Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

domingo, 27 de diciembre de 2015

a nivel municipal juran los nuevos concejales de Merlo y el intendente electo

Dicen: “con nuevas propuestas”

 Como en el resto del país, Merlo realizó el acto formal de la democracia participativa y pluralista.
Juraron los nuevos concejales electos y reelectos de cuatro representaciones política diferentes.
El Frente Para la Victoria,  el tradicional Partido Justicialista local, Cambiemos –una alianza electoral entre el PRO y la UCR, y UNA, fracción que representa a otro de quien fuera candidato a presidente, Sergio Massa.
Una moderada movilización sacudió la Avenida Libertador en el centro de Merlo.
Algunos comerciantes se vieron sorprendidos por el movimiento, otros no. Ya advertidos de lo que se organizaba.
El lugar de concentración fue las esquina de la Avenida Libertador y Bolívar, donde se centra el Poder Legislativo de los partidos Políticos que es el Honorable Concejo Deliberante.
Una moderada movilización se agrupó frente al HCD
Sin que se diferenciara mucho de anteriores actos, las banderas partidarias del FPV, se desplegaron a lo ancho y largo de las arterias, un escenario para el cierre  y una pantalla gigante que permitía a la multitud, seguir atentamente lo que ocurría dentro, en el recinto.
El acto legislativo tiene un accionar protocolar que nace que el inició de la sesión, el izamiento de la bandera, la entonación del Himno Nacional, la designación de las autoridades para presidir la jornada legislativa, luego se realiza un cuarto intermedio para  la confirmación de cada uno de los Diplomas de los ediles electo.
Posteriormente, se reanuda la sesión con la Jura de los electos, algunos lo hacen por Dios, la Patria y los santos evangelios, otros no y luego viene lo que se dice en la “jerga” el cuento de “los porotos” que cada sector tiene como Fuerza Política dentro del Cuerpo.
El Intendente electo, Gustavo Adolfo Menéndez, juró rodeado
por dos ex intendentesMatheo Zencich y Gustavo Green
Se tiene que elegir un concejal para presidir el HCD.
Se necesitó que se votara y revotara en tres oportunidades diferentes, y en lugar de ser a mano levantada, se debió recurrir al voto nominal  (es decir, nombrando al edil y en forma verbal y en voz alta declarar si su voto era positivo o negativo)
Una propuesta indicaba que las huestes permanentes de el ahora ex intendente Raúl Alfredo Othacehé, le interesaba preservar la Presidencia del Cuerpo y proponen la continuidad de Adriana Vera frente al mismo. La moción fue debidamente apoyada y se pasó a la votación.
PabloÁrias, tras un  período de alejamiento de las filas
del othacehísmovuelve a ocupar una
"banca" de la mano de Grande Merllo
Después del tercer intento se confirmó que el Bloque PJ, presidido por Estaban Raúl Díaz, mantendría la presidencia en un resultado muy ajustado (13 a 11, sobre un total de 24 electores). Luego se continúo con la Vicepresidencia primera, segunda y la Secretaría del Cuerpo. 
Una vez terminada la posición de los cuadros políticos todo estaba preparado para recibir el Intendente Electo, Gustavo Menéndez, para la toma de juramento y posesión del cargo para lo que fue electo.
Con una demora que superó las expectativas, todo hacía pensar que estaría presente desde el principio en la denominada “sesión inicial”, pero no fue así, tal vez la idea era logra un efecto político y lo logró, más que por esa determinación fue por quiénes lo acompañaban en una “caravana” de aproximadamente 3 cuadras.
Si, nada más y nada menos que el ex intendente Gustavo Green, un archí enemigo de el “Vasco” Othacehé.
Lo más sorprendente fue el juramento para consagrase intendente de Merlo.
Gustavo Menéndez juró como intendente flaqueado por dos ex intendentes. A su derecha, mateo Zencich  y a su izquierda Gustavo Green.


No hay comentarios: