Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

viernes, 4 de abril de 2025

Actualidad política

 

Habrá otra historia...?

Una mirada del país que no queremos, en el orden nacional. Y lo que pretendemos en el orden local.
Por Leonardo Bellucci

Plano Nacional: 

Continuando con nuestra visión que reflejamos en notas anteriores, estamos sumidos en la destrucción planificada de Argentina. El rumbo económico es el mismo de Martínez de Hoz pero agravado. Otro rescate de rodillas al FMI de solo 8000 millones de dólares (que solo podrán disponer libremente 5.600 millones) para cubrir el hueco del banco central que usó los dólares de los depositantes para mantener la bicicleta financiera que les dio a los “vivos” de siempre un 90% de ganancias en dólares en un año. Manipulan el índice de la inflación sacando de la medición rubros como el de los alquileres y tantos otros que suman para que “reste” y así dar el 2,2% dibujado. Nadie que vaya a un almacén, cree que sea real.


Cuando venga la plata final del fondo, el ministro de economía la reparte entre los amigos y luego renuncia como lo hizo cuando estaba con Macri, fíjense la fecha y de acá a un mes veremos quién es el nuevo ministro.

La destrucción es tal que la ONU (Organización de Naciones Unidas) dijo que Argentina es el país donde más bajó la industria y la UIA (Unión Industrial Argentina) ni una palabra.

Lo mismo ocurre con el turismo internacional que bajó a niveles nunca vistos, es más caro Argentina que Suiza. 

El Campo con una actividad nula y  SRA (Sociedad Rural Argentina) ni una palabra.

Los “grandes ganadores la timba financiera” y los bancos.

Grandes perdedores, los jubilados, trabajadores, clase media y baja.

Plano local:  

El problema de Merlo es que Menéndez dejo la puesta en funcionamiento en mano de amigos, no tan amigos, con serias falta de capacidad para administrar los recursos locales. Se privilegia la supuesta “lealtad” y digo supuesta porque en privado, lo matan a Menéndez, quienes comen de su mano y peor aún quien se hicieron ricos desde que llego a Merlo.

La falsa lealtad de los “lamebotas” que inclusive van a sus viajes, le festejan cualquier cosa que diga y nunca encaran la realidad que maquillan con datos más falsos que los del INDEC. La gestión municipal es un desastre. Ello es reflejado en las elecciones donde solo lo votan el 28% del electorado que después en La Plata entre gallos y medianoche se transforma en un 40%.

No hace falta inaugurar 7 veces el hospital de Mariano Acosta, conque funcione bien el hospital y las salitas que había antes, alcanza. De allí que la iglesia católica (algunos curas libertarios) y algunas las iglesias evangelistas (sobretodo los defensores a ultranza del sionismo) no dudan en criticarlo seriamente en público.

Merlo es sin dudas un territorio Peronista-Kirchnerista, donde el PJ-K debiera obtener el 60% de los votos sin problemas,  y se obtiene un “cuestionado” 40% totalmente “amañado”. Y lo que ocurre es que el enemigo (cipayos y mercenarios) que no les importa nada obtiene 60%, cuyos números impactan en la provincia y la nación (Merlo tiene muchos votantes), estamos hablando de las legislaturas, esta oposición que se nutre en lugares como Merlo, se ponen de acuerdo y aceptan las ordenes que les bajan sus patrones del Norte y le votan las leyes a Milei o a Macri, como ya se vio innumerables veces.

Es decir, los grandes municipios como Merlo con la ineficiente gestión, ayudan y en gran medida a los amos del Norte. Quiero poner de ejemplo el intendente de Lujan, se rodeó de un gran equipo de trabajo y siendo Peronista cada vez lo vota más gente (inclusive prolibertarios) gracias al orden y gestión municipal.

En cambio aquí en Merlo dicen los “lamebotas” en off porque la mujer de Menéndez es diputada si hay mejores cuadros” o “a la hermana no la quiere nadie” los que no la quieren en realidad son los “lamebotas” que inclusive, son los que quieren reemplazarlo  y ya hacen sus propias campañas.

Y aun así Menéndez siendo el responsable,  no es el enemigo, son los otros, “lamebotas” y mercenarios de otros partidos fingiendo honestidad.

Pero siempre hay otra historia...!

No hay comentarios: