Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

martes, 26 de junio de 2018

El día después!!

MUY BUEN MARTES CON BUEN TIEMPO SEGÚN EL SMN LA MÁXIMA DE HOY Y MAÑANA SERÁ DE 18º CON ALGUNAS NUBES.
COMO SIEMPRE TE INVITAMOS A COMPARTIR NUESTRA "PROPUESTA CON MÚSICA Y PALABRAS" FM 88.7 MHZ

COMENTARIOS EN LA INFO DEL DÍA
* PARO: Con alto acatamiento se realizó el parolas nacional convocado por la CGT y al que adhirieron las dos CTA y organizaciones políticas de izquierda y sociales.En las redes sociales hubo un despliegue de "trabajadores" disconformes con el paro, le encontramos la solución a ese problema que los afecta. Lean -por favor- con mucha atención.


ENCONTRAMOS LA SOLUCIÓN Para todos aquellos que no quieren paros ni piquetes, les dejo formulario modelo:
YO......................................., DNI.......................... DECLARO que estoy absolutamente en contra de cualquier coacción que limite mi libertad de trabajar.
Que por ello estoy en contra de huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de violencia que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.
Que por un ejercicio de coherencia con esta postura y, como muestra de mi total rechazo a la conculcación de esas libertades,
EXIJO
1) Que se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo mediante huelgas y piquetes, que se me aplique la jornada de hasta 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio.
2) Que se me retire el beneficio de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo mediante huelgas y piquetes, que se me aplique la obligación de trabajar sin descanso, de lunes a lunes.
3) Que se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo mediante huelgas y piquetes, que se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.
4) Que se me retiren los días de baja por maternidad, matrimonio, defunción, etc., dado que este beneficio se obtuvo mediante huelgas y piquetes, que se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por estos motivos.
5) Que se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo mediante huelgas y piquetes, que se me aplique la obligación de trabajar aun estando muy enfermo.
6) Que se me retiren las mejores de los aportes a la seguridad social y al desempleo, dado que este beneficio se obtuvo mediante huelgas y piquetes. Me haré cargo de obtener atención medica paga y de ahorrar para cuando no tenga trabajo o para el tiempo en que deje de hacerlo.
Y en general que se me retiren todos los beneficios obtenidos por medio de huelgas y piquetes, que no estén aquí contemplados.
FIRMA

*SALARIOS: Los salarios se comprimen, el poder adquisitivo de los trabajadores se reduce, en el 2015 un jubilado ganaba 580 dólares de jubilación hoy es de 360 dólares y lo que ayer pagaba 10 $ hoy lo paga 100$. 1700% de aumento en la luz, 1400% en el gas y así sucesivamente. Ayer se adhirieron al paro los Comercios Minoristas y las Pymes, algunos comercios abrieron a las 10:00 y luego un rato a la tarde, pero el acatamiento fue de un 60%.
*EL PRESIDENTE: Con cara de haberse levantado recien, a las 13:00 ingresó a la Rosada afirmando que: "Aquí se trabaja". BRAVO!!!
*Y COMO SI FUERA POCO HOY JUEGA LA SELECCIÓN ARGENTINA BUSCANDO EL MILAGRO DE "SAN PAOLÍ". QUE ESTARÁ EN LOS PIES DE MESSI Y SUS 10 COMPAÑEROS EN LA CANCHA.
EN LA REGIÓN
MARCOS PAZ: Alto acatamiento del Paro Nacional, los docentes del lugar se manifestaron públicamente frente al Consejo Escolar.
Docentes de Marcos Paz, ilustración de NMP en red

MERLO: El Sindicato de Trabajadores Municipales de Merlo, dio a conocer que el Jefe Comunal del distrito Gustavo Menéndez, descontaría el presentismo del salario de los municipales. En contraposición, Menéndez publicó una solicitada del PJ Bonaerense que adhiere al paro y se publicó en las redes. Los municipales,no fueron al trabajo. (Ver solicitada).

No hay comentarios: