La Estación Ferroviaria
en Merlo y sus Dársenas
Se dio comienzo a los trabajos de refacción de la estación ferroviaria, las dársenas y el túnel peatonal.
Considerado por la mayoría como “centro neurálgico” de Merlo, mucho más que San Antonio de Padua a raíz de que miles de vecinos circulan a diario, teniendo en cuenta que la mayor población distrital utiliza el lugar para todos sus quehaceres, tanto laboral como comercial, recreativo o cultural.
Los trabajos se encuadran dentro del Programa Nacional de Mejoramiento de la Línea Sarmiento y es llevado adelante por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a cargo del Florencio Randazzo que, en diálogo telefónico con radiopropuesta afirmó: “hemos trabajado durante las noches en el mejoramiento del servicio, de los tramos de vías que van desde la estación Moreno hasta la Estación Once, reparado rieles, remplazando los mismos y los durmientes, diseñando otro sistema de anclaje y deslizamiento de la formación y, si bien todavía no están en funcionamiento el ciento por ciento de los convoyes, ya se está prestando el servicio con casi un ochenta porciento previsto para la primer etapa”
Por su parte el ingeniero Aníbal Pazos y el Doctor Juan Manuel Scanga, Secretario de Obras y Servicios Públicos uno y Secretario de Gobierno otro, respectivamente, recorrieron las obras dialogando con los representantes de las Empresas a cargo de las diferentes obras.
Los trabajos contemplan mejorar su aspecto, la accesibilidad y funcionamiento de la misma y la seguridad. Inquietudes planteadas por el Jefe Comunal, quién también elevó a las Autoridades nacionales, el proyecto que contempla la ejecución de un segundo paso vehicular aéreo que una sur y norte del distrito, siendo la actual Plaza “Néstor Kirchner el nexo de circunvalación tanto peatonal como vehicular.