Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

lunes, 18 de abril de 2011

2 de Abril, Malvinas

Una historia con varias miradas
Al conmemorarse un año más de la toma de las Islas Malvinas, todavía hay quienes continua definiendo los acontecimientos del 2 de abril como “Una Gesta”.
Pero las páginas escritas con la sangre de niños inocentes (los Combatientes, en su gran mayoría eran soldaditos de 18 años de edad que, según la Convención por lo Derechos del Niño, vigente en nuestro país, así los considera hasta que cumplan los 19 años) no pueden formar parte de la historia Argentina sino como un genocidio que mentalidades mesiánicas llevaron a cabo.
Es por eso que, cuando se  les rinde homenaje a los caídos en Malvinas, se habla de “soldados inocentes e indefensos para enfrentar a la 2° potencia Mundial de la  OTAN y sus aliados (EE.UU. de por medio).
Y es por todo esos que el Pueblo Argentino no olvida a los Combatientes y sí repudia a quienes enlutaron nuestra historia.


Para recordar a los caídos  en Malvinas, el municipio local realizó un acto en la Plaza "Fundador Don Francisco de Merlo",con abanderados de colegios Secundarios, Primarios y Jardines de Infantes; vecinos, funcionarios municipales, veteranos de guerra (héroes) y jóvenes militantes recordaron, a los 649 argentinos que perdieron la vida en tan desigual combate.
Hubo ofrendas florales delante del Monumento a los Caídos que se encuentra en la Plaza.
Se realizó un minuto de silencio y posteriormente, los Veteranos de Guerra, se dirigieron al pueblo de Merlo a través de diferentes discursos conmemoratorios.



Por resolución presidencial, el Gobierno Nacional, continúa con el reclamo territorial por las Islas a través de las vías diplomáticas. Y se debe recordar que las Islas Malvinas permanecen ocupadas por el Reino Unido desde el 3 de enero de 1833, en forma arbitraria y prepotente.
Desde la presidencia se resolvió que todos los  “veteranos de guerra” pasen a llamarse "Héroes".