Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

jueves, 29 de octubre de 2009

Diez mil puestos de trabajo

Fue el anuncio de la Presidenta en Merlo
Con la puesta en marcha del plan “Argentina Trabaja”, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció la creación de 10 mil puestos de trabajo a través de Cooperativas de servicios que podrán estar integradas por 60 miembros, cuyo objetivo fundamental será la ejecución de obras de infraestructura social.
Sus integrantes percibirán un sueldo (lo cobrarán con una tarjeta), aportes jubilatorios, obra social y asignaciones familiares.
Como siempre el intendente, Raúl Alfredo Othacehé, manifestó su satisfacción de recibir a la presidenta, agradeciéndole por las obras que benefician a Merlo: obras hídricas, pavimentos, escuelas y jardines, obras tan importante como la red cloacal, de agua corriente, iluminación. “Le agradecemos la iniciativa, apunto de concretarse, de la Autopista de circunvalación de Buenos Aires, Presidente Perón, que unificará todos nuestros distritos y que le va a dar al conurbano, de norte a sur, un futuro diferente, que nos va a permitir transitar, comercializar y trabajar con una fluidez mucho mayor. Le agradecemos, señora presidenta, la inmensa tarea de acción social que realiza junto con la ministra Alicia Kirchner, le agradecemos por ese gran trabajo y me emociona poder agradecerle personalmente la tarea de las pensiones que se entregan a los más necesitados. Por primera vez, las pensiones son para todos, para todos los que están en las condiciones que establece la Ley”, dijo Othacehé.
Othacehé destacó el inicio, junto a otros intendentes del conurbano, de la iniciativa de Alicia Kirchner y su equipo del Programa de Ingreso Social con Trabajo. “Nada más importante que un trabajo digno, porque nadie se siente plenamente un ser humano íntegro si no está incluido en la red del trabajo”, puso énfasis el Intendente.
Por su parte. La Presidenta resaltó que el programa fue gestado en el Gobierno Nacional “siempre creímos que contra la pobreza no hay mejor antídoto que el trabajo”. Destacó el orgullo de “pertenecer” a un proyecto político que desde el 2003 logró incrementar el trabajo para los argentinos, la industrialización de fábricas, la actividad comercial y destacó: “dignidad nacional, objetivo permanente de la gestión” .

No hay comentarios: