Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

lunes, 1 de diciembre de 2014

Leyendas populares

El poder de la palabra

Cuenta la vieja y extraña historia que dos amigos caminaban por un bosque al que todo el mundo le escapaba por que decían “encierra extraños misterios de desaparecidos”.
Nuestros amigos, protagonistas de esta historia, caminaban si tener en  cuenta cuanto se estaba internando en el inmenso bosque, hasta que de repente, la luz del día desapareció, tal vez por la intensidad de la frondosa arboleda o tal vez por lo encantado del mismo.
Lo cierto es que, de repente, se desplomaron hacia el fondo de un gran hoyo en la tierra que no advirtieron que allí estaba.
La gente del lugar estaban muy acostumbrada a ver a estos dos amigos que siempre caminaban largos trechos sin pronunciarse palabra alguna, los veían convivir también en el silencio. Pero nunca se preguntaban porqué.
Al notar la ausencia de estos amigos, la gente murmuraba dónde estarían y alguien manifestó verlos entrar en el bosque, y hacia allí partieron presurosos a buscarlos.
Tras largas horas de búsqueda , llegaron a escuchar ruidos extraños que provenían desde la más interno del bosque, ruidos como de arañazos o golpes contra una piedra. Orientándose por los mismos alcanzaron el lugar en donde los dos amigos habían caído.
Y comenzaron a gritarles que nada podían hacer para ayudarlos, pero, los amigos al verlos y ver las señas que les hacían se animaron a intentar salir del hoyo , mientras los vecinos les gritaban, basta!! No se esfuercen más, es imposible salir del hoyo, no hay forma de salir, nunca lo podremos sacar, les traeremos comida y agua para que resistan hasta encontrar la forma de sacarlos.
Pero nuestros personajes, animados, comenzaron a saltar y saltar cada vez más fuerte, uno apoyándose en el otro hasta que uno de ellos  alcanzó un borde saliente del hoyo, el otro se cogió de sus piernas y así los que estaban arriba, se animaron a realizar una cadena humana y poder rescatarlos.
Una vez a fuera del horrible  hoyo, les preguntaban por  que no se entregaron, ya que ellos les advertían cuan difícil era poder ayudarlos a salir. De pronto y con señas, los dos amigos les indicaron que ellos, eran sordos.!


No hay comentarios: