Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

sábado, 23 de mayo de 2015

Editorial

Con la santa paciencia

 Una frase conocida por casi todo el planeta y en todos los idiomas se suele utilizar. La recuerdo a mi abuela materna, María Inés , diciéndomela en mi niñez y en mi adolescencia.
Con la santa paciencia!!
Y si, siempre fui muy impaciente, todo quería que fuese ¡ya!
La vida me fue enseñando que tal dicho no es solo una frase, que encierra mucho de cierto y que si no lo adoptas como forma de vida, seguramente , en algún momento uno puede arrepentirse de no haberlo hecho.
El mes que comenzamos a transitar, es sin dudas uno de los meses del año que va a requerir de nosotros la aplicación de éste apotema popular.
Aplicar “la santa paciencia” puede ser para cada uno fundamental .
A la hora de escuchar a los medios de comunicación, tanto locales como a los de alcance nacional, tendremos que aplicarla, no es para menos.
Que tal o cual candidato es mejor o peor, que tal o cual candidato merece o no nuestro voto y así hasta las elecciones primaria o después en las definitivas.
Nos tratan de inculcar su propio pensamiento, de acuerdo a su propio interés.
Como si cada uno de los ciudadanos no supiésemos pensar, discernir por nosotros mismos.
Don Juan Lacalle, Doña Rosa (no la neustatiana), piensan, miran, observan y toman sus propias decisiones valorando su propia forma de vida.
Si van mal o no, si ahora están un poco mejor, si las obras que se necesitan en los barrios donde viven se realizan, si hay trabajo, si la plata rinde para llegar a fin de mes.
Son algunas de las tantas cosas que determinan el voto de la gente.
Así que...en estos meses nos adaptamos con “la santa paciencia”.

No hay comentarios: