Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

domingo, 17 de agosto de 2014

La Municipalidad de Merlo a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos-Subsecretaría de Obras por Administración, trabaja diariamente realizando tareas de limpieza  y mantenimiento con personal especializado, se ejecuto el retiro de sedimento del canal revestido, alcantarillas, desmalezado y limpieza en general  en el tramo del A° G.de Laferrere e/ RP N° 40 y Viedma. Con la terminación de pintura de amarillo vial. El Intendente Municipal Dr. Raúl A. Othacehé organiza cronogramas de tareas en forma constante y permanente, respondiendo a las necesidades de toda la población, y así mantener los canales de desagües limpios y en condiciones, para que las aguas puedan escurrir sin inconvenientes y evitar las inundaciones.

“El Picaflor”


Todos desde niños hemos pensado alguna vez en querer atraparlo o arrojarle una piedra mientras lo mirábamos  “besar una flor”. Yo también fui de muy pequeño, uno de ellos.
Tuve la suerte de que mi abuela, María Inés, al verme un día con esa intención y me detuvo: Alto!! No le hagas daño!!.
“Se llama picaflor y no es simplemente un pájaro, es un enviado de DIOS”.
Es la encarnación de un niño que desde muy pequeño recorría el bosque guaraní recogiendo flores para llevarle a su madre. Un buen día al observar la flor más linda que había visto, intentó recogerla. Para ello subió a un alto árbol pero con tan mala suerte que la rama en la que estaba se rompió y calló al suelo perdiendo la vida.
Su madre, preocupada por la tardanza, salió a buscarlo y lo halló en el piso, sobre una alfombra de hojas, muerto. Fue tan grande su dolor y su llanto que conmovió a DIOS, se acercó para decirle bien bajito casi en su oído: No murió estará conmigo para siempre y tendrá una tarea específica, será la de comunicarles a los seres humanos que las almas de sus seres queridos están en el cielo y están bien.
Es así que recuerdo cada vez que los veo las palabras de mi abuela:
“Cuando veas a un picaflor en tu jardín y tienen seres queridos que están muertos, él viene a anunciarte que el alma de los que amamos están bien”.

No hay comentarios: