Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

miércoles, 26 de agosto de 2020

El Conurbano ...inseguridad

 Un nuevo Plan de Seguridad para el Conurbano

Es diseñado entre el Presidente Fernández, Massa y Kicillof.

Se lo conocerá como "El centinela 2".

Implica la incorporación de 10 mil efectivos policiales. 2 mil nuevos patrulleros y será refaccionadas y adaptados 100 Comisarías.

La construcción viene acompañada de módulos carcelarios y nuevo equipamiento para las fuerzas de seguridad.

Fueron de la reunión el gobernador Alex Kicillof, los diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner, los ministros Santiago Cafiero, Wado De Pedro y Gabriel Katopodis y los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Como se podrá observar solo tres intendentes participaron de la misma cuando en realidad la emergencia abarca a más Jefes Comunales.

Se "pulieron" algunos detalles y será anunciado en los próximos días desde Olivos.

Contemplará una fuerte inyección de recursos para combatir el delito. Además de sumar 10.000 nuevos efectivos y 2.000 nuevos patrulleros a La Bonaerense dotará a los municipios con equipamiento tecnológico como cámaras de seguridad y botones anti-pánico.

Como anticipáramos a parte de los módulos y el reacondicionamiento de las 100 Comisarías. Se busca así descomprimir las sedes policiales hoy por hoy abarrotadas de detenidos.

Este plan será acordado y coordinado desde Nación y los Municipios, según trascendió.

El crecimiento de la inseguridad durante la emergencia sanitaria fue evidente y disparó en "desencuentro" entre la Ministra de Nación, Sabrina Frederic y el Ministro de Provincia, Sergio Berni.

Por su parte -el presidente- aseguró:  "Vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos". 

"Que sepan los que delinquen que nos hemos puesto de pie para pararlos y para no dejarlos intranquilizar la vida de los argentinos".

Sergio Massa y Alberto Fernández.


No hay comentarios: