Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

jueves, 17 de diciembre de 2015

Editoriaal

Recambio de Gobiernos Constitucionales

 Hay una muy conocida canción que dice:  “la vida te trae 
sorpresas …”. Indudablemente a los argentinos nos trajo sorpresas el resultado de las elecciones. 
Todas y cada una de ellas.
Que “El Vasco” Othacehé, hubiese perdido la interna a manos de un joven abogado, Gustavo Menéndez, fue para mucho una de ellas, como también lo fue la elección de María  Eugenia Vidal a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Pero sin dudas la sorpresa más grande fue la derrota –por tan poco margen—del candidato oficialista y Gobernador de la Provincia más grande del país, en todo sentido, Daniel Scioli.
Cuando digo que fue una sorpresa, me refiero a que ni los adherentes al PRO de Mauricio se esperaban una victoria, por supuesto que hicieron todo para obtenerla, pero el triunfo de alguna manera los sorprendió. Es mi forma de ver lo que pasó a mi alrededor.
Allí comenzaron a buscar explicaciones y responsables de la derrota, lo mismo pasó en Merlo, pero no hay explicación ni análisis que pueda imponerse, fueron los resultados del voto popular y con eso debe alcanzar.
Muchos están cansados de que se les diga que va a ocurrir o qué ´va a pasar si votas a fulano  a mengano y toma la determinación que cree más conveniente.
Eso también se vio en las Encuestas. Las Encuestadoras fueron las más derrotadas.
De cualquier manera quedó reflejado un país partido al medio. Unos “K” y otros “PRO”.
Muchos políticos, analistas políticos y periodista hablan de un “bipartidismo”, algo que suena extraño ya que, en las presidenciales, ambos candidatos se alineaban dentro del Peronismo, uno más Justicialista y otro más Kirchnerista.
Con el correr de los días se podrá observar qué rumbo tomarán cada uno de los elegidos.
En Merlo, la gente espera verlo en el corto plazo. En la Provincia en el mediano y en la Nación la gente estaría como adaptada a saber esperar un plazo mayor, claro no más de un año. Le pongo un límite: Diciembre 2016 .  
Allí el Pueblo argentino sabrá a que atenerse .
Como se acostumbra a decir en el campo “en la cancha se ven los pingos”.
Pero...y siempre hay un pero para justificar algo, la derrota de Daniel Scioli a presidente, sirvió para que, principalmente los intendentes del conurbano que fueron derrotados, encontraran una justificación a la derrota.
Perdía el Gobernador, perdía la Presidenta, derrotas suficientemente válidas para encontrar ése justificativo que los volvía locos.
Una nueva etapa es la que comienza, para algunos,  de su agrado, para otros no. Lo más importante de destacar es sin duda que continúa la democracia que es nada más y nada menos que el Gobierno del Pueblo a través de sus representantes.
Y, en esta oportunidad quedó más evidente que nunca.
El Pueblo, al menos un 51% votó por el CAMBIO.
Ahora solo resta esperar y apostar a la democracia.

No hay comentarios: