Y, como a casi todos les pasa, ya estamos pensando cómo vamos a comenzar el año próximo y si debemos continuar o no.
Es tan grande la "grieta" que se ha generado en los últimos años en el país que enfrenta a integrantes de la misma familia, a amigos de históricos años, por pensamientos propios o ajenos, inculcados y/o por una prédica anti algo..., no se qué pero me opongo, no estoy de acuerdo y lo que es peor afirman determinadas situaciones que no son reales y lo malo que no se preocupan en averiguar, investigar conocer. Hoy las redes, que están al alcance de todos, pueden brindar la información precisa de lo que uno necesita conocer, sin embargo, no lo hacen y publican que fulanito/a "se lleva toda la plata", "se roban todo", "son todas/as iguales".
El estado es tal de la "grieta" que hasta el periodismo pierde su bastión más importante: la independencia periodística, su imparcialidad.
Eso es lo más fuerte que no hace pensar si es que se puede continuar así. Tomarlo como se pueda o elegir entre las opciones:
* Esperar hasta que aclare
* O continuar remando contra la corriente
Y, en el peor de los casos, hacerse el desentendido como "perro que lo están..."
Y lo más terrible que cuando uno se pone a mirar fijamente hacía la "grieta", siempre se encuentra algo de verdad desde cada lado que se mire y eso nos obliga a replantearnos cómo continuar.
Por ahí se escucha: "se roban todo", "son todos iguales"
Pero cuando reflexionamos nos damos cuenta que, a pesar de la "grieta" tenemos una obligación: continuar informando con la verdad más objetiva posible y "buceando" sobre cada información que publicaremos, ante de hacerlo hasta lo más difícil de bucear" en aguas profundas, mientras se pueda y se nos permita. Para eso contamos con el apoyo de personas comprometidas que les interesa tener, al menos, una parte de la información que se pueda desprender de la ya famosa "grieta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario