Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

viernes, 4 de mayo de 2012

La yerba mate (aclarando dijo un Vasco)

Ante tantas opiniones sin fundamento volvemos reproducir un informe sobre el porqué la vecindad se vio obligada a pagarla más cara.

Los productores yerbateros, pequeños y medianos que suman más de 17 mil, obtuvieron una importante mejora para su materia prima por acuerdo con el Gobierno. Cuatro grandes firmas que industrializan la yerba subieron entonces el precio del paquete. Las firmas son: LAS MARIAS (TARAGÛI), HREÑUK (ROSAMONTE), MOLINOS (NOBLEZA GAUCHA), y LA CACHUERA (AMANDA).
Tal como sucede con otras cadenas de bienes de consumo masivo, las pujas distributivas entre los diferentes eslabones terminan desfavoreciendo a los más débiles: el productor primario y el consumidor. Cuando el Gobierno interviene estipulando controles de precios para favorecer al consumidor, las fraccionadoras o distribuidoras negocian un menor valor con los productores por su cosecha. En este caso, los productores lograron una mejora del 90 por ciento para la hoja verde de yerba mate y de 110 por ciento para la canchada (o secada). Las industrializadoras ahora pretenden que ese aumento sea pagado por el público. Por su parte, los molineros se quejan de haber quedado en el medio, con más costos y sin posibilidad de transferirlos.

NO HAY QUE COMPRAR: TARAGÛI, ROSAMONTE, NOBLEZA GAUCHA NI AMANDA..

No hay comentarios: