Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

miércoles, 23 de agosto de 2023

Para habla de Educaciòn

 

Roberto Ayoub

Tue, Aug 22, 12:00 PM (23 hours ago)
to Roberto
La educación en retroceso
La nueva derecha liberal propone el retroceso a la educación hacia los años anteriores a 1874 en el que en el país la Educación solo estaban al alcance de un mínimo sector privilegiado y en ese año se aprueba la Ley 1420 que establece la Educación Pública, Gratuita y Obligatoria. (Consulten la historia)
La propuesta de los “Libertarios” que proponen que sea optativa y que accedan los que puedan pagarla (lógica del mercado, le dicen) y sostienen muy sueltos de cuerpo que: “las escuelas que no brinden un buen servicio educativo, quebrarán”.
La propuesta “libertaria” es entregar una “voucher” para la educación (a la chilena que YA fracasó en ese país hermano) que sería entregado a cada familia y que de acuerdo a su conveniencia elijan a que escuela mandar a sus hijos.
Si se aplica “la lógica del mercado” las ofertas se determinarán por “oferta y demanda” claro mensaje que dividirá a los estudiantes dentro de una sociedad que puede y otra que no. En qué terminaría esto? En que habrá condenada una parte de nuestros niños a la sub ignorancia.
Pero qué dicen estos “libertarios”: “queremos avanzar hacia un modelo de libre elección y competencia en la educación. Para eso promoveremos, en acuerdo con las provincias, programas piloto de educación pública a través del sistema de vouchers, donde los argentinos puedan seguir teniendo educación”. Y sostienen que la “educación no debe ser obligatoria” y refuerza la idea que “El sistema de obligación no funciona, obligar es controlar a los seres humanos e imponer tu propio patrón moral. El que quiera estudiar que estudie, pero no obligar.”
El problema se radicará más en barrios populares y cada niño dependerá de su suerte y/o verdad propenso a que dar en mano de un “mercado esclavizante” y del narcotráfico que YA de por sí es el mayor problema de la sociedad que vivimos.

No hay comentarios: