Algunos lo definieron como
“el pase del año”
Curiosamente “todos lo sabían”. Si aunque parezca mentira, una vez que el Intendente de Merlo, Dr. Raúl Alfredo Othacehé, hizo público su alineamiento con el Diputado Nacional, Sergio Massa, aparecieron los “sabelotodo” que ya lo sabían.
La noticia en realidad cayó como una “bomba” o como “un baldazo de agua fría” y como todas las “noticias” que producen efectos, ésta no iba a ser la excepción.
Las especulaciones comenzaron a correr en el “mundillo político”, los bares se abarrotaros de “especialistas” en análisis político, los diarios pararon sus rotativas y los canales de televisión, a través de sus productores, les pidieron a los conductores que entrevisten al “protagonista” del primer capítulo del “culebrón” 2014.
“El Vasco”, el político que más veces fue “destacado” públicamente , tanto por Néstor como por Cristina, se pasaba a las filas de “enemigo” (político, claro está) y “ardió Troya”.
En primer lugar aparecieron los detractores:
El Intendente Hugo Curto, el “japonés” Ishii, El “Chino Navarro, el Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, el de Ensenada Mario Secco, Fernando Espinoza, titular del PJ bonaerense, a ellos se sumaron los intendentes de Morón, Moreno, Campana, Navarro, Gral. Rodríguez, Las Heras e Ituzaingó.
Y, salvo honradas excepciones, la mayoría son “ilustres desconocidos” para el común denominador de la gente.
En cambio, cuando doña Rosa o Don Juan Lacalle escuchan el nombre de Raúl Alfredo Othacehé, saben perfectamente de quien se trata.
Claro, los detractores, es lo que no perdonan, la fuerte personalidad del “Vasco”, el fuerte “peso político”, dentro y fuera del ambiente peronista.
La oposición del PRO, de la UCR, los sectores de izquierda como el Partido Obrero, Libres del Sur y otros.
Aunque muchos salieron a defenderlo pero, curiosamente, los medios de alcance nacional, nada dijeron al respeto.
Increíble!! Pero real. Un solo movimiento y todo el arco político que mira las elecciones del 2015, se vieron obligados a centralizar su atención en un intendente del conurbano bonaerense, “el vasco” Othacehé.
Raúl Alfredo Othacehé, el intendente de Merlo, un distrito del conurbano bonaerense con unos 700mil habitantes, un caudal de votos que sustentan su 23 años en el Gobierno Municipal, fue Diputado Provincial, Ministro en la Provincia, se sumó al kirchnerismo después de que Néstor Kirchner se quedase con la Elección Nacional.
Acapara para sí, las mayores críticas del Grupo Clarín y sus empleados, La Nación, Perfil y hasta Hebe de Bonafini, no lo quiere, al enterarse del pase afirmó: “que toda la basura se la lleve Massa”.
Victoria Donda, Horacio Cepeda, logran “espacios televisivos” solo por salir a “pegarle” a Othacehé.
Y ni hablar de seudos periodista que se escudan detrás del anonimato para involucrar con sus críticas a todo aquel que desarrolla su trabajo sin otro objetivo que es vivir de su profesión informando lo que ocurre o deja de ocurrir en el ámbito local, sin que medie “ningún sobre”, por debajo de la mesa, como insinúan y si una pauta publicitaria, que cumple con todos los requisitos que marca la ley, sin la existencia de ningún llamado telefónico, más que para comunicar las diferentes recorridas de trabajo, los inicios de obras o la resoluciones políticas, como en éste caso.
Hasta ese punto alcanza la popularidad de Raúl Alfredo Othacehé en el “mundo social, político y hasta periodístico”.
Cientos de denuncias cayeron sobre él, y?.
Piensan que “el vasco” pagaría un alto y caro costo político por esta “jugada”. Si es que realmente va a pagar por ello, “algo” de tras habrá para recompensarlo. Los más “jugados” se animan a predecir:
Othacehé Gobernador otros, Primer Diputado Nacional.
Habrá que esperar el desarrollo de los acontecimientos. En política los que saben (y justamente no somos los periodistas de estos medios) dicen que, hay un tiempo para todo. También para las “jugadas” políticas y si de esto alguien sabe por lo menos algo, es justamente el actual Intendente de Merlo, Raúl Alfredo Othacehé que, dentro del peronismo, por fuera nunca, supo acompañar las diferentes propuestas que fueron naciendo en los años de democracia. Bittel, Cafiero, Menem, Duhalde, Rodríguez Saa y por último los “K”.
Raúl Alfredo Othacehé. Presidente del PJ local y único representante del Frente Renovador en Merlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario