Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

miércoles, 14 de enero de 2015

Editorial

Tal vez eso tenga gracia y yo no me de cuenta


El Mundo se vio sacudido por la terrible noticia: Grupos terroristas islámico asesinaron a balazos a los periodistas de la Revista humorística francesa “Charlie Hebdo”.
Preocupado comencé a investigar qué fue lo que desató la incomprensible e inaceptable reacción de quienes dicen ser “El brazo armado del Islam” .
Como periodista –tengo muy poco de humorista, lo reconozco– me pongo en la piel de las víctimas asesinadas y expresar mi mayor repudio a este sangriento episodio que enluta el comienzo del nuevo año.
Y, como la mayoría yo también salí a decir: “Yo soy Charlie Hebdo”.
Pero ahora bien, encontré la tapa de la revista que originó el episodio, reitero: nada justificable por cierto.
Y traté de ver cuál era el lado humorístico de la misma y, tal cual lo digo en el título de éste editorial “tal vez eso tenga gracia y yo no me de cuenta”.
Vamos a la tapa propia mente dicha
El título dice: “Matanza en Egipto. El Corán es una mierda: no detiene las balas” la imagen dice lo demás.
Oportunidad en que 1000 musulmanes fueron asesinados en Egipto.
Si la libertad de expresión se mide con “este supuesto humor” yo mismo me pongo el bozal.


No hay comentarios: