios de muy alto nivel y de la farándula y otros “menesteres”.

La insolencia demostrada en esos años por el periodismo y especial por una foto tomada al estilo paparazi a un empresario multimillonario que le hizo disparar la rutilante frase: es como haberme dado un tiro en la frente”. Marcó el fin de sus días definitivamente.   

Ese misterioso hombre de negocio que amasó una inmensa fortuna siendo simplemente un cartero hasta manejar el Correo Privado más importante de esa década, OCA.

Y un periodista gráfico que apuntó su cámara y puso el dedo en su disparador  a la imagen hasta ese momento absolutamente desconocida de Alfredo Yabrán.

Si, nuestro amigo y compañero jamás imaginó que esa fotografía fuese para él una “bala mortal” que en lugar de brindarle el crédito más alto a su humilde labor de fotógrafo, termina causándole la muerte.

Así recuerdo a José Luis Cabezas a 20 años de su asesinato.

El accionar de José Luis fue la “gota que derramó el vaso”. El periodismo se mostraba “insolente”, ponía al descubierto a narcos-policías, funcionarios coimeros y empresarios corruptos que accedían a grandes beneficios gracias a los “retornos” tomados como práctica, especialmente en esa década (los ’90).

Pinamar se había convertido en el centro de atención de las mejores fiestas de verano y llegaban los eventos que se enunciaban dentro y fuera del ámbito farandulero.

La llegada de la revista “Noticias” (Macci y Cabezas) al lugar, puso en movimiento a “la familia”.

El primer paso fue averiguar en dónde se hospedarían, el segundo paso averiguar con qué vehículo se movilizarían (hubo personal de inteligencia que hizo estas averiguaciones, testigos así lo declararon).

La fiesta organizada por el empresario Andreani, era el lugar justo para actuar, de allí que la “operación” la bautizaron como “Operación Estampilla” (ya que ligaba a los dos hombres más importantes del rubro).

Este empresario solicitó el servicio de vigilancia para la noche de la fiesta, en particular para su residencia y el responsable de la Unidad Policial le aseguraba que también funcionaría el servicio estable de seguridad nocturna contratada por la vecindad.

Las Fuerzas de Seguridad cumplen un rol, la de asegurar que no existan extraños  merodeando, movimientos sospechosos, todo para asegurar la tranquilidad.

Ese mismo día había en la lujosa residencia de Andreani, diferentes custodios ligados a distintas  personalidades y muchos de ellos también ligados a “la familia”.

La “parrilla” ya estaba lista, nadie ve ni observa nada, el operativo estaba en marcha, la comunicación funcionaba a la perfección: “el vació ya salió para la parrilla”, se escuchó la frase romper el silencio de la noche y un “oka”, flotó en ese pesado aire.


Un conglomerado en el tránsito, con dos patrulleros realizando un control, demoró la llegada de los periodistas a la fiestas para la cual estaba especialmente invitados por el mismo organizador. La “farándula” a pleno la revista “Noticias” tenía que estar si o si.

Los estacionamientos ocupados, solo quedaban libres los más alejados del evento, la noche era linda caminar un poco no importaba. El vehículo estaba perfectamente identificado y ahora también el lugar de estacionamiento.

Policía de Pinarmar con un servicio de calle, una vigilancia contratada, nadie vio ni escuchó nada. No hubo tampoco explicación alguna.

La Fuerza Policial de la Provincia de Buenos Aires, siempre tuvo un equipo especial para estos casos, de identificación, una división de Planeamiento y Rastros que en éste caso no fue efectivo. Donde fueron hallados el cuerpo de Cabezas y el auto que él manejaba, no obtuvieron ningún tipo de datos, sin embargo días después apareció un teléfono celular que sería del fotógrafo o bien pudo ser de alguno de sus asesinos y que fue encontrado por un vecino del lugar.

También vecinos de la zona afirmaron a ver visto a una cupe chevy negra y un Dodge amarillo sin identificación. Nunca se certificó lo que la policía dijo de haber visto visto a una camioneta blanca sospechosa por el lugar.

Se destaca algo que los investigadores nunca tuvieron en cuenta, en la Ciudad de La Plata se vio en varias oportunidades a dos vehículos como los descriptos (la chevy y el Dodge) el día que la policía reprimió a los estudiantes en una protesta en la cual fue baleado un camarógrafo de Canal 13, que se lo llamó al silencio.

En Pinamar en ese tiempo tenía asiento la importantísima Brigada de Investigaciones de Mar del Plata, surge la pregunta: cómo tanta impunidad para un crimen tan aberrante?

Posteriormente, el curioso “suicidio” del empresario Alfredo Yabrán, que se habría disparado un tiro de escopeta en el baño de su campo en Entre Ríos y al cual se lo veló a “cajón cerrado” por orden de la Jueza que tuvo las actuaciones a su cargo.
El brazo largo de “la familia”, muy largo, que es de esperar se halla desarticulado

El asesinato de José Luis Cabezas

El crimen del fotógrafo
UN 25 DE ENERO QUE PARA LOS QUE EJERCEMOS LA PROFESIÓN DE PERIODISTAS NOS MARCÓ UN ANTIES Y UN DESPUÉS. ME ESTOY REFIRIENDO AL ASESINATO DEL FOTÓGRAFO JOSÉ LUIS CABEZAS.
UN CRIMEN QUE NO SE PUEDE OLVIDAR Y AUNQUE LA "JUSTICIA" HALLA ACTUADO QUEDA LATENTE LA IMPUNIDAD DE SUS ASESINOS.
Y EL ETERNO INTERROGANTE DE SI MURIÓ ALFREDO YABRÁN.
ALGO QUE NADIE ACEPTÓ COMO QUE HUBIESE SIDO CIERTO.

LA IMAGEN QUE ILUSTRA NUESTRA PORTADA DEL DÍA CORRESPONDE A UNA FOTOGRAFÍA POR NOSOTROS REALIZADA AL CUMPLIRSE EL PRIMER AÑO DE SU ASESINATO EN EL ACTO HOMENAJE - RECORDATORIO CONTRA LA IMPUNIDAD REALIZADO POR UTPBA (La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires) EN PINAMAR, LA OTRORA COMBATIVA Y REPRESENTATIVA GREMIAL QUE CON EL TIEMPO FUE POCO A POCO PERDIENDO SU BRÚJULA.
COMO SIEMPRE TE INVITAMOS A COMPARTIR NUESTRA "PROPUESTA CON MÚSICA Y PALABRAS"
fm 88.7 MHz
www.propuesta-elvecindario.blogspot.com.ar



domingo, 22 de enero de 2017

Anuncio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable

Precios cuidados en  2017




Lo que comenzó en el primer año de Gobierno de GM como es el contralor de precios especialmente en los productos que hacen a la canasta familiar, la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable anunció la continuidad del Programa Precios Cuidados, que naciera por iniciativa del Jefe Comunal.

Existe un convenio con más de 20 supermercados locales con el municipio para mantener el programa en este año también, garantizando precios accesibles en productos de primera calidad y de alto poder nutricional.




La Fundación Banco Provincia en Merlo



Mejorar las Escuelas Públicas
de la Provincia

La Fundación del Banco Provincia volvió a Merlo, representada por su Presidenta, María Figueras, que fue recibida en la Quinta Municipal “La Colonial” por el  Intendente, Gustavo Menéndez, el Director de Educación Rafael Díaz y la presencia del Subsecretario de Comunicaciones, Medios y Prensa, Sergio Patrón Costa.
Se delinearon objetivos comunes que tienen que ver con lo que propone la Fundación: contribuir a la mejora de las Escuelas Públicas de la Provincia y algo que no deja de ser novedoso, acompañar el trabajo que hacen líderes comunitarios y referentes sociales, así lo dejaba en claro la responsable de esta nueva etapa de la Fundación, María Figueras.
Aunque la prensa de Merlo no se encontraba en el lugar para poder desarrollar su trabajo, se pudo conocer a través de las redes sociales que la Funcionaria explicó los alcance del nuevo proyecto: “Vinimos a visitar concretamente a dos escuelas para colaborar pero lo que queríamos era tener este acercamiento para poder trabajar en el futuro con referentes, con otras escuelas, en síntesis con la comunidad de Merlo”
Ante la ausencia de medios locales,se reitera, no se pudo saber cuáles dos escuelas vino a visitar  la representante de la Fundación.
Y ante esta misma ausencia, no se puede establecer a ciencia cierta, cómo y quiénes  evaluará a los líderes y referentes comunitarios que merezcan recibir algún tipo de ayuda. Suponiendo que la actual gestión GM, se diferenciará de la anterior donde “el dedo” era el arma más específica para calificar.
Por su parte el Jefe Comunal, a quien se supone estaría muy contento de recibir tan grata visita manifestó: “Estamos muy agradecidos con la visita de la Fundación (no era para menos) y también con la Gobernadora María Eugenia Vidal que dispuso estos recursos
(Cómo no son de la Fundación Banco Provincia). Estuvimos hablando de muchos proyectos y de las ganas que tienen de estar presentes en esos liderazgos que muchas veces son invisibles, pero que transforman realidades y vidas en nuestros barrios de la periferia”, dijo según lo que afirman las redes sociales ya que fue la única forma de obtener la información de tal encuentro.
Para destacar, el Subsecretario de Comunicación, Medios y Prensa, estuvo presente en la reunión.

Donald Trump deberá cambiar de estrategia o afrontar una acérrima resistencia


La Mujeres se hacen escuchar

 
Esta parece la disyuntiva que tendrá que afrontar el flamante presidente norteamericano ya que en el primer día de su mandato las mujeres de ese país, aún las latinas residentes, se hicieron escuchar.

Tanto en Washington como en otras ciudades de EE.UU. cientos de miles de mujeres marcharon por las calles para hacer conocer sus exigencias. Reclamarles a Donald Trump, respeto al lugar que ocupa la mujer, las minorías raciales y sexuales, a los inmigrantes y resguardar los Derechos Humanos y Civiles.


En el día de su asunción hubo destrozos, tachos de basuras encendidos  y fuerte represión policial con gases a los manifestantes.

Al día siguiente las ciudades se encontraron con un panorama diferente aunque no menos preocupante anticipando lo que se puede venir.

Cerca de un millón de voces se hicieron escuchar en un marcado reclamo de justicia, igualdad y democracia. Una marcha de mujeres como no se guarda recuerdo de que haya existido una igual en la historia de ese país.

Las marchantes repudiaban a viva voz la mal afortunada frase de Trump  a las mujeres hay que “agarralas por la concha”, había dicho en campaña.

Miles de mujeres lucían un simpático gorrito tejido color rosa y con orejitas simulando a ser las de un gato o pussy en ingles (nombre como el norteamericano califica al órgano femenino de las mujeres).

Hubo también expresiones conservadoras que mandaba a las mujeres a ocupar el lugar que, supuestamente, Dios le había reservado en la Sagradas Escrituras.

Quedó latente la fecha para la próxima convocatoria, será el 8 de marzo, en claro reconocimiento al Día Internacional de la Mujer. . . y su lucha.

Rosendo Fraga al Banco Central

INCREÍBLE!! 
Los Argentinos somos los únicos animales que tropezamos dos veces con la misma piedra
CÓMO PUEDE SER QUE LOS ARGENTINOS ACEPTEMOS SIN CHISTAR LA DESIGNACIÓN DE ROSENDO FRAGA?
VALE QUE RECORDEMOS UNA DE SUS TAN DESACERTADAS FRASES DE HACE MUY POCO TIEMPO. 
Es recordado por haber dicho meses atrás que el kirchnerismo "alentó el sobreconsumo" y también que le hizo "creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior".ES OTRO HOMBRE QUE DESIGNA HÉCTOR MAGNETTO EN EL GOBIERNO D
E MAURICIO MACRI.
LA QUE NOS ESPERA!!
ARGENTINOS QUE APOSTARON AL "CAMBIO" LOS QUIERO VER DENTRO DE PAR DE MES.
VALE RECORDAR QUE OCUPÓ ESE MISMO LUGAR EN EL GOBIERNO DE CARLOS SAUL (INNOMBRABLE) MENEM ENTRE LOS AÑOS 1989 Y 1990. Y SU PROYECCIÓN EN ESE CARGO FUE PÉSIMA. HASTA MENEM LO ECHÓ
EL cantautor Popular Peteco Carabajal difundió en las redes sociales
su persecución y dice sus verdades

Parece un cuento pero no lo es


Muere el Juez que investigaba a 77 directivos de Odebrecht al caer su avioneta.
Era nada más y nada menos que el Ministro de la Corte de Brasil que tenía a su cargo la investigación del caso “Petrobras” en correlato con la empresa Odebrecht, implicada en pago de sobornos en Brasil y en varios países del Mundo, entre los que se cree estaba la Argentina.
Las declaraciones de 77 “arrepentidos” ahora quedaron en suspenso.

El fallecimiento del Juez Brasilero, Teori Zavascki, fue confirmado por su hijo Francisco en las redes sociales. Junto al juez fallecieron dos personas más.
El Juez había sus pendido la Feria Judicial para iniciar las declaraciones en las que a cambio de denunciar a políticos y algún que otro empresario, recibirían reducción en sus condenas
El caso conocido como LAVA JATO, salpica a gran parte de la clase política brasileña, que incluye al actual presidente Michel Temer, varios de sus ministros y aliados parlamentarios.
También dejó a al descubierto un posible “retorno” (o soborno) por 600 mil dólares al actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia Argentina, Gustavo Arribas, un hombre íntegramente ligado al presidente argentino, Mauricio Macri.

sábado, 21 de enero de 2017

Una nueva preocupación para el Presidente de los Argentinos


Con un ojo en el país del norte

Desde las primeras horas de la mañana, el presidente Mauricio Macri, se sentó frente al televisor sin dejar de mirar la pantalla de TN, su canal favorito, que trasmitiría en directo la asunción del nuevo presidente norteamericano Donald Trump.  
El canal se cuidó muy bien de no mostrar las manifestaciones de protestas en la zona del Capitolio contra Donald Trump.
Las pantallas mostraron a la competidora de Trump, Hilary Cliton dejando ver su eterna sonrisa. Sonrisa que le valió el mote de “Killary” por sus inolvidables festejos en las diferentes ocasiones que su país, “los gendarmes del Mundo”, iniciaba una guerra  o asesinaban  a líderes que se atrevían a enfrentar el “poder yanqui”.
Donald Trump, era la mejor opción para los norteamericanos?
Un magnate excéntrico y xenófobo, a tal punto que no permitirá que su esposa, Melania, se convierta en “la primera dama”, dejando a su hija, Ivanka,  ocupar ese lugar.
Donald Trump, presidente de EE UU
Su primer discurso como presidente resaltó su pensamiento retrógrado y marcó el comienzo de un estilo, se podría decir confrontativo, nacionalista a ultranza.
Comienza una etapa de exclusión de latinos, africanos y musulmanes.
“El compre norteamericano” y la ocupación de mano de obra norteamericana”, resaltó.
Es indudable que este hombre sabe cómo hacer dinero, pero ha demostrado no saber qué es la humanidad.
Repasando sus dichos, manifestó todo lo contrario a lo que opinan y hacen mandatarios como Peña Nieto, en México; Temer en Brasil; Santos, en Colombia y hasta Macri, en Argentina.
Los analistas internacionales a firmaron al escuchar el discurso final que “muy pronto el Mundo entero tendrá más noticias del accionar del nuevo Presidente Norteamericano”.
Aunque existe una incógnita: El Poder Real de EEUU, aquel que pone y saca presidentes y que se esconde en lo más profundo de las entrañas judío-anglosajona-sionista, lo sostienen con su respaldo o resuelven que “no era el indicado”.
Solo hay que esperar.
El otro interrogante que sin dudas quedará sin respuesta(al menos en el corto plazo) no deja dormir a los integrantes de “cambiemos” en la Argetina:
Donald Trumps, era la mejor opción para Argentina y para América?

domingo, 15 de enero de 2017

Declaraciones al Portal de Noticias Grupo Provincia.com


Gustavo Menéndez, explícito:
faltan liderazgo

Las últimas declaraciones del Jefe Comunal de Merlo dejan entender claramente que no está apoyando la continuidad en la conducción del Partido Justicialista de Cristina Fernández de Kirchner.
El mandatario comunal, habló de las elecciones que vienen y de la situación que hoy se vive por parte de la sociedad más careciente “…hay que recuperar la esperanza y la esperanza de esos sectores es únicamente del peronismo”, dijo.
Identificado como integrante del Grupo Fénix, hablo del tema electoral minimizando las candidaturas al afirmar que “candidaturas al peronismo le sobra”. Para resaltar la necesidad de unidad del peronismo.
En lo que se deja entre ver en sus
Gustavo Menéndez con José "Pepe" Mujica en Agustín Ferrari
declaraciones al Portal, es no reconocer a CFK como la conductora del Movimiento al afirmar que: “Lo que nos viene faltando son liderazgos que sinteticen y ésa es la búsqueda actual y por eso es tan importante que la mesa de acción política sea 100% representativa de la totalidad del peronismo”, afirmó
Al buen entendedor… pocas palabras. Sus declaraciones claramente, desconocen los que hasta la oposición teme, el liderazgo indiscutible de la ex presidenta.

La declaraciones abren la puerta a la
Massa, Raúl Díaz y Menéndez
creencia de lo que otros portales advierten, el acercamiento de Menéndez al macrismo.