Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

miércoles, 8 de junio de 2011

La U.N.O. ya tiene casa propia

La Universidad del Oeste al alcance de todos
La vieja Casona donde funcionaba el Ituzaingó Golf Club, ubicada frente a la estación de San Antonio de Padua, albergará al Rectorado y se dictarán algunos cursos de la flamante Universidad del Oeste (UNO) 
El acto fue encabezado por el intendente de Merlo, Raúl Alfredo Othacehé, se contó con la presencia del intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, la presidenta del Consejo de la Mujer Mónica Arnaldi, el rector Marcelo Ducró, autoridades académicas y municipales. Vecinos y muchos jóvenes, se dieron sita en la futura casa de educación pública y gratuita en nuestro distrito de Merlo que albergará a los jóvenes de distritos vecinos.
Una ubicación estratégica, así la definieron los funcionarios a raíz de que la misma está en el corazón central de localidades con accesos directos vía ferrocarril, colectivos y automóviles por su cercanía a las autovías principales.
Un párrafo aparte para destacar la presencia de Mónica Arnaldi, impulsora del proyecto en su paso por la Cámara de Diputados de la Nación, quien dijo: 
 "Lo más importante, además de tener esta universidad para todos los que vendrán, es que el proyecto salió de la comunidad" recordó los primeros pasos en la creación del proyecto. 
 Por su parte el Intendente Othacehé manifestó: "va a ser armada, dirigida y enseñada por los hombres y las mujeres del pueblo. Esta universidad va a ser muy grande, importante, prestigiosa”. Presagió. 
Como no podía ser de otra manera, agradeció profundamente el apoyo y dedicación de la presidenta, Dra. Cristina Fernández, y del Dr. Néstor Kirchner para obtener este logro y  concluyó: "El pueblo hace un esfuerzo enorme para poder alcanzar este objetivo y yo estoy feliz de que podamos llegar a este punto".

No hay comentarios: