Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

miércoles, 5 de octubre de 2016

Un mes con la particularidad propia de los criollos

Festejos Tradicionalistas
Si bien se destaca en entre el mundo del criollismo, el Día Nacional del Caballo que se festeja cada 20 de septiembre en nuestro país, no es menos importante destacar la Peregrinación a Luján 
que se organiza desde hace muchos años.

 Comenzando con algo que se volvió viral en las redes, 
la Fiesta Nacional del Caballo.

Este año todo el paisanaje se prepara para los festejos de la localidad de Bragado que comienzan el 5 y finaliza el 9 de octubre.
Esta Fiesta no sólo encierra el amor por los tradicionalistas por el caballo, también por todas las costumbres camperas.
La fiesta desarrolla diferentes aspectos culturales, sociales y artísticos.
Concursos Literarios, Conferencias donde se exponen sobre nuestra cultura gauchesca, Exposiciones Fotográficas y Pictóricas, Filatélicas. Muestras artesanales, Fogones criollos, Jineteadas, Concursos de Prendas y Emprendados Criollos, Concurso de Aperos de uso tradicional, Caballo de Trabajo, Aparte campero, Entrevero de Tropillas, Arréglese cómo pueda y como todos los años el Desfile   Tradicionalistas.

El cierre en el Escenario Mayor será con el Ballet “Pampa y Cielo” de la Prof. Mirta Diano, la actuación de Raúl Palma y la actuación estelar del Chaqueño Palavecino.
El festejo en Bragado nación en “rueda de amigos” allá por 1970.
Este año se celebra 45° encuentro .
Hay un planteo entre los Tradicionalistas. Algunos sostienen que el festejo por el Día Nacional del Caballo, es generalizado para todas las razas equina y hay quienes sostienen que solo es para el caballo de raza criolla.

La Peregrinación

Este año se realizó la 72° peregrinación Guacha a Lujan, organizada por los  Circulos “El Rodeo” y Martín Fierro”.
Y como siempre nace la  discusión entre lo que es Tradicionalismo y lo que molesta especialmente a las organizaciones proteccionistas que vinculan la peregrinación con el maltrato a los animales.
Nos quedamos con las imágenes que son más
demostrativas.


No hay comentarios: