Contra la determinación de Javier Milei
La Liga Árabe, integrado por 22 países, se expresó sobre la determinación del Presidente Argentino de trasladar la Embajada Argentina a Jerusalén.
Así se dio a conocer un comunicado que lleva la firma del Secretario General de la Organización, Ahmed Aboul Gheit, que recuerda la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en 1980 por ser una determinación propia de la “derecha” de Israel y su Gobierno.
“la medida, si se llevada a cabo, constituiría una violación flagrante del derecho internacional” y añade que ello supondría “un peligro para las posibilidades de alcanzar la paz en esa región con base en la solución de los dos estados: Israel y Palestina”.
El Comunicado de la ONU de 1980 es muy claro: “El consenso internacional es inquebrantable en cuanto al rechazo del reconocimiento de la soberanía de Israel sobre Jerusalén, cuyo futuro debe determinarse en el contexto de las negociaciones de solución definitiva entre palestinos e israelíes, no pudiendo, en ninguna circunstancia, deteminirar su estatuto ni su posición legal o política en previsión del resultado de las negociaciones”, Señala.
Actualmente la Embajada está en Tel Aviv y Jerusalén está sindicada como “sagrada” por tres religiones: la judía, la cristiana y la musulmana.
En el comunicado Aboul Gheit puntualiza que la determinación del Presidente Argentino “representa una desviación, no deseada, de la política tradicional equilibrada de su país sobre la cuestión palestina”. Y que esas modificaciones “refleja su identificación con la agenda de la derecha israelí y una separación de las posiciones de los Estados del Sur que defienden el derecho palestino y elevan el valor del derecho internacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario