Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

martes, 19 de diciembre de 2017

Un grande que se nos fue demasiado pronto


Homenaje en HCD a

  Don Oscar Palacio

 

Por: Cristina Salazar


 
Por iniciativa de los compañeros y compañeras de militancia de quien fuera Concejal en Merlo y Diputado Convencional en la provincia de Buenos Aires, se realizó un acto homenaje a Don Oscar Palacio.
Quien en vida fuera reconocido como un verdadero paladín de la política al servicio de su comunidad que, con su voto de confianza, lo eligió para que los representaran el espacio legislativo de Merlo.
Un hombre que nació del Fomentismo, su actividad social en la Sociedad de Fomento Cervantes del Parque San Martín, lo impulsó a ocupar un cargo en el ámbito político.
Como siempre se encargó de hacer saber a quien se lo preguntara: “trataré de conseguir para los barrios, para el mío en particular, pero para todos en  general  desde ese lugar lo que en tantos años al frente de la Sociedad de Fomento no pude lograr”.
Don Oscar, con su capacidad innata, se opuso desde el principio a la política que implementó el intendente Othacehé en su segundo mandato.
De esa manera se convirtió en el “enemigo político” (y de los otros) del “Vasco”, que no podía entender su crecimiento político y social y eso despertaba mucho recelo. Tanto que solían hacer “pegatinas” con la fotos de Don Oscar bautizándolo como “el sapo”.
Trabajó codo a codo con las Sociedades de Fomento y cuanta entidad intermedia  se acercó para solicitar ayuda para su barrio o para gente del mismo.
Fue un concejal de “puertas abiertas” mientras se desempeñó en el HCD.
En la peor época de la democracia, cuando el stablish le declaró la “guerra” a Raúl Alfonsín –presidente-. Nacieron espontáneamente, las ollas populares en los barrios más carecientes de Merlo. Oscar Palacio se puso al frente de todas las organizaciones sociales que requerían su ayuda.
Así se pudo palear una difícil situación social del país.
Nunca preguntó de qué partido político era quien solicitaba su ayuda.
Los fomentistas de raza sentían admiración por él .
El licenciado y locutor nacional, Roberto Gustavo Ayoub, director de los medios radiopropuesta y El Vecindario manifestó:
“Fue un honor poder difundir todo su trabajo político y social. Nunca le dije a dios, solo hasta pronto. La última entrevista se la hicimos con mi compañero el Licenciado Oscar Papa, frente a su Agrupación en la Avenida Vergara. Después nos invitó a que lo acompañáramos a un almuerzo político que realizaría en General Rodríguez. No pudimos ir  por las obligaciones que da atender un medio con responsabilidad. Nos quedó (a Oscar Papa y a mi) un sabor amargo en la boca cuando Raúl Armendariz nos confirmaba su fallecimiento”
 
 
 
 

No hay comentarios: