Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

jueves, 6 de septiembre de 2012

Editorial de Septiembre



Con 6 pesos!!!!!

pensar que hubo mucha gente que compró
otra mentira del Grupo Clarín y compañía. Según una publicación de ese matutino, Guillermo Moreno, Secretario de Comercio Interior de la Nación, habría dicho que “en la Argentina se comía con  6 pesos”.
Increíblemente los opositores a CFK y su gobierno se montaron en “otra mentira más”.
Inundaron las redes sociales de internet diciendo cualquier barbaridad sobre ésa presunta afirmación de un funcionario en el cual todos ponen los ojos y la palabra para acordarse de él y de su madre.
Ahora bien, qué dijo el funcionario, “si una estadística dice que una familia necesita al menos 717,11 pesos mensuales para superar la indigencia, y se establece que con 1.685 pesos mensuales supera la línea de pobreza. De acuerdo a esas mismas estadísticas –de existir-, si realmente una persona vive con 6 pesos por día, está más que indigente”. Palabras más, palabras menos, es lo que dijo el funcionario en cuestión.
Pero hubo un “inventor de la noticia”, fue nada más y nada menos que un histórico “periodista” de éste Grupo. Se  lo conoce como Ismael Bermudez pero su verdadero nombre es Natalio Wermus, hermano de Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero (PO). Hace 30 años que se “especializa” en la sección de economía del Diario Clarín.
Fue acusado de robar información del INDEC, por años y hacer “negocios” con esa información, especialmente en la época de las AFJP.
Sin que le preocupase la plata de los jubilados, claro una de las principales AFJP, pertenecía a sus patrones. El Grupo Clarín.
Lo que realmente resulta incomprensible es que, determinadas personas, muchos de ellos con un nivel aceptable de educación, se “hallan subido al carro de semejante mentira”.
Cualquier persona sabe cuanto cuesta un kilo de pan y una leche. Elemental guasón!!.
Y no quieren aceptar que el INDEC no es un organismo nacional para Formar Precios, sólo mide la inflación y la ajusta al compromiso de los que se endeudaron con anterioridad y prometieron pagar  intereses de acuerdo al “costo de vida”. 




No hay comentarios: