Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

martes, 9 de julio de 2019

festejos por el 9 de Julio 2019 en Mariano Acosta

Acto protocolar
Como cada año en este día, Mariano Acosta recibe la visita de funcionarios municipales que acompañan al Intendente, en este caso a Gustavo Menéndez, que en cabeza el acto.
El encuentro comenzó en la Delegación Municipal, lo que dicen comúnmente "el protocolo oficial" para el inicio del acto. 
Justamente, el tiempo que les llevó a los Funcionarios junto al intendente en la Delegación, despertó el enojo y el reclamo de los padres y familiares que esperaban pacientemente en la Escuela Nº 5, la realización del acto por los festejos propiamente dicho y la actuación de los chicos preparados para el evento.
Previa con los ex combatientes

Al llegar el Jefe Comunal, acompañado de sus colaboradores, se escuchó el reclamo a gritos de los que esperaba, ya impacientes.
Se había convocado para las 09:00 y eran casi ya más de las 12.00, cuando la comitiva se hizo presente en el establecimiento.
Excombatiente sirvieron chocolate caliente












Los Hijos de ex combatientes ahora también dicen presente
De ahí en más se realizó lo normal en estos casos.
El ingreso de los alumnos de diferentes establecimientos como abanderados.
La bandera de ceremonia.
El Himno Nacional.
Representantes de Instituciones Públicas como Bomberos Voluntarios, Grupo1 de Vigilancia Aérea Escuela, Policías de la Provincia y su correlato local.
Y, por supuesto, las palabras alusivas al Día de la Independencia por parte de representantes genuinos de la escuela y de las autoridades educativas del distrito.
La Directora de la Escuela, conocida ya como escritora y poetiza, le dedicó una poesía a Gustavo Menéndez. Fue alusiva al "tiempo" que, dichas así en un ambiente no propicio para la poesía, pudo haber dado a lugar a malas interpretaciones cuando se refirió a lo implacable que es, lo autoritario y tirano. Claro refiriéndose al "tiempo", eje central de la poesía.
El palco con Gustavo Menéndez y funcionarios
También hizo uso de la palabra una funcionaria de Educación, Julieta Burgueño, que, cuando Gustavo Menéndez hablo de las escuelas del distrito, lo obligó a darse vuelta y mirarla con "cara de pocos amigos" (ver aparte)
la que está en uso de la palabra es la Inspectora Regional de Escuela,
Julieta Burgueño, que le solicitó al intendente que se hiciese público
los fondos recibidos para infraestructura educativa.

El jefe Comunal eligió un tono "coloquial" para su discurso, lento, pausado, desprovisto de las emociones que lo caracterizaron años anteriores y en otros discursos de fiestas patrias.
Realizó un pequeño resumen de la historia que le permitió comparar con la actualidad y el momento que se vive en el país, sin entrar en discursos de campaña, ni electorales. Muchos de los presentes lo esperaban, pero no fue así.
Pareció acertado que así lo hiciese.
Hablo de una "promesa incumplida" el Hospital para Mariano Acosta, justificando el atraso a las dificultades económicas que fueron expuestos los municipios,el dólar y su inestabilidad.
Anunció la colocación de la Piedra Fundacional del Hospital para el mes de septiembre próximo y su terminación será en 10 meses, si el dólar se mantiene estable, hizo hincapié.
Prometió la pavimentación de 50 cuadras en un sistema propio del municipio a base de asfalto con cordón cuneta. Allí una vecina le preguntó: "y Ferrari que" a lo que se apuró en aclarar que cuando se habla de Mariano Acosta, se incluye a todos sus barrios, también Agustín Ferrari.
Recalcó el aumento del alumbrado público que debe abonar el municipio, comparándolo al que vienen sufriendo los vecinos en sus casas, aunque se cuidó muy bien de decir que todo esto fue trasladado a las tasas de servicios generales del municipio y que los ingresos de las familias siguen siendo escasos.
Cuando se detuvo en el ámbito educativo, haciendo mención a los establecimientos y sus estados, aclaró que: "lo que se recibe para sus reparaciones y mantenimientos" "siempre es poco, nunca alcanza". Ahí es cuando la Señorita Inspectora Regional de Educación, Julieta Burgueño, le dijo desde sus espalda y arriba del propio palco "hay que hacerlo público", sin duda quedó explícito que se refería al dinero recibido, por el municipio, proveniente de Nación y Provincia, para el mantenimiento edilicio de los edificios.
El resto del acto pasó sin penas ni gloria hasta el inicio del festivalazo público, libre y gratuito con las actuaciones del "Polaco" y Alkalá.

  

No hay comentarios: