Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

sábado, 16 de octubre de 2021

Estamos con la vecindad

 Muy buen sábado

Y bienvenidos a compartir nuestra compañía

"propuesta de vida con música y palabras"

www.propuesta-elvecindario.blogspot.com.ar

Y se armó la discusión por culpa de un...

contenedor de residuo de los barrios

Como todos saben, la gestión de GM colocó grandes contenedores de residuos en los barrios. Muchas esquinas y lugares críticos recibieron al principio de su Gestión esos contenedores que tenían como objetivo mantener limpio los barrios, ante la tanta basura que se acumulaba.

La intención era buena pero los resultados fueron malos (opinión personal). La gente muy desconsiderada arroja su basura en ellos, sin respetar el recorrido domiciliario.

Días atrás le preguntamos a un vecino conocido (el negro B) porqué arrojaba a diario la basura en ese contenedor que está sobre la Avenida Ferrari y nos dijo:"y si espero que pasen los recolectores se me acumula y se llena de mosca y los perros hacen un desastre en frente de mi casa". Había estacionado su camioneta "kanguro" y bajó dos bolsas de consorcio acumuladas el fin de semana.

Lo cierto es que la recolección domiciliaria en los barrios se realizan -en la mayoría de ellos- día por medio. No así en los Centros urbanos y/o comerciales que se realizan a diario.

Vistas las publicaciones en las redes sociales la vecindad opinó: "la gente es desconsiderada, arrojan la basura, pasa el camión, la recoge y antes que pase una hora Ya esta lleno de nuevo". Dijo "Nino" un vecino y seguidor de nuestros medios. Por su parte Doña Rosa y su esposo don Juan Lacalle opinaron que "vivimos en calle de tierra y cuando caen cuatro gotas el camión no pasa o simplemente deja de pasar por conveniencia, entonces preferimos depositar en el contenedor que nos queda de paso" (Barrio San Luis esquina de la Plaza).


La realidad nos marca que es sumamente necesario que la recolección sea a diario, también en los barrios. Que no se realice el "achique" por parte de los recolectores por que al tardar en pasar el camión recolector, los perros  hacen un desastre.  

Tener en cuenta que  la gestión de GM, prácticamente desmanteló la Subsecretaría de Arquitectura y Urbanismo (como desmanteló otras tantas área) de la cual dependía la Dirección de Cercos, Aceras y Marquesinas en la vía Pública. Su función era sumamente importante ya que "corregía" las "equivocaciones y las malas costumbres" de la vecindad. 


Ustedes observarán que en las veredas de los barrios no se puede caminar, hay calles pavimentadas en donde pasan recorridos de colectivos y vehículos en que las madres deben transitar por la calle con sus coches bebes o con sus chicos porque las aceras están intransitables, desparejas falta de criterio para su ejecución, una más alta otras más bajas y cuando no, muy rotas o simplemente inexistente.

Justamente es el trabajo que se debería realizar desde la Dirección de Cercos, Aceras y Marquesinas en la vía Publica, que no es nada más y nada menos que "educar al soberano".

Ni hablar de las "marquesinas" en comercios, son  un verdadero atropello, fatal total  de criterio para su diseño y ejecución, las mayoría de las veces  ante reglamentarias y en muchos casos poniendo en peligro la vida de los transeúntes. 

Pero como dice un viejo refrán: "qué le hace una mancha más al tigre"

No hay comentarios: