Allá por 1970 parecía un sueño imposible. Hoy es realidad que disfrutan los merlenses y demás habitantes de la región y del país. Recibió las mejores calificaciones de parte de los artistas que lo han visitado y utilizaron sus instalaciones.
Estuvo a cargo del Ballet Folclórico de la Secretaría de Juventud que está dirigido por el Profesor Andrés Cardozo.
El público presente pudo disfrutar de una verdadera Velada de Gala a cargo de los ballet mencionados que arrancó los aplausos de todos los presentes.
El intendente Raúl Alfredo Othacehé, se mostraba orgulloso, no era para menos. 40 años más tarde de su creación, el Teatro cobraba vida propia real a partir de su llegada al Gobierno Municipal, donde, tal vez, se entendió en forma eficaz, cual era el objetivo principal de su creación.
Haciendo un poco de historia
Corría el año 1970, bajo la intendencia de Don Luis Alferio Monetti, era su Secretario de Cultura, Martín y, se podría decir que entre taza y taza (de mate cocido) en la entonces Dirección de Arquitectura y Urbanismo de la municipalidad, prendió la idea de darle al Pueblo de Merlo un “Centro Cívico”, que albergara el Registro Civil, la Biblioteca Municipal, la Dirección de Tránsito y la posibilidad de proyectar una pequeña “sala cultural”, anexa a la biblioteca.
Así comenzaba a “nacer” el hoy Gran Teatro Municipal “Enrique Santos Discépolo”.
Los primeros “bosquejos” y teniendo en cuenta la partida de dinero que se disponía, cedida por la Gobernación de la Provincia, daban cuenta de un edificio de características mucho más humilde de lo que en definitiva se diseñó.
Era para ese entonces el Arquitecto Luis Bisbal, Secretario de Obras Públicas, el Arquitecto Jorge Floro Muslera, Director de Arquitectura y Urbanismo y los profesionales en diseñar la obra, bajo su supervisión, eran Rubén Pedro Carrizo, Oscar Piccini y Roberto Ayoub
No hay comentarios:
Publicar un comentario