Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

domingo, 30 de marzo de 2014

Leyendas populares y / o Leyendas urbanas

Leyendas urbanas

Comentamos la diferencia entre las leyendas populares y las urbanas,  el ejemplo del Lobizón como leyendas populares y hechos como los “cuentos del tío”, conforma las leyendas populares que suelen contarse sin que se puedan probar.
Hoy, la leyenda urbana le pertenece a una lectora que nos la envió, Leticia Suarez de Marcos Paz.
“Una tarde, mateando bajo la parra, y en una conversación familiar con mi esposo e hijos, no quejábamos del abandono que presentaba un terreno  lindero a nuestra vivienda.
Al día siguiente, un automóvil para frente a mi casa y un matrimonio joven, con una nena de unos 7 u 8 años, aproximadamente, preguntándome unos datos con unos papeles en la mano de un terreno. Curiosamente los datos del terreno que buscaban era el lindero a nuestra casa.
Me comentaron que lo habían comprado, exhibiendo lo que a simple vista era un boleto de compra –. venta, charlaron un rato de cuales eran sus intenciones (edificar su vivienda), me pidieron una pala o algo para limpiar en parte el terreno, a lo que accedí gustosa.
Pasado el mediodía, el automóvil que los había traído se había marchado, me preguntaron dónde podían comprar algo como para hacer un asadito rápido, le indique, quedaba a varias cuadras, el hombre me pidió si no le prestaba la bicicleta, mientras él iba, su esposa y la nena, se quedaban esperando. Yo le facilité una parrilla y algunos elementos como para hacer el fuego, mientras tomábamos unos mates.
Pasada ya las dos horas el hombre no volvió, es más, estando ya entrando la tarde de otoño, no había regresado. La mujer muy nerviosa, me preguntó qué habrá pasado?, a lo que no supe contestarle.
La ausencia se hacía muy sospechosa, la mujer me preguntó donde quedaba la comisaría más cercana, se lo indiqué, unas 30 o 40 cuadras y ya anochecía, me pidió si no la acompañaba, tenía miedo de ir sola ya que no conocía, con la nena. Me pareció lógico y accedí.
Al llegar, yo ingresé a la Comisaría y la nena se le escapó,  salió a buscarla y nunca más regresó. Al volver a mi casa me habían robado todo todo,todo………………………………………..”


No hay comentarios: