Prevenir es mejor que curar
Por: Cristina Salazar
|
A cargo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, se realizó en la Plaza Central de Merlo, Néstor Kirchner, un testeo gratuito para la detectar posible portadores del virus HIV.
Articulado con la Secretaría de Salud, el programa es considerado de necesidad extrema.
Con ese objetivo el municipio instala una Carpa Sanitaria en la cual los profesionales de la salud, realizan la extracción que les permita detectar posibles portadores. El testeo es gratuito y absolutamente confidencial.
Solo se exige llenar una planilla con sus datos anónimos, luego se extrae una muestra de sangre con una pequeña pinchadura en el dedo y al cabo de unos pocos minutos se obtienen el resultado.
Se destaca que tanto sea positivo como negativo se hace entrega de los resultados al interesado en forma personal y absolutamente confidencial.
En el caso de que un resultado resultase positivo, el personal que asiste en la campaña, se contacta a la persona de acuerdo a los datos suministrados, y el área responsable de infestología, se le otorga un turno para que inmediatamente el portador recientemente detectado, pueda ser atendido y acceda al posterior tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario