Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

lunes, 29 de octubre de 2012

Sanidad Equina

La salud equina

Es bueno recordar que nuestros caballos necesitan tanta atención como nuestros propios hijos –salvando las diferencias y la distancia generales-   no es exagerado compararlos.

Los caballos son “como los chicos”, aún  los mayores.

Se dice que, a partir de los 9 o 10 años comienzan la “adultez”, pero no dejan de ser “como los chicos”. Necesitan nuestra atención y nuestros afectos, caricias, charlas paseos, cepillados, baños periódico según el tiempo, dormir en un buen establo, reparados de la lluvia y el frio como así también de los fuertes calores del verano.

Desde que nacen necesitan una especial atención en lo que corresponde a su alimentación que, normalmente se basa en pasto pero...cuando se trata de un caballo en convivencia con otros caballos estabulados y dentro de una sociedad, hombre-animal, necesita que se le incorpore otro tipo de productos que le den vitaminas, grasas y proteínas que no se encuentran en las pasturas y si en el mercado comercial.

Aparte de la vacunación recomendada, la desparasitación periódica, el cuidado de sus cascos y especialmente herrarlos, sobre todo los que se utilizan para cabalgatas, desfiles o paseos. Sin contar los que son “herramientas de trabajo” o competencias.     

“Equidiet”, es un producto del mercado que reúne todos los requisitos. Recomendado

No hay comentarios: