Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

domingo, 10 de diciembre de 2023

10 de diciembre de 2023

Festividad del domingo 10 de diciembre

 Hoy para mí, como para muchos otros, es un día de festividad, para mí y para aquellos que desde 1969 venimos bregando por una Argentina Democratizada.

Cada uno desde el lugar que pudo estar ocupando en ese momento.

Yo, en lo particular, del Grupo de Alfabetización (Dinea) en barrios de emergencias y oponiéndonos al Gobierno De-facto en ese momento: Onganía y compañía.  

Luego en años posteriores, 1970 por ejemplo, desde mi participación en las Agrupaciones Universitarias y en las Entidades Intermedias de nuestros barrios.

Posteriormente y desde esa fecha hasta el retorno definitivo de la Democracia en 1983 de la mano de Raúl Alfonsín, en los Sindicatos en que me desarrollaba como profesional, desde la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) y desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Merlo.

Es por eso que puedo considerar hoy como un día festivo ya que mi país, al que de una manera u otra puse "mi granito de arena", disfruta con la llega al Gobierno Nacional un nuevo Presidente elegido dramáticamente por el voto de las mayorías.

Va mucho más allá del sentimiento o simpatía política que represente.

Muchos jamás lo entenderán ya que nunca estuvieron comprometidos.
 

No hay comentarios: