Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

miércoles, 21 de septiembre de 2022

La comunidad política de Merlo se mueve

 En concordancia a un reclamo de Nación y Provincia, el Partido Obrero se movilizó también en Merlo.

El objetivo: Tierra, vivienda y finde los desalojos forzados.                                Como se considera un reclamo genuino y necesario, la gente acompañó el mismo.

Una verdadera multitud acompañó la movilización convocada por el PO, desde la Plaza Centra "Néstor Kirchner" has el Municipio. Allí, una Delegación  fue recibida por un Funcionario que pertenecería a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que se comprometió a tomar los reclamos. Los organizadores aseguran que los reclamos continuarán, "tanto en la Provincia como en el Distrito".

Nuestros medios conversaron la la Concejal del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Flavia Tesone:  “Está claro que la política de los gobiernos es contraria a garantizar el derecho a la tierra y la vivienda. Para poder conquistarlo, entonces, hay que seguir organizando la lucha desde cada uno de los barrios. Planteamos también el cese de los desalojos, y la urbanización de barrios y asentamientos, con obras bajo control vecinal. También acompañamos por la regularización de la tenencia y los títulos de propiedad para todas las familias".

Justamente, la edil del PO hace hincapié en un reclamo que nuestros medios reciben casi a diario sobre el funcionamiento de la Dirección de Tierras y Viviendas a cargo del Rosendo Martínez, otrora defensor de las gente que menos tiene en los barrios, ahora avenido a Funcionario, que hace uso de sus posibilidades de decir quiénes pueden acceder o no a las escrituras incorporadas a la ya famosa "Ley Pierri", con la ridícula exigencia de que quienes pretenden acceder a ellas tienen que exhibir servicios pagos de los últimos, al menos, 15 años. Como si esto fuera posible.

Cuando hablamos de "servicios" esto es Luz, Gas, teléfono u otro.. 




No hay comentarios: