Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

martes, 16 de mayo de 2017

Dossier Hospital Oftalmológico y Odontológico

Finalmente vimos los que queríamos ver



Con el apotema de “CREER PAR VER” la convocatoria municipal cruzó las redes de norte a sur y de oeste a este.

El Hospital en la Localidad de Libertad fue inaugurado.


Con un emotivo acto que tuvo en especial el recuerdo del Padre Martínez con el que se bautizó el nosocomio, cientos de militantes y vecinos se hicieron presente aún con la amenaza del tiempo que se mostraba inestable y lluvioso.

El Jefe Comunal se mostró eufórico desde el momento que llegó al acto, rodeado de funcionarios, amigos y el Intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, (a quien
recordamos como muy “enojado” con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristián Ritondo, en el tema del secuestro de los 500 kilos de marihuana, bautizada como  “El rey de los cielos”, un hecho que se registró en dos comunas de “Cambiemos”, en General Belgrano de Osvaldo Dinápoli y que tenía destino desde Paraguay a Junín distrito de Pablo Petracca del “PRO” y que, indirectamente, lo involucraban al trasladar el secuestro a un galón del aeroclub de Navarro, su localidad).

Un acto inaugural de “vaquero y zapatillas”, así estaban los funcionarios, dejaba evidenciado el eufórico momento que se estaba viviendo.

El detalle: Gustavo tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para Gustavo.


El Intendente destacó y agradeció la presencia de uno de sus amigos personales, el ex intendente Gustavo Green. Para con su mamá, Yolanda,  que estaba muy emocionada por el recuerdo del Padre Juan Carlos Martínez que a partir de esta inauguración, pasa a la inmortalidad para la vecindad de Merlo, pero especialmente para los vecinos de Libertad.   

Menéndez recordó parte de su juventud y al cura Martínez como su confesor y hasta bromeó con eso.

Luego hizo hincapié que se lo bautizó así por que prácticamente la gente se lo pedía en las calles o en los lugares que visitaba, reconoció que hubo otras sugerencias pero, que a la hora de tomar una determinación prevaleció recordar al Padre.

Anunció lleno de júbilo el inicio del otro hospital público en Mariano Acosta (ya sabemos que tendrá la característica calificada como emergentología) y la próxima inauguración de la nueva ala del Hospital Municipal “Eva Perón”´ Y el tercer hospital se construirá en el Parque San Martín.


Al inicio recordó el tiempo que hacía que no se construía un hospital en el distrito, reconociendo que esto era uno de sus sueños. Y los agradecimientos abarcaron al Obispo, a Alejandro Marmo , el artista plástico a quien -entre bromas– comprometió a realizar una escultura del Padre Mujica, después de haber anunciado que en el mismo predio, a solo unos metros del nuevo hospital, se construirá un
Centro para la Recuperación de las Adicciones.

Un detalle destacado fue recordar el “banco de los pobres”, una creación del Padre Martínez que, en su oportunidad difundimos en nuestros medios. Consistía en prestar pequeñas sumas de dinero a las familias que necesitaban para iniciar un emprendimiento o para arreglar sus vivienda y contrario a lo que todos opinaban, los más humildes lo devolvían.

"Tirarle flores a los chanchos"
Como suele suceder cada vez que se intenta hacer algo, cada vez que uno muestra la intención de hacer, no faltan los que tienen alma de pesimistas e intentan desanimarlo.
Así el jefe Comunal confiaba que muchos les decían: “para qué un hospital en Libertad, es tirarle flores a los chanchos, te la van a romper, te lo van a robar, a esos nosotros le decimos que no está mejor ubicado que en cualquier otro lado. Aquí tiene que estar. Saben lo que va a pasar...a este hospital lo van a cuidar el Pueblo como cuida a su propia familia y este hospital van a pasar cien años y va a estar ahí, para orgullo de cada uno de los merlenses”.
Así Menéndez se refería al esfuerzo que se puso desde la administración municipal y todo el equipo, para que la obra se realizara.
También recordó que ese mismo día –7 de mayo– estaría cumpliendo años Eva Duarte De Perón  “EVITA”, para todos, habló de el “legado”, de las obligaciones de los que gobiernan desde el peronismo, la obligación de “igualar hacia arriba”, tal cual lo planteara históricamente “La abanderada de los humildes”..

Hubo lugar también para el discurso de “barricada”.
Refiriéndose un poco al momento que se vive en el país, habló del individualismo como “una loca carrera hacia el individualismo que lo único que hace es generar divisiones, angustias, tristezas y más pobreza...la unidad supera el conflicto. Por ahí unos creen que éste hospital es patrimonio de un partido político o de un gobierno que coyunturalmente está ejerciendo el poder, se equivocan, se equivocan
Fue cuando hizo referencia a aquellos que decían o que vio en las redes (sociales de la web): “si viene fulanita o menganito yo no voy, paremos con esa pavada  estupideces que ya se le hizo mucho mal a la Argentina en dividirla. No es ninguna novedad que nosotros somos peronistas pero eso no nos da derecho para querer borrar a los que no piensan como nosotros, a que no se pueda articular con otras fuerzas políticas, por que si pensamos que con nosotros solo alcanza para transformar la realidad. . ., estamos equivocados. Mientras pueda con toda mi energía voy a criticar las cosas que creo que se están haciendo mal y que son muchas, hay mucha gente sufriendo hay mucha pérdida de trabajo, hay decisiones que se han tomado y que le han pegado en la línea de flotación a los más vulnerables y vamos a utilizar las herramientas que tiene la democracia en el campo de las ideas”, dijo y volvió al tono jocoso con el que empezó el acto.

Anunció la pavimentación de la calle Colombia y la obra hídrica para que no se inunden más a su vez la pavimentación de la calle Venezuela, ya que Colombia es muy angosta y así habrá un ida y vuelta.
 
 

 




No hay comentarios: