Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

viernes, 20 de septiembre de 2013

"El Chupacabras"

Leyendas populares
"EL Chupacabras"
Cuentan los lugareños de algún paraje lejano, en Centroamérica y también en el interior del país, que un extraña criatura mitad humana y mitad animal, de pequeño tamaño muy horripilante, suele azotar las poblaciones ganaderas para alimentarse de la sangre de los animales a quienes los paralizaría con su mirada –similar a las víboras y a las arañas– para luego chuparles la sangre a través de un único agujero en su cuerpo que lo diferencia de otros depredadores que generalmente destrozan a sus víctimas.
También se le atribuye a ciertos hechos ligados a ritos satánicos.
Las historias del “Chupacabras” comenzó a ser una leyenda urbana y varias veces fue publicada por periódicos norteamericanos e hispanos. Muy pronto nació el “marketing”, vendiendo camisetas y gorras de béisbol. 
Tuvo su origen en Puerto Rico, luego los países de América central y América del Sur.
En la Argentina se habló del “Chupacabras” en 2002, a raíz de la aparición de animales extrañamente muertos.
Actualmente el esqueleto de un extraño animal (¿?) fue hallado en el norte de la Provincia de Santa Fe, posee garras y colmillos pero también se lo puede asociar a una figura humana deforme.
Este esqueleto es exhibido en la casa de una familia de Rosario. La imagen de la misteriosa criatura causa asombro y hasta terror entre los que se atreven a visitar el lugar.


No hay comentarios: