Más de 1000 trabajadores del gremio de la sanidad del conurbano bonaerense se movilizaron, días atrás, en Morón.
En lo que fue la primera movilización del gremio a nivel nacional y en defensa del sistema de salud, por paritarias libres y defendiendo los puestos de trabajo.
En lo que fue la primera movilización del gremio a nivel nacional y en defensa del sistema de salud, por paritarias libres y defendiendo los puestos de trabajo.
El Secretario General de Sanidad zona oeste, Jorge D ‘ Andrea , movilizó a los trabajadoras y trabajadores del gremio de la salud, quienes recorrieron las calles céntricas de Morón y realizaron un acto frente al municipio.
La determinación de movilizar y hacer pública la protesta, nace ante el evidente deterioro del salario, los aumentos de los servicios públicos y de la canasta básica de las familias que, a todas luces, supera lo imaginado.
![]() |
Encabezando la marcha, Jorge D´Andrea Secretario General zona Oeste |
De acuerdo a guarismos oficiales, una familia tipo necesita 20 mil pesos por mes para no ser pobres y 8 mil para no ser indigente. Esto es para el sostenimiento familiar que, esto guarismos, no se consideran gastos de mantenimiento del hogar, como son los artículos de limpieza, servicios públicos, vestimenta, viaje y calzados. Desechando definitivamente el esparcimiento que toda familia necesita.
Dentro del espacio gremial que representa la CGT, pero con un perfil propio más combativo cuando la ocasión así lo indica, uno de los gremios más ordenados y que más conquistas sociales han logrado para sus trabajadores, en una etapa que se vive en el país, ante el avance de empleos en negros y la amenaza latente de las pérdidas de las diferentes puestos de trabajo.
La movilización deja entrever que hay un gremio que no se entrega ni se somete a los caprichos liberales y del FMI.
Algo que se desprende de las palabra de su Secretario General, en el acto.