Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

viernes, 20 de septiembre de 2013

Día Nacional del Caballo

20 de septiembre
Ley Nacional para establecer el Día Nacional del Caballo
Si, cada 20 de septiembre los tradicionalista, sobretodo, conmemoran el Día Nacional del Caballo .
Un homenaje y reconocimiento que se le realiza a los caballos, reconociendo la importancia de ellos en la Independencia de nuestro país.
De allí se rescata el popular dicho: “la Patria se hizo de a caballo”.
Distintas fiestas, en distintos lugares del país se realizan en esta fecha y que se utilizan para dar a conocer las habilidades de estos, su mansedumbre, su capacidad de trabajo y competencias.
Algunas son “resistidas” por determinados sectores por que en realidad desconocen la esencia de las mismas y la cuestionan –según estos sectores– como maltrato al animal.
Nada más lejos de esto. Los tradicionalistas tienen como objetivo principal el proteger, cuidar y hasta malcriarlo al noble y más fiel amigo del hombre. 
Muchos confunden a algunos sectores de el “ambiente” de los caballos con los tradicionalistas, por ejemplo: a los que utilizan carros (carreros) para trabajar en la vía pública recogiendo sobrantes.
Nada más equivocado que esta asociación. Que si existen sí!. Pero son un sector nada comparable con los tradicionalistas.

Por la Ley Nacional 25.125 del año 1999 el 20 de Septiembre se celebra el Día Nacional del Caballo, en recordación de la fecha de culminación del viaje de Aimé Tschiffely en 1928 arribando a Nueva York.
El Dr. Luis Romero escribió, en el Reglamento General de Caballerizas de la Institución, que el Gaucho, su Caballo y la Pampa forman una trilogía inseparable.
Brindémosle día a día los cuidados que ellos se merecen.







No hay comentarios: