"EL Chupacabras"
Cuentan los lugareños de algún paraje lejano, en Centroamérica y también en el interior del país, que un extraña criatura mitad humana y mitad animal, de pequeño tamaño muy horripilante, suele azotar las poblaciones ganaderas para alimentarse de la sangre de los animales a quienes los paralizaría con su mirada –similar a las víboras y a las arañas– para luego chuparles la sangre a través de un único agujero en su cuerpo que lo diferencia de otros depredadores que generalmente destrozan a sus víctimas.
También se le atribuye a ciertos hechos ligados a ritos satánicos.
Las historias del “Chupacabras” comenzó a ser una leyenda urbana y varias veces fue publicada por periódicos norteamericanos e hispanos. Muy pronto nació el “marketing”, vendiendo camisetas y gorras de béisbol.
Tuvo su origen en Puerto Rico, luego los países de América central y América del Sur.
En la Argentina se habló del “Chupacabras” en 2002, a raíz de la aparición de animales extrañamente muertos.
Actualmente el esqueleto de un extraño animal (¿?) fue hallado en el norte de la Provincia de Santa Fe, posee garras y colmillos pero también se lo puede asociar a una figura humana deforme.
Este esqueleto es exhibido en la casa de una familia de Rosario. La imagen de la misteriosa criatura causa asombro y hasta terror entre los que se atreven a visitar el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario