Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

sábado, 8 de abril de 2017

Editorial del mes de abril 2017


Una muy buena oportunidad


 
Un comienzo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Merlo que nos permite a los periodistas con responsabilidades propias de la profesión y de nuestro propia forma de vida expresar nuestra postura,  ante -especialmente- uno de los dichos de Gustavo Menéndez
El jefe Comunal que, como es habitual, los primeros días de abril de cada año, pronuncia el discurso inaugural de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante (ver nota en página 8y9), mantuvo un tono afable y coloquial  con los presentes, todos funcionarios de su administración y militantes de GM, junto a concejales oficialistas y opositores.
Por qué digo en éste Editorial  “Una muy buena oportunidad”.
Porque tomando sus dichos, que fue matizado con la lectura de lo realizado  con sus propios pensamientos como agregado, solo en un pasaje del mismo perdió la tranquilidad por unos instantes y fue cuando en el pasaje que menciona el Programa Nacional “El Estado en Tú Barrio”, al enumerar la cantidad de documentos entregados y de partidas de nacimientos.
Allí hizo una brevísima pausa y su tonó subió y se observó  que la piel de su rostro tomó casi un color violeta rosado. Y no era para menos.
Recordó a los infames que publicaron en la web la partida de nacimiento de su reciente hija Sofía Menéndez.
Me invadió las ganas de pedir la palabra, solo me detuvo el hecho de no parecer como  desubicado y maleducado al querer interrumpirlo, pero guardé las ganas para escribirlo en éste, mi editorial de cada mes en nuestra revista y era el de decirle que:
Los periodistas con responsabilidad con la cual ejercemos nuestra profesión, repudiamos el hecho. Y que fue publicado en uno de los tantos “pasquines” que circulan dándose el título de portales de noticias en internet y desconocen el ABC del periodismo. Que no cualquiera que escribe y publica es periodista y que no cualquiera que se sienta frente a un micrófono es locutor o periodista. Aunque, en lo personal creemos que todos tienen derechos de expresarse identificándose . 
Yo lo viví hace ya 17 años en carne propia, casi se podría decir que con estos mismos “periodistas” o “comunicadores”.
Y como soy amigo de los refranes populares sostengo que “la culpa no la tiene el chancho sino el que les da de comer” .
 
 
 
 

No hay comentarios: