Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

jueves, 18 de diciembre de 2014

Editorial

Doce meses “a todo galope”

 Elegí un título para este editorial que cierra el año acorde con mi elección de forma de vida. “a todo galope”.
Indudablemente, metáfora que intenta abarcar mi accionar desde lo  social, político, profesional y cultural.
Desde lo social, como siempre, ligado a mi labor comunitaria desde los medios que dirijo y que he creado hace ya 24 años, un 17 de noviembre de 1990 y no por casualidad fue ese día.
Desde lo político, aunque no partidario, de acuerdo a un pensamiento propio y personal que no puede separarse de un sentimiento nacional, popular y solidario y que despertó en  cada uno de mis actos, halagos y críticas, de un lado y del otro.
Desde lo profesional, el retomar mi oficio de origen ligado a la construcción, el proyecto y la dirección de obras para tercero, algo que había dejado de lado para ocuparme por entero de mis medios de comunicación y que determinada situación familiar me lo requirió.
En lo cultural, y para ser breve, diré  el reconocimiento a mi tarea como escritor, que lleva muchísimos años pero que, recién en este año resolví hacer conocer públicamente, destacando los reconocimientos nacionales e internacionales recibidos.
“Un mar azul para Bolivia”, selección y premio mi relato “Se llamaba María Inés”. Ediciones “Letras Con Arte”, dos de mi relatos seleccionados y destacados para sus antologías “Con alma de poeta” y “Tal vez un día no muy lejano”.
La prestigiosa Editorial Dunken, selección para su antología “Sueños dirigidos” mi cuento-relato “Erase una vez”.
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, seleccionó en calidad de “destacado”, mi relato “Mi abuelo, el andaluz”.
En resumen: doce meses… a todo galope!!!

No hay comentarios: