Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

miércoles, 24 de marzo de 2021

A media máquina...!

Un día como el de hoy hace ya 45 años

Eran las 07:00 de la mañana de ese 24 de marzo de 1976, me disponía a ingresar a mi trabajo en la Municipalidad de Merlo. Las puertas estaban bloqueadas por un batallón de soldados y oficiales con ropas de "fajina" que los identificaba como pertenecientes al Grupo 1 de Vigilancia Aérea Escuela (G1VAE), con asiento en Merlo.

Clara demostración que los militares habían tomado de nuevo el Poder en el Gobierno Nacional. Hacía ya algunos años que se conocía la intención que militares y un sector de civiles lo pensaban realizar. Aunque no puedo negar que me sorprendió.

No estaba solo observando los acontecimientos.

En la esquina de Chacabuco y Libertador, haciendo diagonal con la ochava del Municipio nos encontrábamos Rubén Pedro Carrizo, Oscar Piccini, Raúl Alfredo Othacehé y yo. Solos como observadores de piedra.

Después comenzaría la "otra historia". La que el Pueblo comprometido no olvida: Memoria, Verdad y Justicia!!

Era cosa de todos los días
Ellas siempre estuvieron 

Genocidas


"La prensa" cómplice (creo que ahí decidí ser periodista tenía 24 años)








No hay comentarios: